Julio 13, 2025, 21:30:45 pm

cambio 1.6 por 1.9 td.

Iniciado por loina, Agosto 02, 2008, 12:12:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loina

Hola soy nuevo en el mundo de la mecanica furgonetera, tengo una t3 1.6 D desde hace 5años y le tengo mucho aprecio pero tambien estoy un poco cansado de la poca tirada del motor mas teniendo en cuenta que mis principales viajes es hacia las montañas, y estoy decidido hacer el cambio, tengo espacio y tiempo, me parece super interesante lo escrito en este foro, pero se me plantea una duda de principiante.
Que tipo de motores y de que coches puedo sacarlos para hacer el cambio?muchas gracia.

dani

hola
bueno la verdad que se queda un poco corta con ese motor.bueno yo ya cambie al 1.9d normal sin turbo.y la verdad si no llevas la furgo muy cargada de muebles y demas es la obcion mas fiable.
en cuanto a los tipos de motores que te bueden servir tienes una amplia gama.todos los vw,seat,skoda...que no lleven bomba de injeccion electronica sino mecanica.bueno aunque esto seguro que hay gente en el foro que tiene mucha mas informacion.saludos

loina

merci Dani ,justamente ha coincidido mi correo con otro que he visto en el foro,y se me han despejado algunas dudas,mi furgo realmente se queda muy corta con el motor actual , mas teniendo en cuenta que el peso total se va casi a las 2 tn si no recuerdo mal ,por que la llevo equipada  al tope con la equipacion cartagho,esta claro que no se puede tener todo pero al menos lo intentaremos.gracias.

bukanero

No se cuantos Danis tendran una T3 1.6 con el motor 1.9Td pero si eres de Cesantes, yo soy Miguel. Yo estoy en las mismas condiciones pero de momento esperare. Lo mio de momento no son las montañas y mi furgo se ha portado mas que bien desde Redondela (Pontevedra) hasta Sagres (sur de Portugal) y vuelta manteniendo una media de 85 km/h (es todo llanear). Un saludo.

loina

hola ,alguien sabria decirme si las cajas de cabio de las t3 son todas iguales con la unica diferencia de el numero de velocidades o si hay diferentes tipos ? I si son diferentes como puedo saber qual llevo yo y que motor se me podria adaptar,de momento solo se que la mia tiene 5 velocidades,gracias y un saludo.