Julio 14, 2025, 00:43:07 am

Motor SB de un passat, me vale??

Iniciado por BOB, Julio 14, 2008, 08:41:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

BOB

Julio 14, 2008, 08:41:31 am Ultima modificación: Julio 14, 2008, 08:52:58 am por Nachomon
Hola.

Tengo una duda sobre el motor que montar a la T3.

Tenia decidido montar un 1.9D porque pensaba que habia que cambiar el turbo por uno de T3 y alguna cosa mas pero ahora que me han dicho que solo hay que cambiar la caja de admision me he decidido a montar un turbo diesel.

Por lo que veo, el mas recomendado es el AAZ pero buscando motores encontre otros codigos y hay uno que me ha llamado la atencion despues de mirar datos de este motor. El codigo es SB y lo lleva un Passat.
En el Autodata viene este motor como 1.6 Turbo Diesel pero con la diferencia de que anuncia 80 caballos. Me he fijado y lleva un intercooler grande.

Conoceis este tipo de motor?

Me imagino que andara mas que un AAZ pero quizas va muy forzado al tener menos cilindrada que el AAZ y dar mas potencia. Es fiable este motor?

Muchas gracias.

Colorin

Si la diferencia de rendimiento está en el intercooler, tienes que "traspasarlo" a la furgo, es bastante entretenido. Los colectores de escape no vale, y todo lo demás te dará el mismo trabajo que montar un 19td.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

BOB

El problema es que me extraña mucho que un 1.6 TD normal de 68 caballos y este por llevar intercooler de 80. Me parece demasiado y creo que tiene que haber otras razones, por eso pregunto que mas cambia en este motor para llegar a dar 5 caballos mas que un 1.9 TD AAZ que da 75.

Tambien me interesaria saber si gano algo con ese injerto, es decir, montar el AAZ y el intercooler del SB o alguna otra cosa del SB como por ejemplo el turbo ( en el caso de  que la potencia sea mayor debido al turbo) y siempre y cuando se pueda acoplar al AAZ.

Colorin

Julio 15, 2008, 09:55:35 am #3 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 10:35:32 am por Colorin
Pues precisamente el turbo estoy casi seguro que el que llevo yo ahora en el tdi, viene de ese coche.

El intercooler lo tienes que alojar de alguna manera en la carroceria y no tiene por que se el más ideal

Adaptar el motor de un turismo a la furgo lleva un trabajo, mas que nada por la posición el la que trabaja, y hasta dóde yo sé o le pones un jx o todos los demás vas a tener que pasar por lo mismo.

He leído varias veces que hay 5 ó 6 cv de un 1.6 td a un 1.9 td; en teoría es cierto, pero no estoy del todo de acuerdo. Una cosa es lo que las marcas homologan y otra lo que luego encontramos en la calle; sus razones tendrán.
En el 95 mi novia estrenaba un flamante ibiza gtd, que vendimos hace 4 años cuando nació el mayor de los niños, porque era de tres puertas. En las revistas del motor de la época estaba dando  en torno a los 88 en el banco de pruebas; de la misma manera que luego los tdi de 90 daban 101-102 y los de 110 se iban a 125-128.

Me gustaría conservar esas publicaciones, que por entonces eran objeto de culto, ahora apodrían ayudar a salvar algunas dudas.
Bueno, pues ese ibiza, convivió con nosotros junto a un passat variant 1.6 td del año 86, que fué nuestro primer "camper" por asi decirlo; heredado de un tio mio en inmejorable estado; y puedo asegurar, que a pesar de lo contento que estaba con él algo más de 6 cv tenia que haber entre ellos.

Los que hayan montado el 1.9 td en la furgo, desde el 1.6 td, que opinen
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

BOB

Gracias Colorin.

Aver si hay alguien mas q conozca estos motores y me cuente diferencias y recomendaciones, que el sabado tengo que ir a por el motor y tengo que elegir entre los dos, o incluso, si merece la pena, un injerto entre los dos ( en caso de que la diferencia de potencia venga por el turbo e intercooler de la 1.6, no habria problema en cogerlo y montarlo en el 1.9 si ganamos algo)

Gracias.

BOB

Bueno, pues finalmente me quede con el AAZ y en cuanto termine el verano para poder disfrutar la furgo aun con el 1.6 que va de lujo, se empezara a hacer el cambio a 1.9TD.

Finalmente tambien cogi del 1.6 TD  SB el intercooler. Creeis que se notara mucho montar el intercooler este en el motor AAZ? habra hueco suficiente para ponerlo y hacer una canalizacion para que le llegue suficiente aire?

Un saludo y gracias.

Colorin

Coje el turbo del  SB, que es el que vale para las furgos, los colectores de escpe tropiezan en la pata del motor, pero el turbo encaja en los colectores de JX, y es reflijerado por agua. No se si me explico bien, pero ¡PILLA EL TURBO ESE!
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

BOB

bufff!! q put... casi q preferia no leer esto.

Como al final me decidi por el AAZ y no tenia nada claro de hacer el injerto con el turbo del SB pues no lo cogi y ya se vendio.

Lo q si cogi es el intercooler, q veremos si encuentro algun hueco para meterlo.

Gracias y un saludo.