T3 o T4,que me recomendais ?

Iniciado por Danielycris, Agosto 21, 2008, 01:15:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Islomon

Os habeis olvidado de la T3 2.1  ;D

fuertchk

Cita de: Islomon en Agosto 23, 2008, 01:27:04 am
Os habeis olvidado de la T3 2.1  ;D

y de los t3 con vr6 que hay por ahi.....

JORGET3

Cita de: fuertchk en Agosto 23, 2008, 01:36:25 am
y de los t3 con vr6 que hay por ahi.....

¡Cómo se me ha podido olvidar!
De la cantidad de T4 2,5 V6, o con un G60, o con motor Subaru... hay tantas T4 con esos motores!!!!   

Chaval, cómprate lo que más te guste, ande poco, o no ande mucho, vas a estar tan contento que te va a dar igual el modelo y la marca de tu furgo...

fuertchk

Cita de: JORGET3 en Agosto 23, 2008, 09:21:23 am
¡Cómo se me ha podido olvidar!
De la cantidad de T4 2,5 V6, o con un G60, o con motor Subaru... hay tantas T4 con esos motores!!!!   

Chaval, cómprate lo que más te guste, ande poco, o no ande mucho, vas a estar tan contento que te va a dar igual el modelo y la marca de tu furgo...

taa claro, no  lo dudes

maped

A ver chicos no os enfadeis... .besar no creo que quien se quiera comprar una furgo sea para hacer rallies, como mucho para llevar las piezas de repuesto necesarias para la carrera.

No se si ya se decidio por un modelo o por el otro, pero para gustos colores.
Yo estoy encantado con mi T3 'aircooled' y es la bomba, no se para ni pidiendolo por favor, eso si voy viendo el paisaje (que mi isla es encantadora), bueno vale Fuerteventura no está nada mal.

Lo que me llama la atención entre elegir una y otra es el espacio interior. La T3 es inmensa comparada con una T4 o una T5, además reparar la furgo, si eres más o menos amañado, es más sencillo en la T3. Lo que te ahorras lo usas en birras para la gente del foro  :)
La mía no ve un mecanico ni por asomo, aunque pierda mucho tiempo.

Saludos.
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

buggy

soy profesor de autoescuela cada vez que un alumno me pregunta que coche me compro le digo:el que mas te guste no el que te aconsejen .si a la furgo que te aconsejan se le estropea la pieza que sea diras :ya lo sabia yo vaya mierda por que haria caso ,exactamente lo mismo le pasa a la que tu escogiste y diras :bueno los mecanicos tienen que vivir eso es poca cosa con que asi que tomas una decision y apechuga con ella .
  en la seccion las fugos de los foreros esta la mia  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

david73

Cita de: asturianin69 en Agosto 21, 2008, 12:50:22 pm
pos yo mas o menos sin ir en contra de nada pero bueno apoyando el comentario de jorge no tengo furgo pero bueno soy un apasianao de ellas por supuesto siempre decia la t4 por lo que te dice el primer forero pero en realidad y una vez en el foro metiendome a fondo me he dado cuenta que t3 absolutamente por que? muy sencillo una buena t4 con pocos km cuesta bastante pasta y con muchos de10000 jodido que baje por poco mas tepiyas 2 t3 que andan por 6000 un motor nuevo son1000 euros poniendote que quieras cambiarlo y por dentro son mas espaciosas digan lo que digan los que tienen la t4 en cuanto a averias la t3 puede tener una averia pero si no lo puedes arreglar tu cualquier mecanico de pueblo las arregla en cambio la t4 si tiene en suiza un problema electrico te puedes cagar en todo.......una forera no recuerdo quien acaba llegar de hacer 3000 km con una t3 y muchos foreros bajan de alemania sin parar del tiron........solo veo un contra para la t3 si buscas algo que corra piyate la t4 con bastante motor jejeje si se me ocurre algo mas ya te dire un saludo y ya nos contaras ;)

Una puntualización a esto, si quieres una T3 que corra píllate una 2.1i de gasolina, los 110 es su velocidad crucero, y el gasto unos 10 l a los 100 a esa velocidad (para la mia que es 95 cv y gasta gasofa de 95, si pillas la 112 cv gasta algo menos pero usa gasolina de 98)

Suerte y tu decides.

j.mikel

Aupa, llego tarde pero dare mi opinion tambien, yo tengo una t4 2.4 california del 95 con 141000 kms y de momento no me ha dado ningun problema, la tengo hace tres años y medio, estoy encantado, aunque reconozco que cuando veo una t3 me quedo mirandola.
De comprar ahora otra, si que me pillaria una tdi, todos sabeis como va el 2.4, aunque yo lo mimo el copon, y la furgo va como un reloj.
Si que es verdad que con la pasta de una t4 te pillas una t3 y la dejas como nueva, pero ya sabeis, sobre gustos.....

donvito

Bueno yo tampoco puedo ser imparcial del todo ya que tengo una T4 2.4d, pero como ha echo el resto voy a intentar darte mi opinión sin talibanismos.
Yo del 2.4 d he oído de todo, de echo cuando estaba buscando furgo lo tenía casi descartado por todos los comentarios de que si era culatero, que si era poco fiable etc... Entre tanto un par de personas que realmente saben de lo que hablan me hablaron diciendo que todo lo contrario, que tiene muy mala fama ese motor y no la merece, realmente es un motor muy sencillo, únicamente que con un cilindro de más. Lento si, pero tambien fiable.
La cuestión aqui es otra, elegir entre T3 y T4, la cosa no queda en elegir entre el 1.6 Td (de este si que he oído pocas cosas buenas) o el 2.4 d, estamos hablando de distintos modelos y distintas generaciones. La T3 es mas bonita, romántica o como la querais llamar, pero la T4 es su relevo generacional, y a parte de ser más moderna está mejorada en muchos aspectos, ya sea seguridad, fiabilidad en motores de serie (aqui hay todo tipo de opiniones), etc...  pero lo que realmente importa es que es una furgo más moderna, por lo tanto todos sus elementos son más modernos (chasis, interiores, transmisiones, mobiliario...) de ahí que se pague mas por una que por otra.
De precio pues más o menos unos 5000 euros de diferencia entre una y otra a igualdad de estado (una buena T3 8000, una buena T4 13.000).
Meternos en un swap ya es otro cantar y es la discusión de siempre, que si TDi mejor, que si más velocidad, que si... y la verdad, que yo cada día que pasa, estoy más convencido de que el día que pete el 2.4 d seguiré con él y le repararé lo que haga falta, me lo paso pipa subiendo los puertos a 80.
Eso sí, si hablamos de una T3 con TDI, hablamos tambien de cambiarle a TDi a la T4, no podemos comparar una T3 con un TDI de 110 cv y la T4 con el AAB de 78 cv. A igualdad de motorización, la diferencia entre una y otra es la misma (unos 5000€) y los años a las espaldas. 
Vamos, que la elección está en una super T4 y un cascarón cuadrado de los 80  ;D ;D ;D

jrender

al que quiera le dejo conducir mi gasolina aircooled 2.0 para q pase por dentro de un tunel cuanto mas largo mejor, y luego ya discutimos si corre mas o menos, en ese sentido la ley manda, y si en las cuestas le cuesta pues q le cueste.
esto paice la guerra furgonil, dialectica eso si .malabares

milikk

como lei de un forero....pillate la que mes te guste, y le perdonaras todos sus defectos

aupa t3!!!     .loco2 .loco2
SaluT!!!!