Septiembre 21, 2025, 01:10:53 am

Restaurar indicadores de Temp y Presión

Iniciado por Mano Bus, Enero 22, 2008, 16:37:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mano Bus

Enero 22, 2008, 16:37:34 pm Ultima modificación: Enero 22, 2008, 16:40:12 pm por Mano Bus
Algunos ya visteis mi brico de Instalación de leds en T3. Bueno en ese post se explica los leds ke metí en la furgo. uno de ellos fué que puese en los mandos alternativos de temp y presión coloqué un miniatura de VW T1 con luz en su interior. Era esto en concreto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno pues ahora he cambiado el salpicadero de la furgo por el de una VW T3 Hanover Edition que explico en  este post. Pues me ha surgido un dilema ke me ha costado más pensar ke hago ke resolverlo. La cosa es ke la T1 y los mandos estaban encima del salpicadero atornillados

Con el consiguiente destrozo ke ocasiona en el salpicadero al tener ke taladrarlo.

Pues he decidido hacerlo justo atrás, en la parte de chapa pegado a la luna trasera. Pero hay un problema!! Si kiero poner la T1 hay ke hacerlo en en el salpicadero porke si lo pongo en la chapa, topa con la Luna.

Pero si lo pongo en la chapa hay otro problema: ke kedan dospreciosos agujeritos en la caja de la sujección de la T1.

Como podeis ver, los agujeros no se pueden disimular  :-\ pero llegué a una conclusuión!! Forrarlo de cuero!! Y aunke ahra no pueda fardar en las kdds de la furgo con lucecitas, el salpicadero estará más sin agujeros, y resultará más fácil limpiarlo!!

Restauración

Aprovechando unos retales de cuero ke me dió la forera Minirobe y su Novio Alberto de la cuidad de la piel (Ubrique) pues busqué un retal negro y lo adapté a la medida de la caja

Una vez hecha la medida y cortado pues busco el centro del retal y la parte sup de la caja y pegamento al canto!!

Como sabreis, con este pegamento, hay ke esperar a ke se seke un poco las los partes aplicadas, y después se pega, haces presión por toda la zona para extender bién el pegamento. Y ya está legada la primera parte!

Ahora vamos a un latera. Podemos ver un saliente en relieve, esa parte no vamos a forrarla. extendemos bien el cuero para ke el canto del zona en relieve marke la piel para señalarla y cortarla despuñes con el cuter

Ahora le hechamos pegamento igual ke antes

Para ke pegue bién el lateral con todos los obstáculos (la pieza en relieve y la eskina) hay ke hacer presón con una pinzas de la ropa, pero hay ke protejer el kuero para no estroprearlo

Ahora hay ke esperar una horita para ke el secado sea optimo. se repite el mismo proceso en los lados restantes y listo!

Como el filo de la caja  hace curva, pues hay sobrante de cuero

Hay ke cortarlo con cuidadín con el cúter

Bueno ya está listo!! Ahora viene una foto ke me sirve para los dos pasos siguentes. El primero es para ke veais la junta del cuero, como va en la parte inferior, no se va a ver, así no hay problema.
Ahora hay ke darle con algondón y alchol para correjir la gran cagada ke hice pinatandolo de gris
y por cierto, fatal!!  .meparto

Y una ver teminado: este es el resultado!!

kuko

fortuna mentolaooooooooooooooooooooooooooooo,dios si yo creia ke te kedabas steril,mare mia hacia un siglo ke no veia a nadie fumar eso .meparto,nada mano bus es una broma,mu guapos los bricos,a ver si pronto los puedo utilizar,un saludo ;)

alcasa

Joooooooooooo  Mano, eres un bricolador nato, se nota la influencia de tu sr. padre en tus genes, felicidades, muy buen brico y tambien el del cambio de salpicadero

.salta .salta .salta

Mano Bus

Cita de: club camper en Enero 23, 2008, 20:03:43 pm
  Joooooooooooo  Mano, eres un bricolador nato, se nota la influencia de tu sr. padre en tus genes, felicidades, muy buen brico y tambien el del cambio de salpicadero

Muchas gracias Club camper!!  .palmas

Checo

En fin esto es lo malo de tener amigos cegatos (como yo vaya) que veo este brico despues de 7 meses... no tengo perdón de Dios.

Un Abrazo tio, nos vemos en nada.

donvito

Te ha quedao de lujo Mano, eso si, ¿hay a algo que no le pongas cuero? Abstente de decirme cochinadas  ;D