Compensa ir por autopista por Francia??

Iniciado por Greenwagen, Julio 23, 2008, 10:02:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

Nacional o Autopista?? iremos por costa (burdeos, nantes) ruta castilllos, st michele, parís y vuelta ya se verá son caras?? tengo una T4 2.4D de 78 cv por eso lo pregunto. Gracias. La mayoría de las AC están en costa verdad?

eneko

Pues depende un poco del tiempo que tengas.
Nosotros en Semana Santa fuimos: Andalucía. Normandía. Bretaña. De un viernes al domingo de la siguiente semana (10días) y cogimos todo autopistas y aún así apenas paramos quietos.
Yo por seguridad, tiempo, etc siempre intento coger autopistas y más aún cuando voy hasta una región en concreto como el caso que hablamos.
Si vas al Loira yo cogería al menos hasta Tours...

Viggen

Bueno, si vas por la zona de la costa altlántica te merece ir por la autopista ya que hasta Tours son menos de 20€ (hay un cacho largo que no se paga por Bordeaux por una autovía), de ahí para arriba pues te lo miras mejor.

Otro cantar es el tema de la ruta Baiona-Toulose-Marsella etc. Esa parte de autopista es carísima y te puede merecer ir por la nacional...

MASTER

Cita de: KOEMAN en Julio 23, 2008, 11:01:27 am
Efectivamente hasta burdeos es gratis.

Tito Koe, tú creo que no has estado en Suiza, pero después de Burdeos me imagino que hasta Ginebra saldrá una pastaza no...

J.Ania

Compensa el primer tramo de 70km+- nada mas pasar la frontera de Irun n10, porque por la costa es bonito pero muchísimas rotondas y muy lento. Luego tienes hasta burdeos libre de peage, en burdeos yo cogí la n137 se va muy bien a 90 o 100 sin problemas si quieres ir a nantes coge los carteles dirección Niort, carteles verdes nacional, carteles azules a pagar. Si quieres repostar te recomiendo que llenes justo en la frontera y en francia te metas en los carrefour o intermarche, en las autopistas está el gasoil a 1,56 y yo he repostado a 1,35. Te recomiendo que no te pierdas Quimper y Saint-Malo y lleva ropa de abrigo que las noches son frías yo llevaba un forro polar y un chubasquero que porcierto usé bastante. Si llevas portatil para conectaros en internet todos los mc donnald tienen wifi y el menu al mismo precio que españa. Si llevas bicis lo tienes todo muy bien preparado para ello y no te preocupes que no roban ni una, no como en este puto país que si no se la pueden llevar te la revientan.

georober

Yo voy a coger el tramo desde Catalunya hasta la zona de Mónaco, etc... es decir, toda la costa azul. Ni me había planteado no coger la autopista, me quiero hacer Zaragoza-Italia en 2 días y aunque sea más caro creo que merece la pena no? O como es la Nacional de esta zona?

Tetr3s

Yo antes siempre cruzaba por autopista tanto hacia el norte como hacia alpes pero los ultimos viajes los he hecho por nacional y no vuelvo a la autopista...hay varios tramos de doble carril y la carretera es muy muy buena... a menos de 100 rara vez vas a no ser en los pueblos claro, pero la suterraine no tiene pueblos apenas...

entre ida y vuelta son unos 200€ para los techos altos  .malabares

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Greenwagen

Gracias a todos, un saludo y a disfrutar del veranito.

Palomares

En nuestro segundo viaje a Alpes, a la vuelta intentamos volver sin pagar autopistas, cuando llevabamos más de 200 kms desistimos y volvimos al redil, había multitud de pueblos y rotondas.
El año pasado fuimos a Córcega y para llegar a Toulon (puerto salida del ferry) por autopista tanto a la ida como a la vuelta.

Cuando nos fuimos a Noruega también cruzamos Francia por autopista excepto algún tramo que en el mapa eran autovías.

Creo que si tienes tiempo de ver cosas por el camino, puedes ir por nacional, pero si quieres llegar a tu destino y Francia solo es zona de paso coge la autopista y prepara la cartera.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

triti

Cita de: Tetr3s en Julio 23, 2008, 11:29:28 am
entre ida y vuelta son unos 200€ para los techos altos  .malabares

a qué recorrido te refieres con lo de 200€ para techos altos?

Jaiki

Nosotros este mes hemos ido al ver tour a tourmalet, y fuimos desde irun todo por nacional y yo solos e que no vuelvo, todo rotondas, cada poco pueblo, carriles de adelantamiento muy estraños nadie los usa, en ningun momento pasamos de 70 y mil desvios mal señalizados, no es como aqui nose las nacionales de españa son una gloria comparado con aquello

Tetr3s

Cita de: triti en Julio 23, 2008, 23:44:50 pm
a qué recorrido te refieres con lo de 200€ para techos altos?

Hasta Suiza o Italia por el centro, no por el mediterraneo... .malabares

Jaiki, para ir a pirineos si que merece la pena la autopa, pero cuando te separas de la frontera la cosa cambia...

piluka

Cita de: tango18 en Julio 23, 2008, 10:02:17 am
Nacional o Autopista?? iremos por costa (burdeos, nantes) ruta castilllos, st michele, parís y vuelta ya se verá son caras?? tengo una T4 2.4D de 78 cv por eso lo pregunto. Gracias. La mayoría de las AC están en costa verdad?

Haber la ruta que tu has hecho yo la hice el año pasado por carretera del 9 de agosto al 20 o 21, vamos que no fueron muchos días, pero merecio la pena ir por carretera, a mi por lo menos, si tienes tiempo de lo que gozas es de ver el paisaje, otro cantar es si quieres ir a un sitio en concreto y pasar muchos días alli, yo cuando fui a suiza todo por autopista prácticamente.
De todas formas viajando viajando por francia, (ya que tambien he ido a paris hace poco he descubierto que existen unas vias que pone ejmpl. Paris (biss) entre comillas y en carteles amarillos, y no se muy bien que significan pero me meti por ellas por probar y suelen ser carreteras super rectas, sin casi pasar por pueblos (tipo aqui a las autonomicas que en el mapita vemos en verde), y con mi marido hablamos que la próxima vez volveremos a meternos por ellas, porque como te digo suelen ser muy muy rectas y parece que acortas más que por la nacional. .confuso2
De todas formas si alguien sabe de que tipo de carreteras se trata estaria guay saberlo jejeje. .palmas

triti

algún consejo para ir hacia calais por autopista desde barcelona?
gracias