Septiembre 21, 2025, 04:53:26 am

Pintar espejos retrovisores o defensas

Iniciado por XulDe, Julio 31, 2008, 15:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Julio 31, 2008, 15:26:17 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2008, 00:46:00 am por Nachomon
Wenas, a alguien se le ha ocurrido pintar las defensas o el espejo retrovisor???. Hoy he preguntado en una tienda de repuestos por la pintura y me han dicho q me puede quedar bastante chapucilla. No lo veo tan dificil el pintar los espejos, las defensas pueden ser mas completas.

Con un espray tapando bien el espejo para pintar el plastico no puede ser dificil, en el foro se pintan furgos al aire libre y no pararce q keden mal. Q opinais?
4 FRIKIPUNTOs

Lstaca

Sin problemas aqui la peña pinta hasta en la calle y les quedan de PM influye bastante las manos que lo hacen.. ;)
Salu2 ;D
Que me voy pa marte con el Bisho....

furgoadicto

Xulde, no es por desanimarte, pero yo no lo haría. Como te dice el de la tienda te puede quedar muy chapucilla si no eres profesional (y ellos pintan a compresor) y despues arreglar eso no creo que sea muy facil  :-X . Cuidadín con los sprays que suelen dejar unos chorretes bastante lindos.

Mejor pregunta a un chapista a ver que te cuenta.

P.D. a mi me mola bastante el color de tu furgo con las defensas negras  ;)

EduKnight

Julio 31, 2008, 19:52:28 pm #3 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 19:54:11 pm por EduKnight
Los chorretes que dejan los sprays se solucionan pintando de una distancia adecuada (de un palmo o más de distancia) y dando muchas muchas capas hasta llegar al resultado esperado. Con los sprays no se puede correr. Hay que dar una fina capa, esperar 5 minutos y a por la siguiente capa. Y así hasta acabar. Yo lo he hecho y queda bien, si no lo sabes, no notas que lo he pintado yo.

Ojo, no he hecho lo que tú quieres hacer, sino que arreglé un golpe de una esquina del parachoques delantero y lo pinté con spray del mismo color de la furgo.

XulDe

wenas, viste mucho una furgo con las defensas y retrovisores pintados. Se q podria llevarla a un chapista pero... es el rollo de hacerlo uno mismo. Salud
4 FRIKIPUNTOs

hakui

yo cuando pinte la furgo tambien pinte los parachoques , la furgo queda mucho mas bonita pero no sabes como me e arrepentido,tengo el parachoques delantero todo descascarillado y el tras ...ni te cuento. gracias a la gente que aparca "de golpe", yo tengo unos paragolpes nuevos y van a ir en negro que se notan menos los golpes.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

SCOOBYDOOT2

En los parachoques,al ser partes que tienen flexiones (golpes al aparcar,etc..) acostumbran a pintarse con materiales especificos para plastico,una inprimacion previa al pintado(especial para plasticos) y luego la capa de color (normal)y ya para finalizar la capa de barniz(normal) con un poco de flexibilizante,para evitar qu se cuartee la pintura.
Los espejos son mas rigidos y no tienen ese problema,se podrian pintar como cualquier pieza de carroceria.
Como veis se puede pintar de muchas maneras.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

flow

Cita de: hakui en Julio 31, 2008, 22:11:51 pm
yo cuando pinte la furgo tambien pinte los parachoques , la furgo queda mucho mas bonita pero no sabes como me e arrepentido,tengo el parachoques delantero todo descascarillado y el tras ...ni te cuento. gracias a la gente que aparca "de golpe", yo tengo unos paragolpes nuevos y van a ir en negro que se notan menos los golpes.

yo tb tengo el mismo problema y de vez en cuando me compro un spray y le doy a las defensas con el y la verdad es que por el precio del spray merece la pena, y la verdad es que se nota que esta retocado pero mas se notan aun las marcas negras en ellas, yo seguire chapuceandolo hasta que las tenga que pintar de manera profesional.
un saludo

ochobre

Agosto 01, 2008, 19:24:20 pm #8 Ultima modificación: Agosto 01, 2008, 19:29:34 pm por ochobre
Cita de: XulDe en Julio 31, 2008, 15:26:17 pm
Wenas, a alguien se le ha ocurrido pintar las defensas o el espejo retrovisor???. Hoy he preguntado en una tienda de repuestos por la pintura y me han dicho q me puede quedar bastante chapucilla. No lo veo tan dificil el pintar los espejos, las defensas pueden ser mas completas.

Con un espray tapando bien el espejo para pintar el plastico no puede ser dificil, en el foro se pintan furgos al aire libre y no pararce q keden mal. Q opinais?

xulde , yo lo hice y quedo de puta madre ,  cuando estubimos en la kdd de gijon ya las tenia pintadas , el caso es que yo tenia los espejos y la defensa pintados de naranja y lo que hice fue pintar la defensa de negro , por que se me estaba saltando la pintura naranja y quedaba feo , y los retrovisores pille unos de desguace por que tenia los otros dos rotos , eran negros pero se notaba que estaban muy viejos y la pintura desgastada y les di con el mismo espray que a la defensa .

lo que tienes que hacer es no acercar el spray demasiado , te pone la distancia en el propio bote , y no detenerte nunca , hacerlo siempre a pasadas pa que no arrolle . 

lo que pasa que tu quieres hacer lo contrario ponerlas del color de la furgo , yo eso , personalmente , no lo haria , a mi me paso que de ir dando toquecillos por aqui y por alla , se me acabo saltando la pintura y se veia el negro de debajo en trozos .

XulDe

jo, con lo elegante q kedan pintad@s, lo q si hare sera buscar el espray del mismo color q la furgo para algun punto de oxido q tengo, probare con alguno del techo  ;D para ver como keda la faena, saludos.
4 FRIKIPUNTOs

troita

hola buenas.yo estuve mirando y me hablaron de unos botes que son como los de los zapatos con esponja encima y son especiales para defensas me lo dijo un amigote chapista y dice que queda bien y sale sobre 15 euros el bote yo voy probar y vos comento y si doy cuelgo fotos.ah los botes los venden en cualquier tienda de recambios

j.mikel

Aupa, yo tendo una cali blaca con los paragolpes blancos de serie, y quedan de P M, ahora leyendo esto me voy a animar a darle a los retrovisores, venga ya os contare que tal, agur

choquito

Hola, yo tb tuve la misma duda que tu. Personalmente yo no me atrevo a hacerlo porque soy un chapuzas asi que valorate a ti mismo. Si te vez capaz  pinta con compresor porque sino te puede quedar una chapuza y vas a acabar en el chapista con lo que perdiste el tiempo y pelas.
Otra opción (que es la que hice yo) Mi furgo es blanca y le pille en el feu vert un abrllantador de defensas, es como una cera y te la deja muy brillante, el contraste con el blanco y las lunas tintadas para mi gusto es bonito.
Espero que te sirviera mi opinión.

.-RAYCO-.

Agosto 20, 2008, 19:08:56 pm #13 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 19:11:48 pm por rayco00
Yo tuve que pintar el espejo retrovisor que algún cabrito se llevó por delante. Y luego me animé y me atreví a pintar muchos detalles del coche interiores y la verdad es que si los tocas, notas que el barniz no está tan perfecto como si lo hubiera hecho un profesional, pero vamos, que están bastante lisos y a simple vistas parecen pintados en un taller.

En la presentación que hizo mi mujer de la furgo pueden ver todos los detalles que pintamos y de los cuáles estoy muy orgulloso jajaja

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0

No es tan difícil y luego se puede presumir de tener un coche exclusivo a tono con el exterior jeje

Salu2 gente!

eneko

Cita de: troita en Agosto 03, 2008, 15:16:12 pm
hola buenas.yo estuve mirando y me hablaron de unos botes que son como los de los zapatos con esponja encima y son especiales para defensas me lo dijo un amigote chapista y dice que queda bien y sale sobre 15 euros el bote yo voy probar y vos comento y si doy cuelgo fotos.ah los botes los venden en cualquier tienda de recambios

Eso es una especie de betún y la historia es que eso no se fija... si te das con la pierna del momento te manchas y cuando lavas la furgo tienes que tener cuidado al frotar porque te lo llevas y pringas todo lo demás.

Hombre... para cuando se quedan grises mates es una solución económica aunque pasajera...