Julio 13, 2025, 15:57:12 pm

Problema Embrague. AYUDAAAA!!

Iniciado por Ponce_46, Agosto 11, 2008, 16:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ponce_46

La cuestion es que hace un par de semanas viniendo de Cadiz de vacaciones paré a repostar gasoil, y cuando arranque de nuevo para seguir el camino, no entraba ninguna marcha. La cosa es que pare y arranque y de repente iba bien. Ahora me lo hace cada 2 por 3 y ma dicho mi mecanico que es tema de embrague por que cuando me lo hace, paro la furgo y con el motor parado ya va bien, dice que casi seguro haya que poner embrague nuevo aparte de ver si al abrir hay que cambiar algo mas.
Ahora la Pregunta: Cuanto me puede salir la broma aproximadamente?
¿Alguien ha tenido este problema y puede aconsejarme?
Me da miedo salir otra vez y que me deje tirado definitivamente.
Gracias y Saludos

gabifly

por lo que dices es dificil decirte algo....pero eso si...cuando falla el embrague..lo hace seguido no a ratos.. buscate un mecanico bueno por que hay hay algo raro..un saludo

Ponce_46

Colorin

A mi me pasó algo parecido y era un problema de holguras en el varillaje, conretamente de la copa y la bola del selector de la parte drcha. del cambio.
Puedes revisarlo por debajo de la furgo junto a la rueda trasera drcha. moviendolo con la mano, y valoras el recorrido muerto que tiene antes de actuar.
También se me ocurre que en marcha, puedes sacar conclsiones cambiando despacio y suave sin forzar el recorrido de la palanca mas allá del momento justo en el que entran las marchas; de esta manera evitas que por la hogura se fuerze mas de la cuenta hasta el punto en el que se puede quedar encajado el mecanismo; que es lo que me pasó a mi.
Si es esto es leve comparado con cambiar embrague, que por otro lado cuando falla no suele ser una avería "fantasma", tal como dice Gabifly, de esas que ahora lo hace y ahora no.
Suerte, ya contarás.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

heiwi

buenas!! en el caso de que sea embrague te puede costar unos 300 euros, eso fue lo que me cobraron a mi por lo menos... ???
Suerte

Ponce_46

Voy a probar lo que dice Colorin, aun asi casi seguro que es de embrague por que con la furgo parada va bien. Es decir que se me bloquean las marchas y de repente paro el motor y va bien. Aun asi gracias y estoy abierto a nuevas respuestas

furgoadicto

¿Te has fijado si cuando no ten entran las marchas el pedal del embrague esta más abajo (que el de freno) ?  .malabares

Ponce_46

Te refieres a mas abajo cuando estan ambos sin pisar?
El mecanico miro el accionamiento de las bombas y me dijo que era correcto. Lo hizo mirando por debajo a la altura de la rueda trasera del lado del conductor. La cuestion es q me da palo que empiece a desmontar como un loco caja de cambios y embrague y demas porque ya sabemos como se las gastan los mecanicos... facturón al canto...