Sobre furgos y perros

Iniciado por Nitxus, Julio 24, 2008, 18:06:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nitxus

Aupa, me parece interesante abrir un hilo sobre las furgos y perros, ya que creo que somos muchos los foreros que tenemos perro y viajamos con él.  Este verano, por primera vez, nos hemos atrevido a viajar con Lea, nuestra perra Labrador, por Galicia. Así que, en previsión del calor que pueda hacer, intentaremos en todo momento no dejarla sola en la furgo, aún así hemos tomado una serie de medidas preventivas:
- Nos hemos pillado el Air -Vent para la ventada lateral
- Hemos colocado un conversor a 220v para enchufar un ventilador de 45W
- colocaremos otro ventilador a 12v sobre el salpicadero
- Llevamos el Air Lock para dejar entreabierto el portón trasero

en fin, todo lo posible para aliviar un poquitín el calor a Lea y también para nosotros. 
estaría bien compartir ideas y consejos para viajar con esos amigos , a veces más peludos que nosotros, jeje  .perro

kattayneo

Pero... dejas sola a la perra y te piras por ahi ??

yo no tomo ninguna medida porque exepto al baño vamos juntos a todos lado y si hay que entrar a algun lado ,pues uno se queda afuera con ellos y listo.

un saludo
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

EVA BB

joe! que envidia! me encantaria poder llevarme por ai a mi perro, pero no puedo, porque se pelea. en casa es un cielo, y por ai si está solo no pasa nada, pero si está con nosotros y ve a otro perro se ralla y se pelea, así que nada, toca dejarlo en casita y buscar a alguien que lo cuide, pero yo lo pasó fatal...cada vez que veo a la gente por ai con el perro me muero de envidia.
asi que nada a pasarlo bien con el chuchillo, y haz lo que te han dicho kattayneo, llevatelo a TODAS PARTES tu que puedes aprovecha!
EVA BB

Nitxus

Si, me llevo a Lea siempre conmigo, pero en algunos momentos es inevitable tener que dejarla, sobre todo para entrar en un restaurante, museos, etc... siempre intentamos dejarla el mínimo de tiempo posible.  La verdad que viajar con perro es una verdadera gozada.

nhugt4

Julio 30, 2008, 13:18:48 pm #4 Ultima modificación: Julio 30, 2008, 13:31:37 pm por nhugt4
Uff, dejarlo en la furgo en verano, imposible, te descuidas y te quedas sin perro  .nono.
Cuenta que una furgoneta en verano aunque este a la sombra, casi dobla la temperatura interior, aunque por Galicia se esta más fresquito.
Piensa que un perro con un golpe de calor, es muy difícil que sobreviva, y más aun en verano, donde ya es complicado encontrar un veterinario en poblaciones pequeñas.
Yo si no puedo ir con mis perros, no voy.

Por cierto Eva BB, tú también puedes viajar con tú perro, lo primero puedes intentar reeducarlo, con algún profesional, que además por Madrid hay varios, lo que si que no es bueno es que para evitar una pelea, no lo saques a ningún sitio, de esa forma todavía tendras más problemas. Eso si siempre con precaución.

Dau i Fitxa

ya hai un hilo sobre peritos, podeis presentarlos y exponer dudas, proponer ideas... alli seguramente tendrá más repercusión este mensaje!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2623.0

un lametón!!!!  .perro

pixipu

Cita de: EVA BB en Julio 30, 2008, 13:06:11 pm
joe! que envidia! me encantaria poder llevarme por ai a mi perro, pero no puedo, porque se pelea. en casa es un cielo, y por ai si está solo no pasa nada, pero si está con nosotros y ve a otro perro se ralla y se pelea, así que nada, toca dejarlo en casita y buscar a alguien que lo cuide, pero yo lo pasó fatal...cada vez que veo a la gente por ai con el perro me muero de envidia.
asi que nada a pasarlo bien con el chuchillo, y haz lo que te han dicho kattayneo, llevatelo a TODAS PARTES tu que puedes aprovecha!

el keiko tambien es un broncas con otros machos pero se viene con nosotros igual, cuando hay alguno cerca lo atamos y ya esta, igual que cuando no estamos de vacaciones

AlvaroT3

Cita de: Nitxus en Julio 24, 2008, 18:06:12 pm
:
- Nos hemos pillado el Air -Vent para la ventada lateral
- - Llevamos el Air Lock para dejar entreabierto el portón trasero

explicame que es eso que me interesa por fa
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

3sesenta79

Alvarogares....no m puedo creer!! alguien d tu sapiencia...es broma   el air vent es la rejilla q se pone en las ventanas bien delanteras o bien lateral para tener algo de ventilacion y el airlock se pone en el porton trasero para poder tenerlo un poco abierto sin posibilidad de q te lo abran

AlvaroT3

pues el airlock no lo conocia
llevo yo varios meses dandole vueltas a un invento.
A ver si me se explicar
Una suerte de rejilla, flexible para poder enrollar, del tamaño de toda la puerta corredera, que se instale y desnstale solo desde dentro. De un material que nos epueda rajar ni cortar con unas tijeras y que los perros no puedan romper.
Se me ha ocurrido algo como las persianas metalicas de los comercios o incluso como las alambradas de las vallas de los jardines, sobre un marco flexible para que se pueda enrrollar para guardar, y anclarlo al marco de la puerta con un par de candados
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

jrender

jaja alvarogares y q vas a hacer tevas a ponerel buzonaranja de butanero y comoen guantanamo, eso si, fresquito, ajaja. no mala idea eh!!

yo lo de dejar el perro solo en la furgoen verano mepaice muypeligroso. eninvierno, primavera, o en verano a la noche en el norte puede, nosostros a veces lo hacemos con nuestro perro y la perra de unos amigos con una trafic,hay veces q cuando volvemos esta un poco desordenado todo, pero ellos sabran,pero de dia, uf!!.

KiNa

eva bb  amni me pasa lo mismo ke a ti, me muerod e envidia cuando veo perros bien educados sueltos sin decir ni mu, la mia es una bocas, una pasada ebnseguida se le pone la cresta y te monta un poyo ke pacuando te kieres dar cuenta te mira toda la caye... :-[
pero weno yo me la he llevado este verano y me he sorprendido de lo biwen ke se ha portado, ha estado suelta en muchos sitios y ha estado super tranki, cuando veiamos un perro la atabamos, pero yo no dejo de intentar ke se lleve bien.
y por el calor no tengo problema porke en mi furgo entra aire por todas partes jeje
un saludo

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

3sesenta79

yo m lo llevo el 99,9% de las veces y bueno, nunk lo dejo solo siempre ns qedams alguno cn el y si no como mucho bajar a comprar el pan y le dejams la ventana abierta. A la noche duerme dentro y salvo un dia q jadeo en Francia como nunk (algun hijo de su p*** madre le habia echado sal en el plato del agua y todo el dia el animal bebiendo sin parar) jamas hemos tenido problema. Es un tema muy peligroso, tu cuando entras a la furgo tb t pega una hostia el klor q te tira xra atras, asi q a ellos.... 

El nunk lo haria....

KiNa

yo la he dejao alguna vez y con la ventana aberta la ventilacion de serie ke es mucha jeje dos platos de agua revosantes y la perra tan pancha cuando he llegado y ni hace calor ni nada,eso si cuando pega el aire fuerte hay una corriente dentro ke en invierno me voy a kerer morir pero weno

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

AlvaroT3

en una ocasion tuvimos qu edejar (fuerza mayor) a nuestros perros en el mes de septiembre una mañana entera en la furgo.
a parte de dejar la furgo en la sombra, y de dejarles las ventanas abierta, les dejamos un cubo de agua, y otro cubo lleno de hielo que compramos en un super.
Al medio dia, cuando fuimos a por los perros, ¡¡¡¡se estaba de un fresquito dentro de la furgo!!!!