bateria de gel, puede trabajar tumbada?

Iniciado por Elhoso, Julio 30, 2008, 11:09:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Elhoso

Buenas a todos,

Compre una bateria en una compra conjunta, le falta la verguenza para no tocar con el asiento del piloto ( tengo una t5)
cuando se desplaza por la guia ( si se quedará el asiento fijo cabria)

Mis opciones son:
1. ponerla tumbada debajo del asiento, con lo que aprovecharia este maravillo hueco.
2. ponerla de pie en otro sitio.

Que creeis vosotros?

eneko

Qué modelo es Elhoso? La mayoría se pueden tumbar pero he visto algunas que tienen posiciones en las que no se pueden poner.. en plan por una cara sí pero por la opuesta no.

No obstante puedes taparla con la tapita de plástico que tienen en las californias que en vw costará 4 duros

Buffer

Yo tengo la Optima Yellow en la Vito puesta tumbada debajo del asiento y sin problema...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Elhoso

Eneko, Que atento siempre!

Pues si, tengo la que buffer comenta la optima yellow.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140438.0

Debemos esperar pues que el rendimiento y la durabilidad de la bateria sea la misma estando tumbada?

Por cierto que caro es el cable de 10mm.

Dan ganas de ir a buscarlo a una obra, jejeje, como esta de moda.

eneko

No debería variar el rendimiento por su posición.
Caro? depende de lo que llames caro jeje... el cable es barato por lo general y si pillas cable normal no te saldrá demasiado... me refiero a normal porque algunos ponen cable libre de halógenos o como se llame.. ese tuning como transparente...
Recuerda comprar terminales para las baterías y los relés y que sean para cable de 10mm² y además el agujero del terminal entre en la borna. Si es más pequeño lo puedes agrandar con un taladro sin mucha historia
También te recomiendo que en vez de ponerles cinta aislante, uses funda termoretráctil.. es una fundita que cortas al largo que quiere, metes el cable y pones el terminal.. echas la funda para delante y con un mechero le das y se encoje y queda tela de bien rematado, asilado y duradero.
También ten cuidado por los puntos que pase el cable muy justo ya que con el traqueteo se puede cortar y liar una buena; te recomiendo que si tienes algún punto chungo, pongas un pedazito de tubo o incluso de manguera de agua para proteger el cable.
Qué más?... ah sí.. fusibles eh? que no se te olvide ponerle..

Hala que usted lo pase bien jeje

Elhoso

joder eneko que maquina.

Ayer estabamos con un amiguete que es un poco chispas viendo tu manual.
Aprovecho este hilo para hacerte un pregunta, el rele de roulot, que ya lo he pillado, es mejor colocarlo cerca de la principal no?

eneko

Sí, mejor junto a la principal. Es más.. puedes aprovechar si tienes sitio y amarrarlo con bridas a las asas de la propia batería por ejemplo... así lo puse yo en mi trafic.. desde luego más cerca no podía jeje

Elhoso

Guay, muchas gracias eneko

gracias buffer.

Eneko, La próxima vez que nos veamos en Francia te invito a algo fresco, jejeje.