Mayo 11, 2025, 07:35:59 am

¿Que rueda puedo poner en r16?

Iniciado por Konii, Julio 27, 2008, 12:07:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Konii

Tengo puestas en la furgo las llantas del passat en llanta 16, la rueda son 205/55 91V.

Cuando pase la itv me dijeron que la ruedas no aguantaban el peso de la furgo, que podrían llegar a reventar.

En la documentación de la furgo pone estas medidas: 205/65 r15 98s y 205/65 r15 100 s, pero en r16 no me pone nada.

¿Alguién sabe que rueda en r16 puedo poner para que la furgo vaya bien? o solo puedo llevar de r15?

Gracias.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pronillo

Hola Konii, yo pase la ITV hace unos dias en una Exclusive, con esta medida, son equivalentes y pasan ITV 215/60/16 99S no tuve ningun problema ni con ruedas ni con portabicis.

Un saludo.

Lstaca

Yo llevo bridgestone 215/60/16 102-104 T y sin problemas en ITV ;)
Que me voy pa marte con el Bisho....

Konii

muy bien, entonces empezare a mirar precios de esas.

Sin son equivalentes, perfecto!!!

Aunque deberia homolagar??
ya que no me aparece esa medida en la documentación?
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Druida

Poner legalmente solo puedes las que constan en la ficha tècnica, los problemas que te puede representar poner otras no solo es con la ITV, es difícil pero si te pilla la policia en un dia tonto para otra cosa y te quieren empiezar a buscar pegas te empapelan, otro riesgo es que si tienes un accidente la compañía aseguradora puede lavarse las manos con esa excusa, a partir de ahí tu mismo. Ah y homologar tiene su costo osea que piensalo bien.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Konii

Ya me lo temia,
me jode por si tengo un accidente, lo de la poli, lo que tu dices, si me quieren joder ...

Ahora no se que hacer porque la homologación seguro que me cuesta cara pufffff
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pronillo

Hola, una homologacion puede salir por unos 300 euros, pero si la medida de rueda es equivalente, es decir, no modifica la medicion de velocidad en +/- 3% y el indice de carga sea igual o superior al que venga en tu ficha, en tu caso 98, se puede llevar legalmente y sin ningun problema.

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas y quedarte tranquilo es acercarte a tu ITV y consultarlo, es lo que hice yo.

Ahora es tu decision.

Saludos.

Konii

Bien, gracias,  ;)
pos me tendre que pasar por la Itv, que gastarme 300 euros en homologar puffff me duele,
si no, pues a intentar vender estas llantas de 16 y buscar unas de r15.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

xamu29

yo llevo las 215/60 R16", son equivalentes a las 195/70 R15" que son las que suele llevar esta furgo. En 16" es la medida más barata, pero tambien puedes ponerle 235/55/16 ó 205/65/16........ Son equivalentes en diametro, asi que en la ITV no te van a decir nada... Un saludo

Konii

Gracias a todos.

Ahora mi duda es que medida poner, cual me iria mejor y tambien el tema de la numeración con la letra (ej: 99S ,Depende de la velocidad, no?)       (ya que no entiendo mucho de ruedas)

La furgo es una cali T4 2,4, asi que de 120 no paso. (por el tema del indice ese de velocidad).

Pongo aquí las que me habeis dicho:

215/60/16 99S

215/60/16 102-104 T

235/55/16

205/65/16

Graciñas, otra vez.  ;)

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

EduKnight

LLevais la 215-60-16? :o Yo estuve mirando en su día y, por el tema del diámetro, el neumático que mejor se adapta a las T4 en llanta 16 es el 215-55.
Mirad en esta página:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Ahí podéis comparar los diámetros de las diferentes medidas. ;)

Konii

He mirado y si tienes razón te calcula,
ahora mi duda es lo de que cumpla con los requisitos de índice de carga y velocidad. Eso no tengo ni idea.

He mirado en este post de furgovw http://www.furgovw.org/index.php?topic=18815.msg310825 pero sigo sin aclararme bien bien cual poner bien para no tener problemas, (soy un zokete) ya que según entiendo del post no me haría falta homologar si:

- Tengan un diferencia de desarrollo de un 3% o menos
    - Tengan un índice de carga igual o superior a de las homologadas.
    - Código de velocidad igual o superior a de las homologadas.
    - Compatibles con la llanta que montes, que no tiene porque tener el mismo diámetro.

Haber si doy con la buena, que ya vale pasta jarllllllll.

Gracias.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Lstaca

Tron kito yo llevo estas y son la ostia y me costaron unos 120€ por rueda que creo estan muy bien  215/60R16 103T BRIDGESTONE DURAVIS R410
*imagen borrada por el servidor remoto
Espero te sirva..
Ah!.. pasan la ITV perfectamente pues respetan todos los criterios y en mis papeles no vienen apuntadas la medidas equivalentes pero es algo que no hace falta. ;)
Que me voy pa marte con el Bisho....

Konii

Bien, pues creo que buscare las 215/60 r16  ;) gracias!!!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Konii

Mi última pregunta: (que me tengo que quedar seguro je)

Voy completamente legal con las 215/60 r16, en ITV veo que si porque son equivalentes,
pero la POLI me puede multar ya que en la ficha tecnica marca solo de r15????

;)
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600