Julio 18, 2025, 11:26:17 am

Quinqueles

Iniciado por nube, Agosto 03, 2008, 17:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nube

Agosto 03, 2008, 17:25:59 pm Ultima modificación: Agosto 04, 2008, 16:57:33 pm por falco_vw
hola, estamos sopesando la posibilidad de utilizar los antiguos quinqueles de aceite de parafina para alumbrarnos fuera de la furgo por las noches, pero tenemos la duda de su eficacia ,alumbraran lo suficiente ?y sobre todo será económico?.
el quinquel en si vale solo 4'50 en los chinos pero el aceite 4 euros.el litro.

nunca hemos usado el camping gaz, y no sabemos que rendimiento tiene,si alguien ha usado los dos sistemas ,cual nos recomiendas......?

gracias...

trasgu_61

Pues para serte sincero ninguno de los dos
El aceite no alumbra un pimiento pero da un bonito ambiente y el camping gas alumbra pero chupa gas que no veas.
Mi experiencia viene de una cabaña que tengo en el monte, durante un tiempo nos pasamos al carburo que alumbra bien con una luz blanca y sale barato pero ahora es dificil de conseguir.
Al final alumbramos con lamparas de Led, encontraras infinidad de soluciones que alumbran con un bajo consume de corriente.
Espero haberte ayudado
Saludos

Inuk

Estoy con Trasgu.

Los quinques para una cena romántica perfecto, pero ...

Los camping luz, después de años usandolos acabamos hartos del consumo, de la rotura de los critalitos, de las camisas,...

De verdad gran invento los leds y los florescentes de 12 v.

A por cierto muy bonito tu nick Nube.

Salud.

nube

muchas gracias trasgu e inuk por la ayuda, ya nos lo habeis dejado bien claro ;y hemos hechado un vistazo a unos led´s del carrefour, pero son a pilas ,seguiremos buscando unos con bateria recargable a 12v.

Ah, y lo de inuk que significa , me suena a algo relacionado con la mitologia griega,no?

Inuk

Cita de: nube en Agosto 03, 2008, 21:23:41 pm

Ah, y lo de inuk que significa , me suena a algo relacionado con la mitologia griega,no?

No sé si también tiene algo que ver con la mitología griega ??? pero... como dije en mi presentación

Cita de: Inuk en Octubre 20, 2007, 02:47:38 am

Inuk: "persona" en lengua Inuit, de hecho es el singular de Inuit que quiere decir gente o pueblo, y es como se llaman a si mismo los pueblos del ártico, los de los igloos (No les gusta que les llamen esquimales). También es el nombre de un personaje de unos dibujos animados de una serie del Québec que representa un niño que tiene un perro de trineo y que vive en un igloo

Se aceptan los agradecimientos, pero para esto está el foro. ;)

Salud.

trasgu_61

Al final yo tengo instalados estos de Ikea

Vienen con un trasformador para conectarlos a 220v a 12v, solo tienes que enchufarlos directamente teniendo cuidado con la polaridad pues en corriente continua hay polaridad y en la alterna no.
Saludos