Mayo 16, 2025, 01:35:15 am

iluminacion del cuadro

Iniciado por Makuto, Agosto 05, 2008, 18:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Makuto

desde ayer tengo un problemilla con la furgo, es una T4 TDI del 99. Sabeis q el interruptor de las luces esta encendido siempre, y al poner las de posicion se enciende el cuadro y el regulador de intensidad y de nivel de los faros. Pues bien desde ayer no se q pasa q al encender las luces se enciende el cuadro pero no se enciende la ruleta del regulador de faros ni la de intensidad del cuadro, y encima la de la intensidad del cuadro no funciona. Tampoco se enciande el boton del antiniebla, q antes se encendia y cuando lo pulsabas se encendia más, ahora solo se enciende al pulsarlo. y lo mas cojonudo, el interruptor de las luces esta encendico cuando no estan conectadas las luces pero al encenderlas tambien se apaga.

No se si me habreis entendido bien con tanto encender y apagar pero me gustaria pedir consejo antes de empezar a desmontar. Gracias

iVANdido

imagino q habrás comprobado ya fusibles no?

no tengo ni idea

suerte

Flagon

Hola a todos, tengo el mismo problema pero ademas sale humo del regulador de intensidad, parece que va a salir ardiendo.He mirado la caja de fusibles y no hay ningun fusible roto.El fusible deberia saltar para evitar eso, ¿no?.¿Alguien sabe cuanto puede costar la sustitucion de la pieza o la reparacion de este tipo de averias?.Rafagas a todos.

Makuto

hace tiempo que deje de tener ese problema. el fallo estaba visto lo visto en la radio!! tenia una instalacion chapucera y vieja, cuando compre otra radio hice una buena conexion saneando los cables y el mal de las luces dejo de aparecer.
no parece la misma averia porque a mi no me salia humo de ningun aparte pero bueno no se pierde nada por sacar la radio y ver como esta la cosa por ahi atras

Flagon

La he llevado al mecanico y me ha desmontado el mando de luces me ha enseñado una resistencia en la placa electronica q lleva el mando, justo detras de la ruleta de intensidad de luz del cuadro la ha anulado mientras busco una de desguace, tengo q poner el conjunto entero ya q se ha quemado y no se puede reparar, me ha comentado q sale sobre ciento y pico el mando nuevo.Rafagas a todos.