VI Compra conjunta de NEVERAS WAECO

Iniciado por xabiere, Julio 15, 2008, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peyotemexicano

¿hablamos de solidaridad en transacciones comerciales? Me gusta que como profesional tengas claro el tema de la solidaridad, ya es un avance para que el sistema de comercio capitalista funcione o cambie. Para mí "comercio solidario" es que un productor elabora desde unas materias primas un producto que pone en comercialización através de intermediarios para que llegue al consumidor final, y si es solidario el fabricante recibe más de la mitad del precio final, y el intermediario gana alrededor de un 15 %. Como se hace ahora el comercio, el fabricante recibe menos del 40% y los intermediarios e impuestos se llevan el otro montante. A mi me gusta el comercio solidario de compra directa al fabricante, pues los intermediarios engordan los precios finales que sufrimos los consumidores, y los que se lo curran son los fabricantes.

Importvan, no te conozco y no sé que clase de comerciante eres, por lo que no estoy juzgandote. Si has recibido estas contestaciones por mi parte ha sido porque tus primeros planteamientos han sido que estamos haciendo algo ilegal, o como mínimo desleal según tu opinión. Estoy de acuerdo contigo que la mayoría somos novatos en el foro, pero tu te has dado de alta en este mes, así que no puedes hablar de mucha experiencia en el foro. Los novatos normalmente somos los que no tenemos neveras, pues acabamos de entrar en el mundo del camper al comprarnos nuestra primera furgona, pero desde un principio si he captado la diferencia que hay en las relaciones con los "profesionales del sector" y las autoridades. Lo que no os beneficia no os gusta, con lo cual no pidais que a nosotros sí nos importe. Por suerte, no todo el que se dedica a este negocio es de ese pensamiento. Se entablan relaciones justas para todos.

Por mí, acabo aquí la polémica contigo.

sagartxo

Julio 28, 2008, 16:25:29 pm #91 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 16:29:18 pm por sagartxo
POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!
Es logico que los compradores querais un precio mas bajo, pero tener en cuenta que los que distribuimos WAECO  somos una concesión, los precios los fijan ellos, no nosotros. En realidad esto debiera ser UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS DISTRIBUIDORES, DEBEMOS SER NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS ESTAR DEACUERDO, no ir a por todas y que se joda el último.

no me parece una RELACION JUSTA que vosotros os ahorreis 200 €, y el empresario gane 20€, eso no es RELACION JUSTA, es romper los precios. para colmo, el vendedor no se da cuenta de que no tiene cubierta las espaldas en caso de alguna incidencia...
ademas, dudo que con esos precios tenga para  cubrir los impuestos que genera su negocio!!!!!!!!!! Y HABLAMOS DE SOLIDARIDAD????????

peyotemexicano

Xabiere, ¿hablas tú con vanequip para que nos confirme la compra? Creo que es un buen precio y si bribonj no ha dado señales de vida pues compramos a vanequip, que se acercan las vacaciones y empiezan las prisas, jejejeje.

xabiere

Importvan y sagartxo, si quereis participar en la compra conjunta, adelante. Pero si lo que quereis es causar polémica y hablar de mercado y de otras cosas distintas a las que se cuecen aquí os agradeceríamos todos que abrieseis un nuevo hilo y que las comentaseis allí, puesto que lo único que estais consiguiendo es que el seguir el hilo de la compra sea más engorroso.

Dejad de criticar el sistema y si acaso hacednos una oferta mejor.

xabiere

Peyotemexicano, ya le he puesto un privado a Vanequip para que me comente algo.

Saludos. ;D

peyotemexicano

Cita de: xabiere en Julio 28, 2008, 16:30:50 pm
Peyotemexicano, ya le he puesto un privado a Vanequip para que me comente algo.

Saludos. ;D

Gracias. Me apunto a tu comentario, que se cree otro hilo donde debatir esto.

Un saludo.

eaea

todabía hay tiempo para pillar una Waeco CF-35?

argento

Cita de: sagartxo en Julio 28, 2008, 16:25:29 pm
POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!
Es logico que los compradores querais un precio mas bajo, pero tener en cuenta que los que distribuimos WAECO  somos una concesión, los precios los fijan ellos, no nosotros.

no me parece una RELACION JUSTA que vosotros os ahorreis 200 €, y el empresario gane 20€,

Si el precio de mercado ronda  mas o menos los 730 euros....y están consiguiéndose en la compra conjunta en menos de 500 (aun ganando algo).......tal vez sea que estarán en un margen de ganancia al precio "oficial" de mas del 50%  :P
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

xabiere

Eaea, creo que te vas a quedar fuera, pero te voy a meter en la lista por si hay bajas. Ya ves que algunos todavía faltan por confirmar.

Waeco CF-35:

1. Xabiere
2. ¿Urasua?
3. Jairovilaller
4. Peyotemexicano
5. Lolabike
6. Ñakona
7. Camell-Kdjoteros
8. Oriolalonso
9. Shiva
10. Gigosos
11. Rnieto
12. ¿Rsialfonso?
13. Andresalpino
14. Dunadan
15. Pepinos
16. Fuzz00
17. Ogir
18. Eaea

Waeco CDF-35:

1. EVA BB
2. Rsialfonso

Waeco CF-25:

1. Oriolalonso
2. Urasua (Posiblidad CF-35)

ogir

Aver si no nos tarda mucho, y sale para mis vacaciones en agosto!!

:P

Ñakona

Cita de: ogir en Julio 28, 2008, 20:15:06 pm
Aver si no nos tarda mucho, y sale para mis vacaciones en agosto!!

:P

Eso, eso.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

sagartxo

Julio 28, 2008, 22:25:25 pm #101 Ultima modificación: Julio 29, 2008, 00:08:39 am por sagartxo
VEO QUE ES INÚTIL INSISTIR EN ESTE TEMA, ES OBVIO QUE NO INTERESA ESCUCHAR.

ogir

ya hay un palet, las mandamos a pedir? jiji

;D

Nohoch

Espero llegar a tiempo; ni me había enterado de esta compra, y ya pensaba tener que esperar hasta el año que viene :roll:
  Aunque a esta marcha llenamos el segundo palet...

Si alguien puede explicarnos todo el proceso a los novatos, supongo que todos lo agradeceríamos...

Waeco CF-35:

1. Xabiere
2. ¿Urasua?
3. Jairovilaller
4. Peyotemexicano
5. Lolabike
6. Ñakona
7. Camell-Kdjoteros
8. Oriolalonso
9. Shiva
10. Gigosos
11. Rnieto
12. ¿Rsialfonso?
13. Andresalpino
14. Dunadan
15. Pepinos
16. Fuzz00
17. Ogir
18. Eaea
19. Nohoch

Waeco CDF-35:

1. EVA BB
2. Rsialfonso

Waeco CF-25:

1. Oriolalonso
2. Urasua (Posiblidad CF-35)
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Nohoch

Cita de: xabiere en Julio 28, 2008, 16:28:25 pm
Importvan y sagartxo, si quereis participar en la compra conjunta, adelante. Pero si lo que quereis es causar polémica y hablar de mercado y de otras cosas distintas a las que se cuecen aquí os agradeceríamos todos que abrieseis un nuevo hilo y que las comentaseis allí (...)

¿Se sigue con la polémica en otro hilo?

¡Quiero participar!
                          Fdo.: El despistao  :P
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino