urgente..!!bomba secundaria refrigeracion

Iniciado por milikk, Junio 02, 2008, 23:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

gracias =mente ferrandinski.. jeje

buena explicación!!

un saludo!!!

SaluT!!!!

Moncayes

No se si alguno me leerá, pero......

Tengo un problema con esa bomba pues cuando apago el motor se enciende, pero después de un rato se va encendiendo unos segundos y se para, se enciende y se para. Hay veces que el intervalo es de 2 segundos encendida y 5 o 6 apagada.

incluso ha habido días que sin haberla utilizado en todo el día (ahora en verano, y con el calor) he oído al pasar junto a la furgo que la bomba se encendía y se apagaba......... algo extrañísimo pues desde luego se puede poner el motor a 40 o 45 grados aquí en zaragoza, pero no a 105 estando parado durante dias.

La otra noche en Picos de Europa fué un suplicio dormir pues se pegó varias horas haciendo esto de encenderse y apagarse, y claro uno soba encima y me jorobaba.

¿Alguien podría orientarme sobre qué puede estar fallándome?
¿Podría ser que el termostato esté jorobado?

Otra duda... como se trata de corriente continua habrá que tener ciudado en como se conecta la bomba ¿no? pues se podría hacer girar en sentido contrario. Alguien sabe que borne es el positivo y cual el negativo. Ya se que la ficha tiene sólo una posición, pero tube que sanear el cable y me pregunto si estarán bien conectados o los cables cruzados.

Muchas gracias,

Moncayes

ferrandinski

puede que te fallen dos cosas:

El termointerruptor que está en la caja de agua lateral de la culata
El relé que comanda la bomba eléctrica, está en la caja negra del compartimento motor, es el relé pequeño

Cambia primero el termointerruptor, que es más barato, y si sigue igual cambia el relé, y si sigue igual...se me han acabado las respuestas.
SYNCRO 1.9TD

Moncayes

Gracias tío, a ver la semana que viene que tengo libre y me pongo a ello.

Por cierto, ¿se supone que ese termocontacto cierra el circuito a 105º?, igual hago la prueba a ver si funciona bien. Si lo meto en un cazo de agua hirviendo tendría que abrir, si le conecto un par de cables una pila y una bombilla...

Otra cosa, tengo un amigo que la lleva siempre enchufada, desde que da al contacto..., otra opción que estaba barajando es ponerla así, pero... entonces pierde la función de recircular cuando se para el motor... nose, no se.

Saludos y gracias

gael160963

... mucho OJO  :o

... amigo Moncayes... esa bomba creo que es muy importante en nuestras monturas... yo la tuve anulada porque perdía por la parte de la bakelita y unos cientos de kilómetros despues casqué el motor (seguramente no fué la causa pero creo algo ha contribuído) ... y aún no le tenía puesta una nueva y otra vez ... precámara de un cilindro que se hace polvo y cambio de culata y pistón (que estaba en garantía... uffff).

Son un poco carillas + ó - 150 € , la estuve buscando por desguaces y no la encontré  :-\

... Un saludo mañico  ;)

JaviMora

Cita de: Nachomon en Junio 02, 2008, 23:45:37 pm
Es la que se ve a las 12  segun señales horarias mirando la foto a la bomba que te refieres?'.Esa es como te dice gabifly la de recirculacion de agua

Ojala las niñas de mi clase hubieran sido tan guarras  .meparto .meparto

Saludos!