Julio 13, 2025, 23:09:21 pm

Código motor tdi...

Iniciado por Calamar, Agosto 23, 2008, 20:13:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calamar

Buenas! A ver una preguntita, ¿alguien conoce cuál debería ser el código de motor de un seat córdoba 1.9 tdi 90 cv del año 98?
Creo que es afn,,pero ni idea vamos

ensafer

Cita de: Calamar en Agosto 23, 2008, 20:13:14 pm
Buenas! A ver una preguntita, ¿alguien conoce cuál debería ser el código de motor de un seat córdoba 1.9 tdi 90 cv del año 98?
Creo que es afn,,pero ni idea vamos

AFN son de 110 Cv.
Si es de 90, creo que solo pueden ser 1Z o AHU.

Creo, vamos...

Yo llevo el de un Toledo del 97 y era 1Z, los AHU son mas modernos (creo), pero no se cuanto mas.
En el bloque aparece grabado, por detras del alternador y al otro lado, por detras de los colectores de escape, creo.

Multivan Beach 4motion

Calamar

Cierto, los afn son más potentes...
Ok, a ver cuál de los dos es. Es que he fichado un motor bastante barato pero el tío no sabe el código y me lo tiene que decir.
Por cierto enfaser ,me leí casi todo tu post del cambio de motor,muy interesante! gracias!

Colorin

yo tengo un cordoba del ´98 tdi de 90 y monta motor AHU, lo que no sé es si había alguna otra posibilidad
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Calamar

Ah pues perfecto. Además a tí te lo puso Gabifly verdad? Tendré que consultarle...
Creo que me voi a decidir por este motor, me lo dejan por 300 euros con la caja de cambios y el alternador incluidos, y en teoría solo tiene 92.000 km. Sí, sospechosamente barato, pero el tío se lo quiere quitar de encima lo más rapido posible...

JORGET3

Yo llevo AFN que es de 110CV, los AHU y 1Z son de 90CV, puedes ver el código del motor grabado en el bloque justo al lado de donde salen los tubos de la bomba de inyección, tendrás que mover con la mano un manguito para poder verlo.
pone por ejemplo (AHUseguido de unos números).

Básicamente son los mismos motores y cualquiera de los tres te vale para el cambio a TDI, ánimo y ya nos contarás.

Calamar

Gracias a todos. He llamado al tío del motor y lo ha vendido hoy, menuda putada porque pensaba ir a buscarlo el martes. En fin habrá que seguir buscando, estos motores vuelan!
No me importaría ponerle un AFN, si decís que no tiene mayores dificultades,,, ;D

Calamar

Por cierto, los AFN  (tengo entendido que iban en audi y golf) a coches de qué año corresponden?
SAlu2