Ayuda con 2a Batería

Iniciado por Molins, Agosto 11, 2008, 10:26:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Molins

Agosto 11, 2008, 10:26:18 am Ultima modificación: Agosto 11, 2008, 11:06:46 am por Molins
Hola a todos!

Me he leido todos los hilos sobre el tema (2a batería), pero no me acabo de aclarar del todo (¿será porque soy nueva en esto?  ???). El asunto es que este fin de semana se me murió la 2a batería, tengo una California T4 del 98 con el deposito de agua a la derecha y calefacción estacionaria, hace 8 mese que la tengo y es la primera vez que me toca comprar esta batería y estoy hecha un lío.

1.- Entiendo que tal vez la batería que necesito sea una de 120A y que dependiendo de una cuestión de pelas podría ser de acido, gel o AGM. ¿alguna recomendación?

2.- Para saber las medidas del hueco ¿tengo que necesariamente desmontar todo? o ¿alguien del foro las tiene y me las puede dar?

3.- Alguien sabe aquí en Barcelona, ¿donde puedo comprarla?

Me voy de aquí a 15 dias de vacaciones y estoy hecha un lío ya que es agosto y mas de la mitad de la gente no esta. Si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería muuuuucho  .ereselmejor

Saludos, gracias y buenas vacaciones.

cukiyo25

wenas,yo solo te puedo responder a la primera pregunta,para mi la mejor es la agm,seguida de cerca por las de gel.yo de acido no te recomiendo ke la pongas como auxiliar,ya ke puede derramarse o generar vapores toxicos,hay gente ke las lleva pero yo no te lo recomiendo.para mi agm.un saludo y suerte.

octavio-hdez

AGM y gel,acido nunca ya q por los gases como dice cukillo es muy peligroso,desprenden gases toxicos y cuando estas durmiendo con todo cerrado como q no.

Molins

Vale Chicos!

Gracias, ahora vengo de la furgo, he desmontado la tapa del hueco de la batería y he visto que la que tiene es de 140A y por lo que he mirado en internet si es de gel valen un paston >:(, casi 700€, asi es que me tendre que hacer el ánimo de gastarme parte de las vacaciones en la batería. Por cierto, ¿cuanto tiempo es la vida util de una batería de este tipo?

Saludos .loco1

Halleck

Cita de: Molins en Agosto 11, 2008, 19:00:23 pm
Vale Chicos!

Gracias, ahora vengo de la furgo, he desmontado la tapa del hueco de la batería y he visto que la que tiene es de 140A y por lo que he mirado en internet si es de gel valen un paston >:(, casi 700€, asi es que me tendre que hacer el ánimo de gastarme parte de las vacaciones en la batería. Por cierto, ¿cuanto tiempo es la vida util de una batería de este tipo?

Saludos .loco1

QUIETA PARAAAA!!!!!!

Yo me pillé una batería AGM (las mejores segun mi punto de vista) de 80 Ah en una compra conjunta en este foro por 161 € (creo  :roll: ) y alguno pilló también de 120 Ah.

Hay uno (que yo sepa) que tiene una batería de 210 Ah metida en una T4, indaga con el buscador que saldrá.

Pero miralo bien que por 700 € me podía haber pillado 4 baterías AGM!!!

un saludo  ;)

p.d: aquí tienes la compra conjunta: pinchar
aquí otra compra conjunta que se hizo después: pinchar

Molins

Cita de: Halleck en Agosto 11, 2008, 19:26:46 pm
QUIETA PARAAAA!!!!!!

Yo me pillé una batería AGM (las mejores segun mi punto de vista) de 80 Ah en una compra conjunta en este foro por 161 € (creo  :roll: ) y alguno pilló también de 120 Ah.

Hay uno (que yo sepa) que tiene una batería de 210 Ah metida en una T4, indaga con el buscador que saldrá.

Pero miralo bien que por 700 € me podía haber pillado 4 baterías AGM!!!

un saludo  ;)

p.d: aquí tienes la compra conjunta: pinchar
aquí otra compra conjunta que se hizo después: pinchar

Pero?..si la que había hasta ahora era de 140A ¿puedo poner una inferior?

Halleck

puedes poner una inferior o una superior, como prefieras. Una inferior te costará menos y una de capacidad superior te dará más autonomía...  .malabares

Pero lo que te quiería decir en mi mensaje no era que pusieras una inferior, sino que miraras bien que no hace falta pagar 700 eurakos por una batería buena, y menos si ese dinero es para las vacaciones  ;)

el forero que tiene la de 210 Ah es AFRAGONETA, si le envías un privado seguro que te dice lo que le costó a él y donde la compró.

Yo llevo 230 Ah en auxiliares  .malabares

un saludo  :)

Molins

cukiyo25

puedes poner una de 120ah de agm,ke no pasa nada por vajar un poco el amperaje,apenas lo notaras en autonomia.

Molins

Cita de: cukiyo25 en Agosto 11, 2008, 22:15:12 pm
puedes poner una de 120ah de agm,ke no pasa nada por vajar un poco el amperaje,apenas lo notaras en autonomia.

Vale!, estoy en ello, a ver si consigo algo de precio en agosto :-\

Saludos