Julio 13, 2025, 11:01:30 am

bloqueo del diferencial trasero T3

Iniciado por carlosenfield, Diciembre 25, 2007, 17:46:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: Moncayes en Agosto 22, 2008, 01:10:52 am
Otiá, la solución de tener doble freno de mano me parece muy buena. ¿Alquien lo ha hecho?

yo me quedé en un charco de barro, con una rueda patinando; tenía un cabestrante pero no había donde engancharlo, le metí palos a la rueda que patinaba, pero nada de nada, al final tubo que venir mi moza con su coche por la otra parte del camino y con una eslinga me sacó en un momentico........ ME HA GUSTADO MUCHO LA IDEA DEL FRENO DE MANO DIFERENCIADO.........

saludos

Moncayes

Yo no lo he hecho, pero si buscas por foros de Suzuki, se hace bastante, es tan sencillo como meter un par de palanquitas, y cables que enganchen al originales una vez se divide en dos. Con eso mantienes el freno original original y tienes uno para cada rueda.

No se si existirá para la T3, pero muchas furgonas y pickup de traccion trasera solo incorporan un diferencial de deslizamiento limitado  (LSD en ingles) para el eje trasero, con lo que ayuda bastante en estos casos de perdidas de traccion. Se instalan bastante mas faciles que los bloqueos de la syncro, y son automaticos (buscad por detroit locker, track Lock y similares...)
Multivan Beach 4motion

ferrandinski

para t3 syncro y no syncro hay un diferencial autoblocante, aquí está explicado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140663.0
SYNCRO 1.9TD