Solución definitiva a los problemas con las baterías

Iniciado por crotel, Agosto 07, 2008, 12:46:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crotel

Agosto 07, 2008, 12:46:46 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 13:23:46 pm por Nachomon
despues de pelearme, con los concesionarios durante mas de un año. decidi que no quedaba mas remedio que solucionarlo x mi mismo!
mirando este gran foro, pude ver que muchos se habian aventurado a cambiar las massas de las baterias, lo que devido a mis ganas de poder solucionar este problema y al tener la garantia agotada me decidi a cambiar las massas o a intentar averiguar que era lo que podia pasar.

como lo mio no es la mecanica, cuando saque la 3ª bateria i decidí cortar el mueble xa llegar al famoso shunt (que hasta ahora no tenia ni idea de lo que era ), con el borne possitivo de la 3ª bateria toque sin querer el mueble donde va colocada la bateria,lo que hizo rebentar el fusible de 50am (tb muy famoso x ser uno de los problemas con las baterias)

fui a comprar el fusible a la vw de tarragona de la qual no tenia muy buena fama, y qual fue mi sorpresa, que encontre a la persona que me iva a solucionar el problema que tanto me estaba martirizando.

al pedir el fusible al personal de recambios les comente que estaba cambiando las masas de la furgo xq no me cargaban bien y no me funcionaba la calefacción, a lo que el vendedor me dijo que ja tenia conocimiento de esos problemas xo que le sonaba que habia alguna solucion a esos problemas.

la solucion és que vw devido a que ha hecho una furgo como el culo (perdon x la expresion xo estoy muy rallado con este tema) y supongo que le han llegado quejas de todas partes, vw a decidido que todas las furgo vw t5 con el problema de baterias, vw cambiara la pieza gratuitamente a todas las furgos aunque no este en garantia. ya que es un problema de fabricacion de la propia marca y por una vez se han hecho responsables.

como bien decian muchos foreros el shunt es el principal problema, ja que uno de los tornillos no hace bien contacto con el chassis del vehiculo y se descargan las baterias, le faltan 2 o 3 vueltas mas y a parte el tornillo original va recubierto de una pintura negra que tb le hace que no tenga una buena massa.

hay que cambiar ese tornillo y modificar la possicion de la massa en el borne ya que la massa esta en contacto con el borne de la bateria y segun vw tb pierde massa x ahí.

siento todo el rollo que os e metido a todos xo llevo mas de un año con problemas con las baterias y estoy amargado. como yo tenia la furgo desmontada obté x cambiar yo mismo el tornillo y modificar la possicion del borne y ahora por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! las baterias me van de putaaaaaa madreeeeee.como el primer dia

espero que todos los que tengais ese problema os paseis x vw y pidais que ellos mismos os cambien todo, ja que entra x campaña, no creo que os pongan ningun problema xo si hay algun problema ya me lo hareis saber
un  saludo y hasta pronto a todos

Mensaje editado y modificado por el moderador.
Por favor no escribas en mayúsculas, en internet equivale a gritar, gracias

eneko

Agosto 07, 2008, 13:01:59 pm #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 13:10:04 pm por eneko
uhmmm interesante...
Lo que no comprendo es eso que dices que hay que modificar la masa del borne de la batería o algo así  :-\

Mira a ver si puedes editar el mensaje y ponerlo en minúsculas por favor ;)

eneko

Una pregunta/petición más... si se trata de una campaña de servicio tiene un código.. podrías decírnoslo? en mi VW se hacen bastante los locos con estos temas...

cukiyo25

habia un post por ahi,a ver si lo encuentro,ke hablaba de esta campaña,creo ke cogian el borne negativo de la bateria y lo invertian o lo giravan para ke mejorase la conexxion,e ver si lo encuentro...

eneko

nunu esa campaña es la 76A3 que lo que nos hicieron es girar el cable del borne positivo.. no tengo ni idea de para qué pero no guarda relación con el shunt.... eso o me engañaron en VW jejeje

No obstante cuando me lo dijo, abrió delante mío la orden de reparación que salía un manual con fotos y demás y sólo era para el +.... vamos que no tiene relación con la p. mierda del p. shunt de las p. masas  ;D

cukiyo25

ah,pues me he ekivocao  :P,habran sacado otra campaña tambien para el negativo o el compañero se habra ekivocado y era el positivo lo ke lo modificaron a el.

RICHO

hola compañeros, esta es toda la informacion que he podido conseguir sobre esta campaña, pero yo creo que no tiene nada que ver con el problema de masa que tenemos.

aunque tengo una duda, en que influira el cable adaptador del "criterio 2" de la campaña.

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo.

pajal5

vamos a ver, tengo una duda, esto k contais es solo para las k traen 3 baterias.   

Lo pregunto por k la mia es de 2 y tengo un tremendo problema de descarga de la 2 bateria una vez cargada a 220v y se me cae en horas, y en junio he estado en el consecionario me han comprobado la carga y me han dicho k carga bien... y no me dura ni un dia.
Ellos se escusan, k las baterias estan hechas solo pa k duren 8 horas segun el fabricante y todo akello k pase en carga, bienvenido sea, y asi k la casa no se hace cargo y eso k les dije k estaba en garantia y nada de nada.

13.5 V
0.4 A

estos son los valores en carga a 220v

en los vatios creo k no tengo dudas, pero he visto en alguna k los amperios suven asta << 25 A, y ami nunca esas sifras no me han dado y el signo <<  k esto me suena a chino, por k en la mia nunca se lo he visto y en el manual no aparese.

ha ver si alguien me saca de dudas.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

naxo

Creo q deberías exponer mejor tu problema, incluso te recomiendo q empieces otro post con tu problema desarrollado.
La verdad q esos 0.4 A son muy pocos para estar en carga de 220V. Q valores te da cuando cargas con el vehículo en marcha?

lo, dicho explícate un poco mejor a ver si te podemos ayudar.

4-Piña

yo tambien tengo el problema de la descarga demasiado rapida. En su dia, cuando me quede sin bateria, la lleve a vw y me cambiaron el fusible, pero despues de un tiempo empezo a ir otra vez mal hasta el punto de pasar de estar cargada a tope a las 22:00 y unicamente con el consumo de la nevera a 5º estar al 20% a las 13:00 del dia siguiente.
Me han dado cita para revisarla el 22 de octubre, si es que tenia que haber ido por lo privado...
Ya os contare lo que me dicen.

pajal5

Cita de: naxo en Septiembre 02, 2008, 18:52:06 pm

La verdad q esos 0.4 A son muy pocos para estar en carga de 220V. Q valores te da cuando cargas con el vehículo en marcha?

Pues lo dicho, y lo  has entendido, k al estar enchufada  a la corriente 220v en la centralita me da los parametros

13.5v  y     0.4A

y lo k pienso k los Amperios son demasiado bajos, ya k he visto en alguna y con el signo este <<

<< 25A

y segun este amigo, a el le dura todo un fin de semana la bateria, cosa k a mi  en medio dia poco mas se me baja a minimos.

Como dices, ¿seran pocos los  0.4A k me marca la mia cuando esta en carga de 220v?
y por eso me baja tan rapido.

cuando esta en marcha los valores son alrededor de  14.0v y 0.4A ó 0.2A

¿cuanto marca en vatios y en amperios vuestras furgos cuando estan conectadas a 220v?

saludos

adria

Yo tengo una cali t5 trendline del 2004 con sólo una bateria auxiliar y de siempre la bateria me durá como mucho en un dia de calor dos dias.Esto siempre me ha puesto de mala leche, porque tengo un colega con una cali del 2000 osea T4 y su bateria le dura el 3 dias como mínimo.!
Que opinais

pajal5

Si, parese ser k las de la t4 son distintas y mejores por la duracion. Estos de vw van patras como los cangrejo .lengua2

guir

la mia es una treendline de julio del 2007, pues el verano pasado la bateria me duraba cerca de tres dias.
Para el mes de abril los señores de vw me hicieron la campaña del borne de la bateria, desde entonces e notado que se descarga mas rapidamente, un dia y medio +/- y para colmo en julio tras llegar de fin de semana al apagar la nevera se me descargo la nevera completamente paso de 60% a 0% en menos de un minuto aunque la lleve a vw y me comentaron que estaba correcto.
No me a vuelto a pasar, pero sigo pensando que el año pasado me duraba mas la bateria

crotel

hola a todos, siento no haber podido contestar antes, he estado fuera mucho tiempo con mi cali i me ha sido imposible.
lo dicho furgocolegas! la furgo ahora me va de pm! la lleve a que me hicieran el tema de la campanya i me dijeron que eran los tornillos del shunt que yo no los habia cambiado bien!
me clavaron 200 euros (ya que por el modelo de mi furgo y el año solo me correspondia cambiarle la massa de la 3 bateria i lo del shunt lo tenia que pagar a parte), me colocaron bien los tornillos me apretaron bien las massas y me dijeron que no me volveria a fallar,no se pq pero me lo creí,me jodio pagar 200 euros,  xo os puedo assegurar que han sido los mejores 2oo euros invertidos en la furgo. Se acabaron todos los problemas de baterias, calefaccion, autonomia con la nevera..i rompeduras de kbeza, a parte con la garantia de vw de 2 años.
he estado fuera mas de 1 mes y no me ha fallado en ningun momento la calefaccion ni las baterias, y cargan perfectamente.
a si que de momento os aconsejo que la lleveis a vw que parece que " POR FIN "saben como arreglar nuestros problemas con la furgo.
un saludo a todos