Mayo 16, 2025, 01:17:15 am

Es esto el catalizador?

Iniciado por VWGUALALA, Julio 25, 2008, 17:36:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VWGUALALA

Julio 25, 2008, 17:36:16 pm Ultima modificación: Julio 26, 2008, 01:20:07 am por Nachomon
Que tal?

A ver si alguien me puede echar una mano.

El otro dia fuy a preguntar precios de escape para una California t4 2.5 tdi y le dije que la parte del tubo que tengo agujereada es la del catalizador (Petaca redonda la primera despues del motor)

El de la tienda me dijo que eso era el silencioso no el catalizador y yo tengo mis dudas.

Es esta

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguien sabe algo se lo agradezco.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

VWGUALALA

Bueno me respondo a mi mismo. He buscado KATALYSATOR y tiene toda la pinta que es lo que yo digo y el mecanico ese no tiene ni idea.

Eso tiene pinta de que va a costar una pasta.............

pronillo

Hola, un consejo, no compres en esa tienda  ;D si no saben que eso es un catalizador no les compres.

Creo que en la casa los hay de intercambio, es decir, entregas el tuyo y te dan otro a mejor precio.

Si encuentro la referencia te la digo.

Saludos.

guda

cuando te refieres a la casa significa la vw???, me imagino que el tramo es desde el motor-catalizador-a la siguiente union del tubo.si es asi danos la referencia por favor,yo tengo un pequeño agujero en la primera curvatura despues del katalizador donde va engantxado a la goma. .bien

pronillo

Julio 25, 2008, 21:46:02 pm #4 Ultima modificación: Julio 25, 2008, 21:59:49 pm por pronillo1963
La referencia que me sale es:

para motor ACV 102cv con bastidor desde 300000 074 131 701 GX
para motor ACV 102cv con bastidor hasta 266252 045 131 701 RX

Saludos.

EduKnight

Si no es muy grande el "agujero" que tiene el tubo yo no compraría nada. A mí se me agujereó por la parte del catalizador y fuí a que me lo soldaran. Por 30€ tengo el tubo nuevo  ;D

aguila

hola ese tio no tiene ni idea, de lo que es un catalizador, yo tuve que canviar el mio, una t4, del 2001, tdi me salio la broma por unos 400 y algo si mal no recuerdo, y si amigo mio ese es el catalizador

FURGOPIN

Ese no creo que es el catalizador, el catalizador va mas atrás, pero ten cuidado no te quieran cambiar todo entero al ir en una pieza todo lo que es el tubo de escape, tendrían que cortar ponerte ese silencioso y empalmar con un trozo de tubo que ya venden para esos menesteres, en ese silencioso es donde traen ahora las T5 el filtro de partículas, por lo tanto no tengas miedo que si es ese el que tienes roto, según yo lo veo, creo que no es el catalizador, ese es el que amortigua el calor y la mayor parte del ruido del motor a la salida del colector, pero estate al loro no te quieran meter gato por liebre que hay mucho lagarto por ahi.

pronillo

Julio 26, 2008, 22:23:48 pm #8 Ultima modificación: Julio 27, 2008, 12:24:48 pm por pronillo1963
Hola Furgopin, no la lies mas, ese es el catalizador, en las T4 es el primer tramo que hay desde el tubo que sale del turbo, el sistema de escape de las T4 TDI tiene 4 piezas desde la salida del turbo, el que sale del turbo, el catalizador, el silencioso central y el silencioso trasero, cada uno se puede cambiar sin soldar nada ni adaptar nada, son piezas independientes.

Saludos.  ;)

FURGOPIN

Julio 27, 2008, 01:38:03 am #9 Ultima modificación: Julio 27, 2008, 01:41:10 am por FURGOPIN
Bueno pues me callo para no liarla.

Eso si VWGUALALA, cuando lo arregles nos dices si es el catalizador o que es el cilindro ese, que me quedo mosca y si no tengo razón me callo para siempre.

Ahora si pregunto yo tambien, Si ese es el catalizador de la T4 no deberían llevarlo ahi tambien las T5, si la T5 lleva ahi el filtro de partículas tambien lleva ahi el catalizador( los dos juntos),en ese caso el catalizador se quemaria cuando el filtro de particulas quema eso, las particulas del ollin ¿porque mi T5 que no lleva filtro de partículas lleva ese y otro mas grande mas atrás y luego el silencioso. Raro Raro Raro, pues no digo nada mas no sea que haya que dar la razón al de,  BUENOS Y MALOS CONSEJOS, el catreto.

Tengo un opel corsa que resulta que ahora va a tener el catalizador mas grande que la furgo, el catalizador del opel corsa es doble de grande que ese y ademas es ovalado. Raro Raro Raro.

Saludos

pronillo

Hola Furgopin, no me referia a liarla en el hilo, si no a liar a la chica que hace la consulta  ;) efectivamente ese es el catalizador de la T4, el otro dia le tuve que modificar, en la T5 no te puedo decir pues desconozco ese vehiculo, el "bombo" del catalizador de la T4 tiene mas o menos unos 20 cm de diametro por unos 25/30 cm de largo, no te lo tomes como una critica hacia ti, por favor, solo era una rectificacion y para nada debes de callarte, todas las aportaciones son buenas  .bien

Un saludo.

VWGUALALA

Gracias a todos por la aportaciones. Creo que efectivamente se trata del catalizador. Creo que la solución de la soldadura sería lo mejor pero me temo que pocos talleres me soldarán el tubo y me diran que hay que cambiarlo. Quizas lo intento recubrir con tubo de aluminio y con unas abrazaderas a ver si así aguanta.

Cita de: guda en Julio 25, 2008, 21:36:31 pm
yo tengo un pequeño agujero en la primera curvatura despues del katalizador donde va engantxado a la goma. .bien

Exactamente hay es donde se me ha hecho uno. Donde va soldado el silemblock. Otro lo tengo en la union que hace con el siguiente tramo de tubo (sillenciador)

EduKnight

A mí me lo soldaron en un taller de chapa y pintura de un abuelete. Y si no, prueba en un carrocero...

j.mikel

aupa, si que es el catalazidor, yo tambien lo tenia bastante oxidado y a punto de empezar a joderse, lo lije bien, le di en los sitios peores una capa de brea liquida, y pintar, te aseguro que se queda como nuevo, hasta en la itv me felicito el tio por el apaño.
Tambien es una opcion soldarlo, tu veras, depende de como este, eso si, si le pones uno nuevo vete preparando la cartera.

lafurgoverde

Yo también creo que eso es el catalizador, por lo menos es lo que me cambiaron y lo que me enseñaron en el taller, la broma me salió carita y eso que era de intercambio. :roll: