Julio 19, 2025, 16:43:46 pm

Problema urgente con convertidor

Iniciado por magalu, Agosto 13, 2008, 12:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magalu

Pues nada que este fin de semana me quiero ir de puente y el convertidor no va (o no se como usarlo) y como no les lleve el dvd portatil a los chavales me matan.El problema es que al conectar el dvd enciendo el convertidor y enciende una luz verde acompañada de un pitido y parece que el dvd enciende, pero se apaga y en el convertidor empieza un pitido intermitente(como una alarma) y el dvd ya no va, el convertidor ya lo tenia la furgo y no tengo manual de instrucciones es de 140w por si eso ayuda. Un saludo y a ver si alguien me echa una manita para tener contentos a los enanos  .besos

eneko

Opción a).- Lo que enchufas tiene más potencia que lo que admite el inversor y por seguridad pita. Prueba con algo más pequeño como el cargador del móvil.
Opción b).- No tienes suficiente batería y como le entra poco voltaje pita. Prueba con el motor en marcha.

euskovan

Opción c).- porqué no pruebas a enchufar el dvd a la toma de mechero? supongo que irá alimentado a 12v y tendrás cable de mechero.. así te evitas convertir de 12 a 220 y otra vez a 12v..

..de todos modos, yo diría que la batería está en las últimas
  < click it!

magalu

no tengo toma de mechero todavia ;D a ver si a la vuelta se la conecto de todas maneras comprobaré la bateria muchas gracias por vuestra ayuda

eneko

.loco2 no tienes toma de mechero? eihn? ni en el salpicadero?

Y el inversor que lo llevas conectado a la batería con las pinzas que trae? lo mismo lo tienes mal puesto y hace mal contacto...

magalu

efectivamente lo he probado con la furgo encendida y va sin problemas con lo cual debo tener la bateria medio cascada ahora mi duda es que bateria le pongo tengo 2 de 45 amperios mi duda es si puedo mantener la de 45 amperios para lo que es motor etc   y ponerle una de 80 amperios como auxiliar para sustituir la de 45 amperios cascada.

walkandtalkblues

Diosssss. Que furgo es? es que 45Ah es algo infima, hasta para arrancar. Yo que tu me compraba 2 baterías iguales de una vez de por lo menos 80Ah y separarlas con rele roulot. O una de 75 y otra de 95 si las separas con un relé mejor, saludos.

cukiyo25

45ah?estamos hablando de una t3 verdad?

magalu

:o :o si es una t3 y me estais dejando acojonado la furgo enciende sin ningun problema siempre a la 1ª pero ya me estoy planteando cambiarlas

euskovan

Cita de: magalu en Agosto 14, 2008, 09:27:36 am
:o :o si es una t3 y me estais dejando acojonado la furgo enciende sin ningun problema siempre a la 1ª pero ya me estoy planteando cambiarlas

...en principio cambia sólo la batería auxiliar, date cuenta que la capacidad de carga está en el alternador, osea que si pones una batería aux de mucho amperaje, tardará más en cargarla.. aunque es recomendable poner las dos baterías del mismo amperaje.. usted verá  ;)
  < click it!

cukiyo25

Cita de: magalu en Agosto 14, 2008, 09:27:36 am
nada hombre,no te acojones,por eso te preguntavamos si era una t3,porke con ese amperaje hora una furgo de hoy en dia ni te arranca,puedes cambiar solo la auxiliar,ponla de unos 80ah,la principal si va bien dejala,ya ke las dos baterias solo estan juntas cuando la furgo esta en marcha,ya ke en cuanto paras el motor se separan por el rele.