Atasco desagüe aguas grises de Vito M.P

Iniciado por sherpa, Agosto 21, 2008, 18:27:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sherpa

Agosto 21, 2008, 18:27:25 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2008, 10:00:16 am por Nachomon
Hola todos, pido ayuda desesperado.

tengo una vito marcopolo del 98 y por mas que abro el agua de grises solo caen unas gotas.

he probado con:

un desatascador, sale un poco pero vuelve a parar
agua a presion, ni lo ha notado.
con lejia, nada de nada
con una guia, no se se lo meto bien pero no sirve de nada, no consigo meterla entera.

creo que solo me queda desmontarlo, pero no tengo ni idea de como.

¿alguien se le ocurre alguna solución?, ademas el agua se corrompe y cada vez huele peor.

gracias
Que me quiten lo viajado!!!!

eneko

Tengo 2 amigos con sendas vito marco polo y les pasó exactamente lo mismo.
Por desgracia ambos están de vacaciones y no tengo manera de contactar para consultarles.
A ver si queda alguien por aquí que pueda ayudar.

Te traigo el tema a "Mercedes"

sherpa

vamos,... que es un fallo normal, no es que yo sea un guarro,  ;D ;D

gracias de todas formas, seguire intentadolo

rope

1 mete la guia por debajo de la furgo por la manguera de salida.

2 lo mismo con aire a presión

3 da unos golpecitos en la base del deposito, cerca de los codos del desague.

A mi esto me ha pasado un par de veces pero ya le he cogido el callo a desatascarlo.

cukiyo25

metele aire a presion por la salida y echale agua muy caliente por el fregadero.

sherpa

Cita de: ibanpiruki en Agosto 22, 2008, 12:18:41 pm
y pregunto yo... que te ha llevado al atasco... no tenias algo puesto en la salida del fregadero para retener los trozos de comida etc...?

no se si sera por eso, pero vamos cuidado tengo un monton.

por ejemplo limpio con un papel las cosas antes de fregarlas, para que no haya restos de comida.

yo creo que el problema viene porque me subi tres dias a la montaña y deje la furgo llena al sol y para mi que fermentó o algo asi

en fin, mañana intentare meterme debajo y a ver si puedo meter presión

ya os contare

eneko

Tranqui es algo normal como ya te he dicho... se ve que la vito marco polo tiene más facilidad para atascarse....
Es normal que se haga con el tiempo una especie de pasta asquerosa que termina obstruyendo todo...

aztiria2

Buenas Sherpa a mi me ha pasau en estas vacaciones lo mismo en mi california es del 98 se me atascaba y no salia agua por debajo. La solucion, quitar los tornillos del sifon y limpiarlo a fondo bien limpio, y funciono a la perfeccion. cuanta mierda salio, ni te lo imaginas

sherpa

como quito los tornillos?, y donde esta el sifon?

como veis soy un poco zote

aztiria2

Cita de: sherpa en Agosto 25, 2008, 22:34:33 pm
como quito los tornillos?, y donde esta el sifon?

como veis soy un poco zote

el sifon esta debajo del fregadero. abres el cajon de debajo y ahi mismo. por lo menos en la california

eneko

No es que no le trague el fregadero... no le vacía por la llave de salida...

sherpa

al final lo solucione... os cuento como.

le meti aire a presion desde arriba, despues empezo a salir gota a gota.

4 horas despues se vacio, despues heche liquido del potty, dos horas de reposo... Y MANO DE SANTO

por si sirve a alguien

rope

hola hoy he encontrado donde debei ir la siguiente contestación creo que este es el sitio .malabares

hola hace tiempo que no entro en el foro
no se si es aqui esactamente donde debo poner el post, he buscado y esto es lo mas parecido, recuerdo haber leido unos consejos practicos para desatascar las aguas de la vinao MP... que si soplar con aire a presión por debajo , meter un cable... nada de eso puede funcionar ya que el tubo de salida tiene una Y por lo que el aire o el cable desatascador pueden irse perfectamente por el otro tubo ( que por cierto no se de donde baja)

El caso es que despues de pegarme mucho tiempo con estos remedios mas el limpia tanks de caravaning ante la necesidad (atasco total de aguas residuales) me dicidi a desmontar el deposito .... no hizo falta porque NADA MAS FACIL QUE DESATASCAR LAS AGUAS RESIDUALES DE vMP

1 quitar panel de los fusibles, el que tiene la palanquita de vaciado rapido aguas limpias

2desde aqui comodamente cerrar el paso de aguas negras y quitar un manguito transparente donde esta todo el atasco ( MUY MUY MUY FACIL incluso para torpes como yo)

3 flipar con lo que se ha podido atascar en 4 años aun teniendo el mayor cuidado del mundo.

4 conectar manguito, abrir paso aguas residuales, llorar de emoción al ver vaciarse el deposito.

queria compartirlo con vosotros porque me he pasado mucho tiempo haciendo el tonto y resulta que estos de Wesfalia lo tienen todo pensado y es muy sencillo de desatacar, hasta el manguito es transparente para ver el atasco

sherpa

.ereselmejor .ereselmejor, me llega tarde, pues ya vendi la furgo pero bueno... ahora tengo una viano y me supongo que no sea muy diferente

gracias por compartirlo

txio

Pues yo me encontré  el finde pasado con el depoósito de grises casi lleno y apenas se vaciaba al abrir la llave.

Lejía y nada... :(

Desatascador químico y nada... :(

Solución:

Meter el desatascador mecánico (cable metálico en espiral de 2m, comprado en cualquier gran almacén por 5€) por el conducto de salida y moverlo de adelante a atras.
Solucionado, primero poco a poco, pero después, en torrente.

;D

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''