Mayo 11, 2025, 05:16:32 am

Problema de arranque

Iniciado por yuanhache, Agosto 06, 2008, 16:29:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yuanhache

Agosto 06, 2008, 16:29:00 pm Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 13:53:13 pm por Nachomon
Hola compañeros,me llamo Yuan y soy nuevo en el foro
Os explico el problema:
Tengo una transporter 2.4 diesel del año 95,desde hace un tiempo parece que el encendido no queria funcionar muy bien,le dabas al contacto y todo bien las luces de aviso se encendian correctamente al igual que el testigo luminoso de los calentadores,pero a la hora de girar la llave para que el motor se poga en marcha,por unos segundos parecia como si hubiera muerto el motor de arranque,no hacia ningun ruido ni señal pero de repente se ponia a funcionar y la furgo arrancaba,el problema es que ahora ya murio definitivamente,giro la llave y todo parece ir bien pero no arranca ni emite ningun sonido,no se que puede ser,igual es el bombin de encendido o el motor de arranque...

hakui

al girar la llave para arrancar se te apagan los testigos? si es asi es el contacto , a mi se me jodio.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

yuanhache

gracias por contestar
los testigos no se me apagan,creo que ya encontre el problema,el motor de arranque funciona bien por que puenteandolo funciona,el problema viene de arriba,estoy casi seguro que debe ser la centralita electronica que lee el microchip que llevan las llaves....
ya os contare
y que viva la electronica!

cukiyo25

del 95 con micrichip en la llave?no creo,revisa el rele ke da la señal al motor de arranke,ke creo ke los tiros van a ir por ahi.

yuanhache

increible pero cierto,la llave si que lleva microchip y al desmontar los plasticos que recubren el bombin del contacto y demas,se puede ver el aparato que hace de antena receptora hacia la cajita(que se encuentra en un lugar cuanto menos de dificil acceso) que hace la funcion de procesar la informacion que le suministra la llave y procediendo a la puesta en marcha del motor de arranque,pero lo del rele no lo habia tenido en cuenta,mas que nada por que no sabia de su existencia,ni donde se  encuentra! si alguien sabe por donde lo puedo localizar.... gracias compañeros foreros

hodei

Justo debajo del bombin de la llave tienes un conmutador que con el tiempo suele fallar. Por los sintomas tiene toda la pinta de ser eso. A ese conmutador llega un enchufe creo que con 4 conexiones, une todos los cables menos el rojo,luego tocalos con el rojo que es el que hace girar el arranque, y si es del conmutador arrancará, sino será el chip, aunque por la experiencia con otros coches si tiene el chip estropeado el arranque gira pero no arranca o arranca y se para enseguida.Para hacer esto preparate unos trozos de cable con un terminal en la punta para enchufarlos y no enredar en la instalacion de la furgo. Si es el conmutador es barato, creo que son unos 20e. Suerte y que te sea leve Saludos

yuanhache

bueno,pues aqui estoy de nuevo,una vez mas gracias por vuestras respuestas
el caso es que lo del conmutador del bombin ya lo habia tenido en cuenta,de hecho procedi a desmontarlo y unir terminales como muy bien explicas en tu mensaje y efectivamente el motor de arranque respondio perfectamente,de todas maneras me acercare a la volkswagen a ver que me sugieren,yo sigo pensando que es un fallo del chip de la llave o mas concretamente de la centralita que lo procesa (nunca he confiado demasiado en esos aparatos...)
os seguire informando
gracias compañeros!

yuanhache

hola foreros
queridos amigos,lamentablemente me veo incapacitado para reparar mi dichosa averia por mis propios medios,el commutador de la llave tiene un tornillito que lo sujeta  a la columna de direccion que no hay quien lo saque de ahi y encima me temo que debo de haberlo redondeado al intentar sacarlo.....
en fin,que muy a mi pesar habre de llevarsela al servicio oficial con lo que ello supone en coste economico (tiemblo)
bueno ya os contare el siguiente capitulo

yuanhache

Hola amigos y compañeros del foro
por fin llegan buenas noticias,problema solucionado!!
tenias razon hodei,lo que fallaba era el conmutador que esta justo debajo del bombin,mas concretamente el que forma la pieza del mismo,fue sustituirlo y la furgoneta respondio de inmediato y oh! maravillas de la tecnica arranco a la primera!
y todo por un coste minimo ya que no decidi llevarle al servicio oficial y empeñarme en solucionar el problema,la pieza en cuestion no cuesta mas de veinte euros,eso si sacarla de ahi me costo bastante por la dificultad de la ubicacion y por un maldito tornillo que dios sabe como demonios lo deben sacar (opte por arrancar la pieza...y el tornillo salio solo)
en fin solo queria compartir con vosotros la alegria de volver a poner en circulacion mi pequeño mundo rodante que tantas alegrias y buenos momentos me esta dando y espero que me siga dando
gracias a todos

hodei

Enhorabuena, me alegro que todo te haya salido bien y gastando poco dinero. Ahora a seguir disfrutando de tu furgo. Saludos