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Problema eléctrico - Poltergueist

Iniciado por tecuatro, Julio 11, 2008, 15:22:24 pm

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tecuatro

Tengo un poltergueist en la furgo. Resulta que cuando le doy al contacto, el cuentakilómetros y el reloj del panel se ponen a cero después de un ruidito como de "ruleta". La radio funciona a trompicones y la luz del panel de calefacción no funciona.

He revisado los fusibles y los relés y a priori todo está correcto. Solo decir que he encontrado un relé muy caliente. Lo noté enseguida, así que puede ser que se pone al rojo en el momento de arrancar la furgo o puede que esté acutando en todo momento.

Salgo en cuatro horas con la furgo para pasar el fin de semana y voy un poquillo acojonado, no lo voy a negar.

¿Alguna ayudita o consejo de por dónde debo empezar a mirar?

Gracias de antemano,

Alejo.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tecuatro

La cosa se complica..... ahora, el tacómetro y el indicadr de temperatura se quedan bloqueados, y el indicador se nivel de gasolina apunta hacia el lado contrario; se ha dado completamente la vuelta y ahora la aguja apunta por el lado izquierdo. Igualico que la cabeza de la niña de El Exorcista.

¿Conocéis algún cura especializado en estos temas?
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

tecuatro

A ver, he encontrado alguna pista. Cuando quito el contacto, los indicadores digitales del reloj, los kilómetros totales y el indicador de los kilómetros parciales desaparecen, se quedan en blanco, cuando deberían de seguir funcionando después de quitar la llave.

Luego vuelven a funcionar al darle al contacto, pero los kilómetros parciales y el reloj se resetean a cero.

Podría ser que algún relé (u otro artefacto infernal) está fastidiado y no deja pasar chicha al tablero de mandos cuando se quita la llave. No se, no se...

Gracias de antemano,

Alejo.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

firewer

Como minimo tienes el cuadro fundiido o medio kemado.. te diria que fueras a un desguace y lo cambiaras, pero no creo q sea barato.. revisa que no haya ningun corto ni fusible fundido, y a las malas.. si kieres solucionarlo prueba con cambiar el cuadro.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tecuatro

Gracias miles firewer, pero cuando doy al contacto todo vuelve a la normalidad (el reloj y el indicador de kilómetros parciales se ponen a cero, pero luego funcionan bien hasta que apago el motor y saco la llave), así que el problema tiene que venir por alguna causa un poco menos puñetera ¿no?.

Gracias de nuevo, si la cosa se pone chunga me meto a cambiar el cuadro. 
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

Espartano

Wenas;

Desmonta la caracasa dende va el clausor, hay una piña o conector que a mi me dio muchos fenómenos paranormales y costó mucho saber que era de ahí, resulta que hace mal contacto con el encendido y como tu tema va por ahí pués prueba a ver que pasa........

la pieza vale barata así que tal vez puedas comprarla en vw y probar.....

suerte con los espiritus  .cocino .calavera
no hace falta divertirse para beber

tecuatro

Gracias, espartano. Define "clausor", plis.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

T3Power

Cita de: tecuatro en Agosto 16, 2008, 17:53:39 pm
Gracias, espartano. Define "clausor", plis.


jeje... a mi tambien me costó su tiempo saber a que se refiere la gente con el clausor, pero aprendí la lección ;) Se refiere al "envoltorio" de plástico que tienes debajo de tu volante. Por donde va la caña de dirección y la zona por donde tienes el contacto donde metes la llave.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

tecuatro

Alto y claro, T3Power. Gracias miles.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

Espartano

JEJEJE,... a eso merefería.., a lo que dice t3power. En realidad "clausor" es una marca registrada de fabricantes de cerraduras que hacen los bloqueos de la dirección cuando estás parado y con la llave quitada....

Perdona no me expliqué bién, ahora ya lo sabes,, Debes desmontar la carcasa que aloja (como dise t3power) la llave de contacto, 4 tornillos y paciencia para no romper el plástico. Busca un conector que es el que da corriente al encendido y prueba  a limpiar bién y enchufar de nuevo, a ver que pasa....

espero que sea sólo eso.
saludos
no hace falta divertirse para beber

tecuatro

Te explicaste de puta madre, Espartano. Voy a ver si puedo meter el hocico cuando las niñas me dejen un rato. Espero de veras que el problema venga de ahí. Gracias de nuevo.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.