Segunda bateria en multivan startline

Iniciado por Luismi, Agosto 21, 2008, 09:50:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Luismi

Agosto 21, 2008, 09:50:42 am Ultima modificación: Agosto 21, 2008, 10:43:08 am por falco_vw
hola foreros!
os tengo que preguntar una cosa, resulta que quiero poner segunda bateria a mi nueva multivan startline tiene un mesuco, la movida es la siguiente, estoy preguntando en sitios presupuestos y como me lo harian y consigo un taller que me lo coloca bien de precio y como yo kiero, pero atentos voy a preguntar al concesionario donde la compre y me dice ke no se puede poner una segunda bateria en mi furgo que no tiene preinstalacion y que me costaria la ostia vamos pero que no me lo ponen vamos, y para mas inri me dejan caer que no ponga nada por ahi porque no se hacen responsables y pierdo la garantia, ahi que joderse no me lo ponene ellos y no la voy a poder poner.....no se..
me gustaria que me dejaseis vustra opinion.
Todo esto me ha pasado en cantabria, en el concesionario de hercos parayas.

eneko

Por la garantía no te preocupes ya que lo que no te cubrirá será aquello que se derive de la instalación de la batería auxiliar. Pero nada más.
Por ejemplo que montas algo mal (difícil hacerlo mal) y revientas el alternador por un cambio de polaridad... pues eso no te cubre... pero si se te jode el embrague que nada tiene que ver, no tendrás problema.
Es más... tú pones tu 2ª batería y te jode algo relacionado, tienes 2 minutos en soltar el cableado y aquí no ha pasado nada...

Para montarla lo puedes hacer tú mismo porque ciertamente no entraña complicaciones más allá de poner los cables lo más ordenados posibles y cosas así... pero complejidad? mínima. Además siendo de Cantabria seguro que algún forero se anima a echarte una mano porque eso de enredar en las furgos nos gusta a todos jeje

No obstante si te la tuviera que montar algún profesional yo iría a alguien que sea del mundo camper más que a un mecánico de automoción porque a estos últimos el concepto de 2ª batería se les suele escapar.

Luismi

gracias por contestar, pero porque me dicen que ellos no lo pueden poner es un concesionario vw, y es un opcional no entiendo porque me dan largas y no me lo hacen.
En santander lo voy a poner en un taller especializado en electricidad del automovil que monta todos los sistemas eléctricos a taxis, coches de policias de la ciudad....
flipo con estos de wv me dan ganas de no llevarles mas la furgo, tambien queria hacer el asiento giratorio del copiloto pero cualquiera va y se lo pregunta.

eneko

Están para realizar cambios de aceite y poco más... no esperes gran cosa.
Igual tienes suerte y el de Recambios es amable y te mira la base giratoria en el ETKA, te la pide, la coges tú y la montas... si es que es sólo una base.
Yo en ese sentido tengo suerte... el de recambios de Córdoba parece que se aburre y no tiene inconveniente en trastear en el programa ETKA para buscar cosas.
No obstante seguro que alguien del foro ha puesto el asiento giratorio y te puede decir que es lo que necesitas.

loremar

pues yo tambien tengo una multivan satrline y tambien estoy a vueltas con el tema de la 2ª bateria....
he comprado algunas cosillas (rele, algo de cable, fusibles,...)para hacer la instalación pero me da mucho miedo meterme con ella.... dices q es muy facil y que no entraña demasiada complicación pero a pesar de tener comprada alguna cosilla como q me estoy pensando ir a algun sitio a q me la monten pq me da mucho miedo....

he leido bastante sobre el tema en el foro, y me he descargado manuales de instalaciones pero.... no se q hacer.

saludos
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

eneko

Pues créeme que no es difícil para nada. Que yo no soy ningún manitas y te digo que es sencillo.
Monta un fusible en cada positivo de ambas baterías. Pones el portafusibles pero no el fusible, hasta que termines los dejas quitados.
Pones el relé junto a la batería principal y lo conectas todo correctamente.
Luego pasas el cable positivo de una a otra batería y los conectas.
Pones los fusibles.
Para terminar coges el negativo de la batería auxiliar a chapa y ya lo tienes montado.

Te recomiendo que para dejar los cables curiosos compres funda termoretractil. Cuesta 4 pesetas, es una fundita que le pones al cable, pones el terminal y echas hacia delante la funda tapando bien... le das con un mechero y se queda de maravilla... mil veces mejor que con cinta aislante.

Con eso y pasando el cableado lo más curiosamente posible te quedará profesional 100%.

si tienes algún punto en el que cable pase cerca de chapas o de cantos de plástico le pones un tramito de tubo para protegerlo...

Una vez que tengas las baterías montadas ya sólo tienes que sacar los circuitos para las tomas de mechero o lo que desees montar.
coges fusibles encastrables y vas poniendo tantos como "chismes" quieras montar... tus cableado en 2,5mm² para los positivos y listo... los negativos los puedes ir cogiendo a chapa o llevarlos todos a un mismo sitio y así te aseguras que tienes las masas controladas.

De verdad que una vez hecho te das cuenta de que no era gran cosa... más allá de la incomodidad que supone trabajar como una culebra por la furgo.

loremar

jejeje si es q me suena todo a chino y eso q pongo interes...
la masa a comic
el rele yo q se a q
y los positivos y negartivos como mucho a pilas.

la verdad q por lo q decis no tiene q ser dificil pero no soy muy manitas... pero viendo q muchisima gente se la monta como q me putea llevarla a algun sitio a q me claven.
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

aitorbiga

Aupa

Hacerle caso a Eneko. Yo con sus esquemas y un poco de gusto al cablear y al colocar los enchufes y protecciones en un dia y medio lo tienes puesto (en mi caso multivan confortline) La unica dificultad el encontrar un sitio para pasar los cables del motor hacia el habitaculo pero eso tambien esta chupao  jeje

Y si necesitas ayuda basta con preguntar
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora