Julio 18, 2025, 19:39:36 pm

No me funciona la bomba del agua

Iniciado por Oliver Firgas, Agosto 05, 2008, 14:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oliver Firgas

Agosto 05, 2008, 14:30:55 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 11:13:48 am por Nachomon
Buenas, no me funciona el hidro de mi VW california. Me podrian ayudar a saber q le pasa, si lo puedo reparar yo mismo o mejor q lo lleva a algun mecanico.?!?
Un saludo.

cukiyo25

el hidro? especifica un pokito mas,la bomba de agua para el fregadero,la bomba de agua del motor de la furgo,el hidronic, .confuso2

eneko

Has mirado el fusible correspondiente?
Has comprobado la unión del cableado del grifo?
Has probado a soltar los cables del grifo para ver si el fallo es del grifo o del circuito de la bomba?
Has comprobado meterle tensión a la bomba a ver si funciona?

Oliver Firgas

...hola, es por la bateria, resulta q con el coche en marcha funciona.
.....sabes si la bateria de gel se puede recargar???

eneko

Pon la furgo enchufada a 220v durante 24h para ver si recuperas la carga de la batería... si no tendrás que ir pensando en que la batería se ha podido morir o que el relé de separación de las baterías está caput si ves que a 220v te carga pero en marcha no....algo poco probable porque dices que en marcha funciona todo lo que quiere decir que pasa corriente

Oliver Firgas

...ok, pondre la furgo a cargar hasta mañana y mirare , q me da q no cargara, seguro q la bateria esta jodia.
...sabes cuanto puedo costar mas o menos una bateria nueva??
...es q la nevera tampoco funciona con el coche parado y seguro q es de lo  mismo...
...

eneko

claro claro todo es provocado por la batería descargada que no tiene porque ser que esté muerta.
Si lo está... pues no sé.. a partir de 250 ó 300€ me parece que están... por aquí verás precios...

Oliver Firgas

...ok, muchas gracias por todo, un saludo desde Firgas, Gran Canaria.

cukiyo25

Cita de: Oliver Firgas en Agosto 05, 2008, 19:30:27 pm
...ok, muchas gracias por todo, un saludo desde Firgas, Gran Canaria.
si es ke tenias ke ser de firgas jodio  ;D,un saludo desde ingenio.prueva lo de cargarla a 220v como dice eneko a ver ke pasa.un saludo canarion.

Oliver Firgas

wenas canarion...., vamos a ver si se carga, mira tu sabes aqui en gran canaria cuanto vale la bateria esa?? ...y si solo se puede comprar en caravaning canarias???
Un saludo.

cukiyo25

puedes pillarla en cualkier tienda de repuestos de coches,pero anda de 250 euros para arriva,de las buenas,agm o de gel,las agm creo ke son mejores.si te la pillas y tienes presupuesto claro,cogela de 100 ah.ke es un poco mayor ke la de origen de la cali t4 ke es de 85ah.un saludo fiera.

Oliver Firgas

ok, muchas gracias, mira, otra cosa tu sabes si se le pueden poner a una vw california unos sillones en la parte trasera, de 2 plazas, los vi en una revista q me dieron en caravaning canarias,  van justo delante del sillón trasero, se colocan en el mismo rail, se quedaría  de 6 plazas... lo q no se si eso esta homologado o se podría homologar...
...q bien esta este foro tio  :)
Un saludo

cukiyo25

si,se a ke sillon te refieres,yo tambien lo he visto,si ke se puede,pero luego tienes ke homologarlo y modificar el seguro de la furgo.miralo aki,un pelin caro http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1360&category_id=341&option=com_phpshop&Itemid=1

Oliver Firgas

ok, jod q guapo...
muchas garcias... ;)