problema con la bateria,placa,ya ni sé.......

Iniciado por Zebenzui, Agosto 11, 2008, 23:55:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zebenzui

Hola gente.soy nuevo en esto y a través de un amigo me he enterado de un montón de cosas.....mi problema es el siguiente:

hace un mes le puse la placa solar(110w) con el regulador y la 2ªbateria de gel y la 1ªsemana funciono muy bien con la nevera fija funcionando como me dijo el montador.empezaron unos dias fuertes de calor y me quede sin bateria principal (70A) por lo que la cambie a una de 90A.a raiz de ahi la centralita no me acusa bien el voltaje,es decir,me funciona todo,marca bien las rayas,pero no me creo yo que a pleno sol y sin nada conectado no pase el voltaje de 13,7v,cuando la 1ªsemana era de 14,4v hasta con la nevera puesta.........encima cuando se va el sol se baja el voltaje a 13,1v y luego vuelve a subir a 13,7v pero no pasa de ahi,excepto si arrancas el furgon,que sube a 14,2-14,4v pero si aceleras,sino vuelve a su sitio.estoy cansado del montador, y ya un electricista me echo un vistazo pero nada....me cambiaron hasta la bateria de gel en garantia......

por favor necesito que alguien me diga algo urgente para poder solucionarlo....ademas con la pasta que me gasté!!!!!!!!me parece algo injusto

por cierto,la mia es una t4 del 97.

un saludo y muchas gracias

KiNa

joer ke putada yo no te puedo ayudar porke no tengo ni idea aunke me tendre ke ir enterando porke kiero poner placas...muxa suerte un saludo

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

cukiyo25

has revisado ke el shunt este bien apretado y en condiciones?el shunt se encuentra en el pase deruedas trasero izkierdo(lado conductor)detras de la bateria auxiliar.a lo mejor se ha aflojado .de todos modos los valores ke te da no son alarmantes,es mas son mas bien normales.

firewer

Porque te fijas en el voltaje? mira la carga... deberia rondar como max 9A dependiendo de las horas de mas sol y de menos.. al mediodia deberia estar a 8/9..  aprox, depende mucho de la inclinacion de la placa que dudo que la tenga..

Mi regulador corta con la configuracion por defecto a 13,4 con 43 grados de temperatura en el interior de la furgo.. me imagino y supongo.. que el tuyo tendra algo similar.
Supongo que esto ultimo sera el problema que comentas.. es regulable tu regulador de la placa?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Zebenzui

gracias cukiyo25,habia leido aqui lo del shunt y mañana me iba a meter a desarmar para mirarlo.ya veo que eres de las palmas,es decir,vecino.mi furgo es de ahi,gc8808bu,la consegui de segunda mano hace 2 años con toldo y portabicis,todo lo demas se lo he puesto yo......

mirare lo del shunt y os dire algo,pero esto metrae de cabeza,por ni siquiera puedo poner la tele,he cambiado todas las bombillas a leeds prara poder estar mas dias ,pero esque me quedo votado!!!!!!!

gracias y saludos a todos

cukiyo25

Cita de: Zebenzui en Agosto 12, 2008, 00:36:07 am
gracias cukiyo25,habia leido aqui lo del shunt y mañana me iba a meter a desarmar para mirarlo.ya veo que eres de las palmas,es decir,vecino.mi furgo es de ahi,gc8808bu,la consegui de segunda mano hace 2 años con toldo y portabicis,todo lo demas se lo he puesto yo......

mirare lo del shunt y os dire algo,pero esto metrae de cabeza,por ni siquiera puedo poner la tele,he cambiado todas las bombillas a leeds prara poder estar mas dias ,pero esque me quedo votado!!!!!!!

gracias y saludos a todos
pos si soy de las palmas de gran canaria  ;D ,te kedas botao?,es decir ke la placa no carga las baterias,te baja el voltaje de 12´5v?se te apagan las cosas,tv,nevera,luces o es ke te a dao rollo el ver el voltaje a 13v?

Zebenzui

si cukillo,se me a bajado a 11,9 v,segun la centralita.mi fallo no fue mirar el regulador,sino en seguida quite la nevera.y eso fue sin poner tele,etc.......,y aguantar a la mujer el tema de lo que nos hemos gastado para esto!!!!!!,tiene toda la razon no???

cukiyo25

Cita de: Zebenzui en Agosto 12, 2008, 00:49:10 am
si cukillo,se me a bajado a 11,9 v,segun la centralita.mi fallo no fue mirar el regulador,sino en seguida quite la nevera.y eso fue sin poner tele,etc.......,y aguantar a la mujer el tema de lo que nos hemos gastado para esto!!!!!!,tiene toda la razon no???
hombre por supuesto,pues empieza por el shunt,si esta ok,revisa la instalacion  de la placa,puede ke el regulador de carga este mal. o se le haya fundido el fusible.

Zebenzui

los fusibles son los que estan detras del asiento del conductor??????`porque estuve leyendo pero ninguno controla el regulador.o sera el fusible de la centralita???????
es que el  montador no me explico nada........y ya me da vergüenza molestarlo.......que me cambio la bateria y a mi me da que estaba bien .......

cukiyo25

en principio,los fusibles ke estan detras del asiento del conductor son los originales de la furgo,al montarte una placa solar con su regulador de carga,este suele traer un fusible interno y se le suele poner tambien un fusible aereo seguramente por la zona de la bateria auxiliar,sigue el cableado de la placa solar hasta dicho regulador de carga y luego desde este ultimo hasta la bateria auxiliar.

Zebenzui

gracias tio,mañana me meto en el tajo y ya te digo algo,porque es jodido gastarte un dineral con el que te puedes pegar unas buenas vacas y que no te funcione como te dijeron........y seguro que hay mas gente con el mismo problema pero desisten.

otra cosa,la mi tiene la ventana de la cocina abatible(no de corredera),y la del lado derecho es ciega (un cristal).sabes de alguien que haya cambiado alguna de estas ventanas a una de corredera como las multiples t4 que he visto por ahi.atras no hay quien vaya!!!!!!!!!!
en las palmas se ve mucho este modelo que yo tengo,no se porque???????,y aqui es al contrario........

saludos y si te vienes un dia pa aca avisa,porque yo estuve por ahi no hara 2 semanas,me encantan las palmas y fuerte........

saludos

cukiyo25

ok,ya me dices ke ves,ke yo para estas cosas soy muu cabezuo y hasta ke no dan con el problema no desisto.lo del modelo,es por epocas,yo tengo una t4 del 2003 y tiene la del lado conductor corredera y la del lado copiloto cristal fijo.lo de si alguien lo ha cambiado ,no conozco a nadie ke lo haya echo.pero si me entero te aviso.un saludo y suerte.

rickyricardo620

Perdon por no hablar de lo de la carga primero, lo de las ventanas no va por acabado de la furgo?

Lo de las placas, puede ser que al principio tuvieses la bateria cargada al 100%, y que tengas algun problema de carga, casi seguro del regulador, al consumir tanto con la nevera luces etc, gastas mas de lo que generas, y hay puede estar tu problema, demasiado gasto y fallo en regulador. Al poner la furgo en marcha cargas con el alternador de la furgo, pero tienes que acelerar por que los alternadores no generan esos 14.4 hasta que no cogen ciertas revoluciones. Seria mejor, ecologicamente hablando, y mecanicamente, que cargases las baterias con la toma de 220 o con un cargador de baterias con un alargador desde casa y o garaje, y pruebes asi que durante un tiempo, como decias tu el primer dia, funciona el sistema a 14..4 v.

Suma los consumos de todo lo que tienes colocado, y compara con tu fuente de energia.

En zaragoza hay una feria que se llama Power expo, que se celebra creo cada dos años, tuve a unos alemanes en el hostal de una fabrica de placas y me estuvieron comentando cosas muy interesantes de las placas, como que a cierta temperatura baja el rendimiento de las placa, usease, demasiado sol a veces no es bueno. Me imagino que dependera de la tecnologia de construcción de la placa.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Zebenzui

que tal cukiyo.llevo toda la tarde en el furgon.no lo encontre defectuoso ni flojo,pero lo mande a pedir y lo traen de las palmas.no obstante tio,le he metido 220v con la nevera y sin ella y no pasa de 13,7v.(lo puse en el foro haber si alguien sabe algo),me parece muy extraño.sabes si es normal????? .confuso2
en cuanto cambie el shunt si sigue igual lo que me queda es pedirle al montador que me cambie el regulador.......

muchas gracias tio

cukiyo25

13.7v esta bastante bien con el cargador,mas no te va a dar.las baterias solo alcanzan 14v con el alternador,y con la placa igual,de 13.8 dudo ke te pase,lo ke me tiene mosca es ke con una placa de 110w te kedes sin bateria,esto si ke no es normal,ya ke con la nevera,un par de luces y una tv,la placa puede de sobra.usas conversor de 12v a 220v?puede ke este te este descargando la bateria.