Julio 14, 2025, 16:24:28 pm

bateria para t3 multivan

Iniciado por david73, Mayo 07, 2008, 11:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

david73

Mayo 07, 2008, 11:30:24 am Ultima modificación: Agosto 14, 2008, 12:47:33 pm por david73
Hola, tengo una t3 multivan 2.1 y tiene la bateria debajo del asiento del copiloto. Bueno pues el espacio tiene 14 cm de alto ¿sabeis de una bateria que pueda entrar bien? El otro dia buscamos y la mas pequeña es de 18 cm de alto.

Otra cosa ¿que amperaje debe tener?

gracias.

david73

Bueno, pues la bateria huele un poco y tiene unas manchitas húmedas, me parece que ha llegado el momento de buscar una, a ver si encuentro alguna que quepa...

euskovan

Cita de: david73 en Agosto 14, 2008, 10:18:06 am
Bueno, pues la bateria huele un poco y tiene unas manchitas húmedas, me parece que ha llegado el momento de buscar una, a ver si encuentro alguna que quepa...

al loro con los gases que pueda emanar una batería en mal estado!!!!

otra cosa.. dices que tienes la batería debajo del asiento del conductor.. hablas de la principal verdad?
  < click it!

david73

Agosto 14, 2008, 12:46:53 pm #3 Ultima modificación: Agosto 14, 2008, 12:51:28 pm por david73
he editado el mensaje, quería decir asiento del copiloto. Solo tengo una bateria por ahora.

Ya me has asustado con lo de los gases, que seguro que son tóxicos y todo!!. Pues venga ayuda para ver cual le pongo nueva!!!.

Y lo de los gases es verdad, en principio creia que lo que olía era una manchita de aceite que caia por el tornillo del cambio, pero al solucinarlo, sigue oliendo y noto que huele mas en el sitio de la bateria. Tengo un garaje muy pequeño (solo algunos cms mas que la furgo!!) y huele raro. Si a eso le añado las manchitas húmedas de la bateria...

euskovan

sí que son tóxicos sí..  yo creo que debieras cambiar esa batería cuanto antes.. ponle una del mismo amperaje.. ah y mide bien la batería antes de comprarla no sea que luego no te quepa en el hueco jejeje

Saludos
  < click it!

david73

Cita de: euskovan en Agosto 14, 2008, 13:11:48 pm
sí que son tóxicos sí..  yo creo que debieras cambiar esa batería cuanto antes.. ponle una del mismo amperaje.. ah y mide bien la batería antes de comprarla no sea que luego no te quepa en el hueco jejeje

Saludos

No te rias de lo del hueco, NINGUNA CABE!!! (caben de ancho y largo pero no de alto) voy con el metro por todas las tiendas de repuestos, estoy mirando en todobaterias.com y NINGUNA me permite cerrar la dichosa tapa!!! No las hay de menos de 19 cm y yo quisiera 16 o 17 como máximo.

El amperaje no es de fiar, ya que furgolandia me la dio sobre la marcha (la suya estaba muerta), por eso les pregunto a los poseedores de T3 2.1 i que qué amperaje llevan.

blueswagen

yo en mi caso monte las que llevan los focus tddi de 70 Ah de primera generacion, en el asiento del copiloto, son mas bajas que las normales y puedo cerrar la tapa sin problema, mira a ver, creo que la marca es varta ya te miro la altura de la bateria.

Checo

Hola David73, creo que las SilverBosch (marca Bosch) de 74Ah entran en los huecos de nuestras T3, si buscas por bricolaje hay un Post de ManoBus explicando la instalacion de la Segunda bateria y creo recordar que eran esas y podia cerrar la tapa, suerte y ya nos cotaras.

david73

gracias a los dos, una puntualización mi motor es gasolina, no gasoil ¿influye esto a la hora de elegir bateria? ¿Es suficiente con un amperaje de 70 ah o 74 ah?

blueswagen

Si es gasolina el amperaje suele ser menor, las diesel chupan mas en el arranque, pero si vas sobrao de amperios tampoco pasa nada.
estamos hablando de bateria principal o auxiliar ? Si es la bateria secundaria la capacidad suele ser la misma que la de la bateria principal si llevas instalado el rele separador. Yo he visto algunas t3 de gasolina con una bateria debajo del asiento del conductor y otra debajo del asiento del copiloto, no se si estamos hablando de lo mismo. Saludos

david73

en principio es la bateria principal y única, que está debajo del asiento del copiloto en gasolina.

blueswagen

Ok, pues entonces pilla la mas grande que puedas que te entre en ese hueco, y vete pensando en instalar una secundaria si vas ha hacer consumo de luces, Tv, inversores etc, mas que nada porque te puedes quedar tirado mas de una vez si la utilizas para algo mas que no sea el arranque.

jaimevw88

Yo tube una con el 2.1 y te apunto la bateria que tenia:
563.18
12V 63AH
550A

espero que te sirva....
Ah por cierto, la tenia metida en el asiento del conductor

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

noqueteden

Hola a todos. Una batería de 70Ah del Carrefour (marca Carrefour) cabe en el hueco que hay bajo el asiento del piloto en una VW T3 (y la tapa de chapa negra, aunque por lo pelos, cierra). Cuesta 80€ (2 años de garantía). Espero que este amperaje y tamaño satisfaga tus exigencias.

Respecto al tema de gestión de gases de sulfuro, en este brico del forero ManoBus podeis ver como se solventa.

Saludos.

EMRIC

poirque las furgos de gasolina llevan la bateria en el asiento y las diesel en el motor?