Compensa ir por autopista por Francia??

Iniciado por Greenwagen, Julio 23, 2008, 10:02:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: MASTER en Julio 23, 2008, 11:06:35 am
Tito Koe, tú creo que no has estado en Suiza, pero después de Burdeos me imagino que hasta Ginebra saldrá una pastaza no...

Si vas por la ruta que llaman la "subterranea" puedes ir desde Burdeos hasta casi Ginebra sin tocar autopistas y con muchos tramos de doble vía.
   En cualquier mapa la puedes mirar. Se pasa por Burdeos, Angouleme, Rochefoucauld, Confolens, Bellac, La Souterraine (de ahí el nombre de la ruta), Montluçon, Macôn y Ginebra.

Cita de: triti en Agosto 06, 2008, 13:01:05 pm
algún consejo para ir hacia calais por autopista desde barcelona?
gracias

Esa zona no la domino mucho, pero creo que de Beziers hasta Clermont-Ferrand la carretera es de doble vía sin peaje (excepto el tramo del viaducto de Millau). Con eso ya casi tienes un tercio del camino.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

triti

Cita de: tra´fi:k en Agosto 06, 2008, 16:01:02 pm
Esa zona no la domino mucho, pero creo que de Beziers hasta Clermont-Ferrand la carretera es de doble vía sin peaje (excepto el tramo del viaducto de Millau). Con eso ya casi tienes un tercio del camino.

Un saludo

Pero vale la pena ir por ahí, o nos retrasaría mucho. royo cruzar pueblos y demás... es que es prioritario llegar pronto.

no sería más rápido y recto Touluse > Limoges? o es una pasada de caro?  .confuso2

petate a frutas

Tango llevo el mismo motor y he pasado Francia hasta llegar a Berlin, si tienes tiempo, no lo dudes nacionales, pero si vas apretado pues autopista. Mi furgo va eso 90/100 velocidad que para una nacional va bien, excepto que te pilles la típica travesía de pueblo, que aún así son mejores que en España, o alguna rotonda que tengas que aminorar o ceder el paso. Creo que el factor está en el tiempo, ya que la velocidad para nuestras furgos es igual en nacional que en autopista y claro está el desembolso económico extra que supone el pagar peajes.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Cita de: triti en Agosto 06, 2008, 17:55:16 pm
Pero vale la pena ir por ahí, o nos retrasaría mucho. royo cruzar pueblos y demás... es que es prioritario llegar pronto.

no sería más rápido y recto Touluse > Limoges? o es una pasada de caro?  .confuso2

Por donde yo te digo (por Clermont-Ferrand) no atraviesas pueblos. Es carretera de doble vía. Lo que no estoy seguro es si de Beziers a Clermont-Ferrand se paga peaje o no. Estoy casi seguro de que es gratuito (excepto un tramo pequeño en Millau), pero no estoy convencido al 100%. A ver si hay alguien que nos lo confirma.
   Hasta Beziers si es de peaje y despues de Clermont-Ferrand tambien.
Míralo en el via michelín, pero yo creo que te sale mejor que ir por Toulouse.

Un saludo

p.d.: ¿otro que va a Gran Bretaña?  :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

triti

En el via michelín me dice los peajes ¿?  .confuso2

te refieres a la guia michelin?

a ver si alguien nos echa un cable

sí a Gran Bretaña si nos dejan

miguel.ovd

Nosotros nos vamos a conocer toda la Provenza y esperamos no pisar autopista nada más que a la vuelta, de echo no haremos más de 100 km al día como mucho por lo que prisa prisa no tenemos

Agosto 06, 2008, 19:42:47 pm #21 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 19:46:32 pm por tra´fi:k
Cita de: triti en Agosto 06, 2008, 19:26:30 pm
En el via michelín me dice los peajes ¿?  .confuso2

te refieres a la guia michelin?

a ver si alguien nos echa un cable

sí a Gran Bretaña si nos dejan

El via michelin al que me refiero es este. Viene bien para calcular itinerarios: http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/Cartes

Si que dice un coste de peajes, pero no se hasta que punto es fiable.

Cita de: miguel.ovd en Agosto 06, 2008, 19:38:37 pm
Nosotros nos vamos a conocer toda la Provenza y esperamos no pisar autopista nada más que a la vuelta, de echo no haremos más de 100 km al día como mucho por lo que prisa prisa no tenemos

No os perdais Moustiers-St.Marie y las gargantas del Verdon. Son espectaculares (y sin peaje ;D)

Mis viajes

miguel.ovd

Muchas gracias, lo de Verdon ya está planeado (cris es la de los mapas) pero le diré el otro sitio....

Cita de: miguel.ovd en Agosto 06, 2008, 19:55:25 pm
Muchas gracias, lo de Verdon ya está planeado (cris es la de los mapas) pero le diré el otro sitio....

Pues para que le informes a la de los mapas  ;D : hay dos carreteras para las gargantas del Verdon, por el norte y por el sur. Lo ideal para mi es hacer las dos pero si sólo haceis una elegid la del sur, ya que la parte mas espectacular de la del norte esta cerrada por obras (lo se porque pasé por allí hace dos semanas ;D).
   Y por Moustiers-st-Marie no os molesteis en buscarlo, es un pueblo que está a la entrada de las gargantas por el oeste, es casi paso obligado.
En Moustiers es muy bonito subir a la ermita que hay en lo alto del pueblo.

Por si os sirve la información: http://www.furgovw.org/index.php?topic=5372.0

Mis viajes

miguel.ovd

Malagacamper

Agosto 06, 2008, 20:48:30 pm #25 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 20:50:38 pm por Malagacamper
Pues yo estoy haciendo calculos con el navegador Burdeos - Amsterdam con peajes y sin peajes y los resultados son bastante diferentes en cuanto a tiempos. Nosotros no tenemos problemas de velocidad porque vamos en una Cali T5 174 CV. aunque tampoco necesitamos correr, lo que me refiero es que podemos ir sin problema a una velocidad de crucero de 120 km/h.

Me sale:

Burdeos - Amsterdam   (Con peajes)   1087 kilometros         9.47 horas de viaje

Burdeos - Amsterdam   (Sin peajes)    1137 kilometros        18,32 horas de viaje

Habría que estudiar el tema, porque en 6ª por autopista a velocidad mantenida (sin pasarse) la furgo gasta mucho menos que en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª cambiando y reduciendo a cada momento por rotondas, pasos por pueblos etc.

Aparte queda el gusto personal de cada cual, claro. Ya he dicho que no tengo problemas tecnicos en cuanto a velocidad, pero no me gusta correr y tampoco suelo tener prisa. Pero los niños se cansan más por itinerarios sinuosos y sobre todo por tiempo de estar sentados en las sillitas. Es casi el doble de tiempo y el motor esas casi 9 horas más va consumiendo combustible. Los peajes pueden ser carísimos, no lo sé aunque todos decís lo mismo, pero si le restas el ahorro de combustible a lo mejor hasta compensa.

Se me ha ocurrido más que todo el calculo por curiosidad viendo lo interesante de este hilo.
Una forma de pasar el rato. ;)

Malagacamper :)

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

eneko

En Semana Santa fuimos a Normandía y Bretaña, todo por autopistas ida y vuelta obviamente jeje.
En peajes: 136€ según las cuentas del robles.
Teniendo en cuenta que pillamos la R4 en Madrid, La Burgos Armiñón, el tramo de la de Behobia.... osea que más de la mitad sin estar en Francia...
A mí no me parecieron excesivamente caras para la distancia recorrida, calidad de la autopista, etc....

Fran_69

http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Malagacamper

Cita de: eneko en Agosto 06, 2008, 21:19:38 pm
En Semana Santa fuimos a Normandía y Bretaña, todo por autopistas ida y vuelta obviamente jeje.
En peajes: 136€ según las cuentas del robles.
Teniendo en cuenta que pillamos la R4 en Madrid, La Burgos Armiñón, el tramo de la de Behobia.... osea que más de la mitad sin estar en Francia...
A mí no me parecieron excesivamente caras para la distancia recorrida, calidad de la autopista, etc....

¿Y no crees que aparte del tiempo puede haber un ahorro importante de gasoleo por lo que he mencionado anteriormente?

Malagacamper

Cita de: Jania en Julio 23, 2008, 11:09:10 am
........carteles verdes nacional, carteles azules a pagar. Si quieres repostar te recomiendo que llenes justo en la frontera y en francia te metas en los carrefour o intermarche, en las autopistas está el gasoil a 1,56 y yo he repostado a 1,35.

He buscado intermarche y en la web aparece un enlace para bajarse los establecimiento que tienen en Francia (muchísimos) y meterlos en los navegadores PDI para poder encontarlos y repostar. A ver si me los puedo bajar. Estan aquí  http://www.go2poi.com/ecomarche.htm

Suerte.