Julio 19, 2025, 11:38:22 am

Repuestos en la furgo

Iniciado por AlvaroT3, Agosto 06, 2008, 18:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

todos llevamos en la furgo una rueda de repuesto, un juego de bombillas y una caja de herrameintas. Yo ademas llevo una lata de aceite y otra de anticongelante.
mi pregunta es ¿no deberia llevar mas cosas?
he visto foreros que llevan de repuesto correas, manguitos, reles, fusibles...
pido ayuda para crear una lista de repuestos obligatorios que deberiamos llevar en la furgo
empiezo
1.- rueda de repuesto
2.-bombillas (¿cuantas de cada?)
3.- aceite
4.- anticongelante
5.- Llaves (¿de que numero?)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

piluka

Pues yo soy tan feliz que llevo sobre todo repuesto de aceite pero pa comer, por decirte te digo que me fui a suiza en noviembre y sin cadenas jejeje, claro que acabe teniendo que comprarmelas alli, al igual que el aceite.... que se encendio la luz y que bien a llamar a españa pa saber que coño de aceite lleva...
Yo solo la llevo con lo que me la dieron en la casa y si pasa algo pos me las apaño, que me ocupa sitio y ya no me quedan huecos ni recovecos donde guardar cosas
jejeje

Ferdinand

Hola foreros:
Esto es lo que yo llevo, no se si se me olvida algo, pero entre todos podiamos hacer una lista de lo que nos parece imprescindible y necersario.

1.- Rueda de repuesto.......................1
2.- Bombillas (¿cuantas de cada?)........1 kit
3.- Aceite.......................................1,5 20-60
4.- Anticongelante...........................
5.- Llaves (¿de que numero?) ............1 caja de Herramienta simple
6.- Botiquin.....................................1 bastante completo
7.- Fusibles.....................................1 o 2 de cada amperaje
8.- Obuses para las ruedas.................1 monton
9.- Cuerdas.....................................Varios metros de diferente tipos

que lo vayan completando

AlvaroT3

¿que son los obuses para las ruedas?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

joserra

obus: grupo de "jevis" cincuentones con pelo por los hombros pero coronilla al aire  .macarra .macarra
Pero como dudo que ferdinand los lleve en la furgo...se referira a las valvulas de inflado de las ruedas .meparto
La verdad que no ocupan nada pero a no ser que te vayas a reparar tu la rueda no es muy necesario pues en cualquier tendran..aunque realmente no molestan en la furgo. yo suelo llevar
-rueda
-gato+calzos+llave de rueda+triangulos+chaleco
-caja de herramientas con lo necesario para reparaciones sencillas incluidas las que surjan del mobiliario
-cinta americana,cinta aislante y cinta de teflon
-botiquin(algo habra caducado seguro)
-1l de aceite(tengo suerte y mi furgo no consume nada)
-anticongelante(nunca se sabe cuando le puede dar un calenton a la furgo)
-lamparas de recambios+fusibles
-correa de alternador
-algun trozo de tubo de goma,manguitos...(fuga de gasoil,tubito de turbo,etc) y abrazaderas metalicas para fijar el tubo
Si estamos en invierno o voy por algun sitio muy perdido añado:
-planchas para desatascar(4x4)
-eslingas,bulones,cuerda y mosquetones varios
-cadenas
-pala
-saco de dormir(por si con lo anterior no me desatranco de la nieve-barro .meparto)

Ferdinand

Hola foreros:
Los obuses son esas pieza que van roscada en la balvula y evita que se salga el aire a la vez que permite inflar la rueda.
Un saludo

gunter

hola foreros,hay que llevar lo basico que llevamos todos,las llaves fijas un par de ellas ademas de una inglesa,bombillas,aceite,anticongelante,pero hay que llevar cosas que te puedan sacar de apurillos,me explico,de lo malomalo una bombilla no nos deja tirados,pero por ejemplo una rotura de un tubo de injection si, como ha sido mi caso,o una grieta en un manguito etc,o que no arranca por falta de bateria,esas cosas si te dejan aparcado,yo,por ejemplo y siguiendo los consejos de mayores y lo que me da mi propia experiencia creo que es necesario supongo que entre muchas mas cosas, es por ejemplo unas pinzas de bateria o una cosa tan simple como una camara de bici rota y cortada en tiras te puede sacar de un gran apuro,para enrollar un manguito o un inyector por ejemplo,.yo asi lo llevo y no ocupa nada,mejor que cinta aislante que tampoco biene mal ,.por lo demas,creo que todos llevamos lo basico,.ahh tambien unas bridas de plastico de distinta medida y una linterna,ademas de un buen gato y una buena llave de ruedas,si es telescopica mejor que mejor,.espero no haberos aburrido,.un saludo a todos los que compartimos este foro,.es mi humide opinion,gracias

EduKnight

Agosto 07, 2008, 16:06:59 pm #7 Ultima modificación: Agosto 09, 2008, 11:31:35 am por EduKnight
Yo llevo:

1 caja de bombillas
1 caja de herramientas simple, si nada especial
1 botella de líquido de dirección (lo compré y para dejarlo en casa pues me lo llevo siempre conmigo)
1 chaleco reflectante
2 triángulos
1 botella de líquido refrigerante
1 botella de aceite
Cinta aislante
Unos cuantos trapos
El gato
Una correa del alternador
Un botecito de pintura original para arreglar los rasguños
Extintor
Unas cuantas cuerdas
Una linterna que se conecta al mechero

Creo que ya está... Si saco todas estas cosas de la furgo seguro que corre más .meparto

skuimi

Yo a parte de lo necesario, el numero de teléfono de la asistencia en viaje.

Que sois unos pesimistas. ;)

rasterix

Buenas noches: Yo llevo,Gato hidraulico 2T,llave externsible(mejor que de cruz)17/19 pa ruedas,borriquetas pa sujetar la furgo en operaciones a bicha elevada y pa dormir mas estables los dias de viento,Cinta americana(la cinta aislante suele fallar con el calor),llaves fijas del 8al 22 y juego de autocle o carraca con los mismos numeros.Maza,juego de allen y destornilladores,camara de bici y navaja.esto como caja de herramientas.
Ademas de lo obligado por ley de luces y demas.
En el botiquin lo tipico, vendas,tiritas etc,llevo tijeras goma compresora, coomped pa los pies e importante pastillas potabilizadoras, yo compro unios botes a dos euros pa treinta litros.
Sin mas un sldo a todas las personas que recorren la tierra en caravela.
colores dame colores

rasterix

los obuses de las ruedas es por donde echamos el aire a las ruedas.estos van colocados en las llantas.Si sois un poco tuneros los hay plateados en codo, y si llevais llantas de alec,y,os parecen muy largos los que llevais, en el proximo cambio de rueda preguntad si os los pueden poner de los cortos,porque hay varios tipos de longitud.
Espero haber aclarado la duda y aportado un poco más.
Besos y a navegar.
colores dame colores

trasgu_61

Hombre, todo lo que se puso aqui puede ser muy util
Pero un rollo de alambre fino y unos alicates son muy socorridos para un monton de apuros

vts

Yo además en mi furgo llevo:
   un juego de platinos
    un condensador
    un juego de bujias con su correspondiente llave.

Quiero hacerme tambien con una tapa de delco.  Tambien llevo el autoarranque: ese spray que se echa en el carburador o en la entrada de la caja del filtro de aire para arrancar con frio o eliminar posibles humedades.

Como tengo espacio suficiente tambien llevo:

un botecito de wynn´s para eliminar fugas de radiador,
    alambre,
   algunos trozos de tubo con diferente diamentro y abrazaderas de esas de aluminio que se apretan con tornillo.

Imprescindible del tó: alambre, cinta americana y bridas.
LT = Light Truck

tuly

si el alambre te salva la vida jejjje.pero para hacer buenos tortones es necesario una tenaza no alicates.

cheff

joder q preparada va la peña!!

yo llevo:

el gato
chaleco reflectante
triangulo
placa reflectante portabicis
llave rueda repuesto
rueda repuesto
botiquín
4 litros de gasoil en una garrafa homologada para eso
aceite
liquido frenos
tubo de goma
bridas
herramientas
...y deberia comprarme unas pinzas..q no tengo

ahhh..y siempre es bueno llevar otro juego de llaves cuando viajas...