Cambio de Corona y piñon, para aumentar velocidad

Iniciado por il_niko, Agosto 10, 2008, 01:26:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

il_niko

la kombi , tiene una relaciona de 7-36 es decir su desmultiplicación es de 5,142 esa es la cantidad de vueltas que da el diferencial para que en la rueda de una sola vuelta, en el caso de la mejor relación 8 -31 obtienes una desmultiplicación de 3,875. Por ende la kombi a 100 k/h anda a 3200 rpm y el escarabajo catalítico anda a 2.700 rpm, por consiguiente si el cambio la corona y piñon a mi t3 obtendría una velocidad punta mayor o si voy a 100 k/h gastaría menor combustible el motor se exigiría menos, que opinan de hacer este cambio.

Beatleman

hola!
Bueno en principio si debería hacer que alcance mayor velocidad punta, pero has de tener en cuenta que si disminuyes la relación del diferencial aumentará el par necesario para hacer girar las ruedas, y si tu motor es el 1.6 td no te lo recomiendo, porque tiene poco par y en cuestas pronuciadas le costaría mucho tirar.
Si le tienes metido otro motor puede resultar.

Un saludo

Colorin

Cita de: il_niko en Agosto 10, 2008, 01:26:53 am
la kombi , tiene una relaciona de 7-36 es decir su desmultiplicación es de 5,142 esa es la cantidad de vueltas que da el diferencial para que en la rueda de una sola vuelta, en el caso de la mejor relación 8 -31 obtienes una desmultiplicación de 3,875. Por ende la kombi a 100 k/h anda a 3200 rpm y el escarabajo catalítico anda a 2.700 rpm, por consiguiente si el cambio la corona y piñon a mi t3 obtendría una velocidad punta mayor o si voy a 100 k/h gastaría menor combustible el motor se exigiría menos, que opinan de hacer este cambio.

En mi opinión es excesivo. Con ese  cambio aumentas  un 25 % desarrollo. Beatleman tiene razón.

En cualquier caso ¿que te hace pensar que son compatibles?

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Amedio

Cita de: il_niko en Agosto 10, 2008, 01:26:53 am
[...]gastaría menor combustible el motor se exigiría menos, que opinan de hacer este cambio.

No siempre alargar el desarrollo y bajar revoluciones reducen consumo y exigen menos al motor. Se supone que VW habrá optimizado los desarrollos en relación a las características del motor. Puede ser que para un usuario concreto la relación de marchas original no sea la mejor (si no circulas por terrenos escarpados, vas siempre descargado). En ese caso jugando con los neumáticos puedes variar el desarrollo un 8%, por ejemplo. Pero si lo alargas mucho obligarás al motor a trabajar lejos del punto de máximo rendimiento, aumentando consumo y sufriendo el motor. Por ejemplo en una T3 1.6TD es mejor ir a 2800rpm que a 2200rpm. Otra cosa distinta sería que cambiases el motor. En ese caso sí sería razonable cambiar desarrollos a lo bestia.

il_niko

me falto poner que en este momento tengo un motor subaru 1.8 carburado y que a 100 k/h va a 3700 rpm aprox

Amedio

Uuuuuuuuups en ese caso creo que podrías poner la corona y piñón de alguna T3 gasolina, creo que hay relaciones más favorables y probablemente no tengas problemas de compatibilidad:

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Schneller/schneller.html

Un saludo.

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Beatleman

puff!! han pasado un huevo de días!!
un motor subaru?!! Boxer supongo....qué caña!! .ereselmejor
Yo estoy con amedio...quizá sea la solución que mejor se adapte al motor. además de aumentar el diámetro de las ruedas.

SUERTE MÁQUINA!!!