Septiembre 21, 2025, 01:16:41 am

Montaje techo solar en T4

Iniciado por jaizkibel, Marzo 10, 2008, 22:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaizkibel

Marzo 10, 2008, 22:54:17 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 16:10:10 pm por jaizkibel
Bueno por fin presento este brico donde corresponde, al lio.
El techo es un hollandia 300 manual, comprado en norauto hace tiempo por 256 euros, y el montaje de lo mas sencillo, no se precisa de ningun sellador de ningun tipo, solo con la junta original es mas que suficiente para obtener una estanqueidad absoluta y duradera.
Lo primero que se debe hacer es colocar y cuadrar muy bien la plantilla que viene con el techo en todos los sentidos, luego tiene muy mal apaño solucionarlo

*imagen borrada por el servidor remoto

Se pega la plantilla (ext) de papel y en esa plantilla vienen dos taladros que hay que hacer para sujetar la plantilla int que se tiene que cortar tambien(la int tiene el agujero mas grande que la ext)yo con el techo de fibra corte primero el ext y luego con el hueco hecho corte el int pero para los techos de chapa con tapizado int mejor meter el cuter al tapizado y despues con la caladora u lo que sea cortarla chapa ext 

Una vez colocada la plantilla, solo queda cortar y sin miedo

esto es lo que llevamos encima unos 20mm (5mm fibra al ext ,espuma y no llega a 2mm al int) pero como mola

asi se ve mejor, aunque este techo es el carthago, los demas no se como seran

el marco ext sin cristal

este el rebaje que tuve que hacer para alojar el marco int(el borde que queda es donde va cojido el techo)

este es el que escribe, liao con el techo en la furgo se me hizo de noche

y estos los pasos a seguir para el montaje, vale para todos los idiomas, ¡no tiene ni una sola palabra! como no lo entiendas tas cagao...

Asi queda el interior con el marco, el color caramelo del techo son los restos de cola de contacto que pegaba el skay antes de despegarse del todo, pero ya esta pegado, eso fue mas dificil que colocar el techo.

Aqui se ve la diferencia entre el techo hollandia modelo 300, que se abate y se desplaza hacia atras +/- la mitad del techo y el hollandia modelo 100, que solamente se abate por atras.

Animaros que no tiene color la habitabilidad que da el techo

Saludos y kmssssss

cleto

Que wapo el brico, ando liado en poner un techo a mi furgo, una H1 4x4 y este 300 me gusta, me sabrías decir las dimenciones de este techo, Gracias

SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Toscalnet

Y eso no habría que homologarlo, no? el fresquito en verano es ...lo primero....

jaizkibel

cleto, dime que medidas quieres y lo mido, del hueco del techo, hueco util de cristal montado, dime algo

Toscalnet, yo no lo homologe despues de montarlo, cierto es que en la itv ni lo miran, aunque tampoco lo veo algo raro, creo que aparte de los montados de origen no hay casi ninguno homologado

cleto

jejeje   la medida no la sé, pero si veo que es muuu grande, ya que he visto algunas h1 con el hollandia400 que es de lona...

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Toscalnet

Joer, pues resulta ser una opción más que interesante para tener en cuenta, lo que al dormir dentro, ¿entra mucha claridad? ¿lo tapas con algo? quizás me anime...Cleto házlo tú primero jajaja.

jaizkibel

cleto, mañana te miro las medidas que da por el exterior del techo, por si te cuadra

Toscalnet, desde luego no te imaginas la habitabilidad que nos da a nosotros, tanto para dormir, como para viajar con el abierto, reduces el ruido interior un egg, lo que comentas de taparlo no tiene mayor problema, yo me fabrique un parasol termico igual que los de los cristales delanteros y lo encajo sin ventosas entre el cristal y el plastico que remata el techo por el interior y no se cae, claro que con el techo cerrado

saludos

homer222

muy buen brico...me alegro de que te haya quedado muy bien..
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

jaizkibel

cleto, las medidas del hueco exterior +/- son  410mm x 770mm a ver si te cuadra

saludos

Viggen

Buenas Jaizkibel,

Creo que ya te felicité en su día, pero te lo digo de nuevo, bien que te ha quedado eh!!

Supongo que no has tenido problemas (de lluvia, ruidos etc.) y ya llevas tiempo no??

Estoy bastante caliente con el tema y creo que me voy a decantar por este modelo, el h300 medium y manual. Me sale por 244€ con gastos de envío, pillándolo en alemania, que me parece buen precio.

Lo único que veo un poco chungo es el tema del rebaje. ¿Porqué se lo hiciste? No dan los tornillo porque el techo es demasiado grueso? Supongo que mi techo (SCA 150) será similar osea que tendré que hacer lo mismo. El que me instaló el techome dijo que es 1cm más o menos...

A ver si me animo y me sale bien el tema...

Un saludo!

jaizkibel

Pues de momento Viggen, no tengo ningun problema, ni goteras, ni ruidos sino todo lo contrario, en marcha el nivel de ruido es mucho mas bajo cuando llevas la ventanilla delantera abierta ( que yo suelo llevar casi siempre ).

Respecto al grueso del techo, te pasa lo que me paso, que hasta que no cortas no tienes ni idea de lo que llevas encima de la cabeza, en funcion del grueso de la capa exterior de fibra que tenga tu sca tendras que hacer el cajeado o poner tornillos mas largos, pero animate que veras como te alegras.

saludos

Viggen

Gracias Jaizkibel, ya te comentaré como va el tema!

Un saludo.

Viggen

Aupa Jaizkibel,

Una cosa. Hoy me llega el techo (espero) y tengo una duda. ¿Como le hiciste el rebaje? Con una radial? Es que no veo fácil hacerlo, pero igual utilizaste algún truco...

Estoy que me como las uñas jejejeje  ;D

jaizkibel

Aupa viggen, yo en el techo carthago tengo en su capa interior +/- 1 mm y lo corte con la radial y en las curvas aproceche un disco bastante gastado con mucho menos diametro para hacer las curvas cerradas, sienpre puedes repasar despues del corte con una lima de media caña o con una escofina que va muy bien para fibra, se la come que da gusto.

Que poquito te queda jeje

saludos

Viggen

Al final me pillaré unos tornillos más largos (M5x16 en vez de M5x12). Mi techo es bastante más fino que el tuyo y no veía claro el tema de hacer el rabaje. Está el techo montado y a falta de poner los 24 tornillos del marco interior  ;D . El miercoles espero montarlo completamente y meterlo a un tunel de lavado a ver si hay goteras  :roll:

Gracias por todo!  ;)