[VW T3] hola a todos!

Iniciado por salfuwagen, Marzo 28, 2007, 18:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salfuwagen

Y ya que me pongo... sigo:
He pensao, que si le meto unos leds a la placa de la calefacción del salpicadero, azul en la izquierda y rojo en la derecha, podía quedar bien...

*imagen borrada por el servidor remoto

para que ilumine, le he comido con la dremel justo detrás de donde está el punto rojo de la calefa para quitar el esmalte y dejar desnudo el cristal, luego achatas la punta del led y con una gota de un pegamento instantáneo queda fijado...

Lo mismo digo, no le he hecho ninguna foto a oscuras de momento.. queda pendiente.

vts

Vaya tela, salfu... Como te lo estas currando. Nosotros tambien estamos con la nuestra y estamos disfrutando mucho haciendo arreglos.  Buena idea lo de los leds. Yo tengo todas las luces del cuentakilometros que no me van, así que igual tomo ideas.

No dejes de poner fotos de los arreglillos que vayas haciendo, que nos ayudan mucho, OK??  ;)
LT = Light Truck

marius

muy currada compi!!!

al final va a parecer el salpicadero d  un avion!!!! sigue asi!!

suerte

salfuwagen

Agosto 22, 2008, 20:25:39 pm #78 Ultima modificación: Agosto 22, 2008, 20:35:29 pm por salfuwagen
Bueno, bueno. Casi un año después (llevo tantas cosas a la vez que no doy a basto) sigo con la restauración.
Durante este tiempo he madurado bastantes arreglos ya que no he parado de usmear en el foro.
Antes de nada una foto del depósito que no se porqué no salió en su momento:

La leche! no me acuerdo ni de meter fotos... .meparto

salfuwagen

Las fotos de las luces del salpicadero ya las pondre que las debo tener en el portatil...
Aprovechando que se habían dejado el relé para la segunda batería y viendo que funcionaba a la perfección, lo que he hecho a sido pasar cable para la segunda batería por el motor hasta donde va a ir colocada (en los bajos del mueble ropero).
He intentado seguir el esquema que puso Eneko por algun hilo ya hace. Grácias.

He desestimado la opción de colocarla donde una vez la tuvo, en los bajos del asiento del copi, porque quería meter la batería y el S.A.I. (que hará de conversor-cargador) lo más juntos posibles y no me daba el hueco.

Según he leido por aqui es más efectivo si entre los dos no hay mucho cable. La batería que he comprado es una de arranque de 95 Ah y 650 A de arranque.
El negativo lo he sacado directamente de la chapa previo lijado para que haga buena masa.

Lo último que he leido sobre segundas baterías es que la tendencia es sacar el negativo directamente del borne de la primera ya que algunos han tenido problemas de descargas al sacar el borne- de la segunda batería de la chapa, ya que las masas tenian diferente voltaje entre si.
Yo he metido el tester y parece que no hay ninguna diferencia de voltaje entre el polo positivo de la primera y los dos bornes negativos.

salfuwagen

Agosto 22, 2008, 21:34:02 pm #80 Ultima modificación: Agosto 22, 2008, 21:38:02 pm por salfuwagen
Otra cosita que le he hecho aprovechando que tengo la otra furgo pa desguazar es sacarle una clarabolla fiama de techo pa que entre mas luz y sobretodo que corra el aire en la parte trasera ya que carece de ventanas ahi:

primero destapizar el aislante del techo donde va a ir el agujero:

despues plantear justo donde la queremos y marcar para cortar con la caladora:

Hay que proteger la zona de chapa exterior si no quereis arañar la pintura de alrrededor:

Metemos la caladora por el agujero hecho antes con el taladro... y a cortar!! duele como si te lo hicieses en la rodilla .meparto

Para que al atornillar quede todo más firme y que el techo no sufra le preparo unos listones que harán de marco interior donde se atornillara la claraboya:

Si antes de atornillar les haces unos agujeros de diámetro inferior al de la rosca, a la madera donde van a ir los tornillos consigues que la madera no abra y se raje al entrar el tornillo, luego atornillas.
Justo antes de poner la claraboya le ponemos uno o dos cordones de silicona por fuera justo donde van a ir los tornillos y asi te aseguras que cuando apreten extenderan la silicona por toda la base y queda asi:

Y ya puedo ver las estrellitas desde dentro.. jeje.

articotico

Asi me gusta Felix, dale caña que te va a quedar muy bien, y animate y sigue poniendo fotos del proceso.

La belleza salvara al mundo.

salfuwagen

Qué pasa Germán!!
Bueno, pues sigo con lo mio, la nevera esta probada por fin, y funciona, ahora a esperar su turno, de momento estoy empezando a forrar las partes metálicas de la furgo, pilares B y bajo asientos, he terminado(no me lo creo, llevare como 100mts) de pasar todo el cable del mundo por toda la furgo y mañana le intentaré conectar la alarma que esta mañana le compré.. ahora mismo esta todo por medio asi que he decidido no hacer fotos ya que no iban a ser mu vistosas...

salfuwagen

Vale, la alarma esta montada, ha costado pero se a quedao como si la hubiese instalado un taller tunning.. no doy detalles de lo que hace y como lo he instalado para no dar ideas a los amigos de las furgos de los demás..

Ma costao 90 euros en el taller de sonido de un conocido, era una alarma de las que se les quedan obsoletas por no tener los últimos avances.
Cuando coincida con la peña en las kedadas (qué ganas tengo) daré más detalles.

Ahi van unas foticos de como se va forrando la furgo:

he destapizao el techo de encima del piloto y acompañante para meterle aislante térmico, ahora no queda tan tenso como antes porque los alambres que estiran el escay no pueden arquearse todo lo que lo hacían antes, pero seguro que ahora estaran más fresquitos en verano y más calentitos en invierno.
Mañana pondré fotos del aislante que compré, según me dijeron y pagué debe ser la leche.

Borjita m3

de verdad que alucino con el curro. Enhorabuena, muy chulo.

articotico

Este hombre es conocido y reconocido por sus "manitas".Felix, cuando te vea te contaré lo de la kdd en benikassin, a ver si te animas y te estrenas.

salfuwagen

Ehhhhh!! bueno espero tenerla pa entonces. Ya me dirás cuando, si es mu pronto no sé yo, la semana que viene no podré hacerle nada, me piro a Francia a saltar otra vez!!! iuuuuujuuuuujuuuuuiiiiiiii!!!!

articotico

¡Que vicio!!!!, la kdd es el 19-20 y 21 de septiembre, ya te cuento tranquilamente.

salfuwagen

Pues nada, seguimos... fase insolarización:

Este es el aislánte térmico, de la marca Actis modelo triso super 9  según esto tiene 14 capas.

Y asi queda a espera de terminar de forrar con madera fina:

Checo

:o que chula te está quedando tocayo, menudo curro que le estas metiendo  .ereselmejor

Me encanta el rollo transbordador espacial que le da el aislante multicapa antes de panelar  .meparto

Mucho animo, que cada vez te va quedando menos.