Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"

Iniciado por JORGET3, Marzo 19, 2008, 23:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Cita de: Colorin en Julio 23, 2008, 09:26:01 am
Ehhhhhhhh. pasas por aqui, tio.

Además, que c**o estás buscando, si no te quisiste llevar las que te ofrecí de mercedes que tenía yo (y tengo). Eres un capullín  :)
hola colorin...si paso por hai..jeje..pero no te tenia pensado llamar...como hai tengo mi casa...jejeje...te iva a llamar uno de estos dias...me va a ser imposible pasar por madrid sin hacerte una visita...jejeje...lo de las llantas...es que estoy buscando unas con garganta.para pintar el fondo negro...no estaria bien llevarme las tuyas y no ponerlas..no fue por despreciar..fue por profundo respeto....espero que me comprendas....pense que tenia el motor pal arrastre..pero ayer le cambie los taques nuevos y....como un relojtenia uno reventado del todo..sonaba como un tractor..ahora necesito unas llantas de 16 0 17...un saludo a todos

JORGET3

Hola chicos, he estado un poco liado pero os pongo al día.

Regreso a Granada para pasar la ITV por segunda vez, (mi mecánico no encontraba una rótula y unos silentblocks de repuesto y se los pedí a Serial Kombi), pero antes de salir me percaté de que la furgo perdía aceite ¿? y líquido de la asistida. Cuando llegué tenía el porton trasero muy guarro y mosqueado le repuse aceite y le metí manguera a presión de un lavadero, perdía por el cárter!
Le llevé la furgo para lo de la rotula y demás y le pedí que me quitara el carter para llevarlo a soldar, tenía dos rajas.
recojo el cárter soldado muy chapuceramente y se lo doy para que me lo ponga, me lo pone y al salir del taller veo que sigue perdiendo! y la asistida sin tocar, decido tomar cartas en el asunto y al apretarme el tornillo que perdía me doy cuenta de que se aflojaba porque el tramo de tubería chocaba con la cuna del motor y las vibraciones lo aflojaban, tema resuelto.

me voy al carrefú y me pillo por 5 euretes NURAL 21 (metal en frio), vacio el aceite, limpio bien con gasolina, seco y enmasillo, me dan la 1 de la mañana tirao debajo de la furgo y a las 6 en pié para ir a la ITV en sábado y sin cita.

Paso la ITV sin problemas y el cárter no tira ni gota.

¿porqué me tengo que topar con todos los inútiles? ¿me tedría que devolver los 30 euros de soldadura de aluminio? ¿mi mecánico no se da cuenta de que el motor y la cuna no se mueven juntos?

En, fin la furgo va perfecta pero porque estoy encima, un poco más y me la cargo por falta de aceite.

blueswagen

Pues comentaros que soy uno de los primeros afortunados en haber probao la maquina de jorget3, o peazo de pepino como diria Nadal.
la verdad que me sorprendio mucho, yo habia probado hace poco una T3 TDi con electronica montada y deciros que esta me dejo mejores sensaciones, no se me olvidara a ese Jorge de copiloto diciendome "Killo pisale mas que aun tira mas, que esto no es un JX".
Daros animos a todos aquellos que os habeis tirado a la piscina con este tema, pues habeis abierto camino a base de ilusion, tiempo y sobre todo dinero, a muchos otros que vivimos en el lado oscuro de la fuerza,  y que pese a los miles de impedimentos que os habeis encontrado continuais para que esto en un futuro sea una realidad material.
Saludos Jorge a ver si nos vemos otra vez con mas tiempo y con mi fula para que la veas

JORGET3

gracias blues. Fuiste el primer forero en probar mi fula.

espero que nos veamos pronto.

En realidad la frase era esta "písale que vas a velocidad de JX!!!"

La verdad es que pese a todos los sufrimientos merece la pena, ahora el problema es pararla!

NachoT3

Asi que mejores prestaciones que el tdi jeje, Jorge nos tendremos que juntar en elgun sitio a probarlas a ver por que opción nos decidimos para dar con la crema de los motores para nuestras fulas, jeje
Me alegro que estes rulando con ella tambien
SAludos

JORGET3

Bien, en cuanto a sensaciones os puedo decir que aún con las llantas de 15 y los neumáticos 225/75/15 la furgo va sobrada de potencia y pide aún alargar más el desarrollo, con ruedas no creo que se pueda más porque las que llevo casi tocan, quizá la solución esté en conseguir algo más de par-potencia con un intercooler y poner un piñón de 5ª más largo.

En ciudad y callejenado es un tractor, tiene mucho par, salgo siempre en 2ª y la llevo en 4ª y no se cala, eso sí tengo el acelerador muy sensible y da tirones a bajas vueltas cuando voy pasado de marcha, me dijo un colega que le pusiera una leva más larga a la bomba para que tenga más recorrido de pedal.

Todavía no he podido verificar velocidades y rpm porque tengo el cable de velocímetro roto y aún no me he puesto con el GPS por la autopista asi que voy "de oido" pero os puedo decir que ahora adelanto a los coches y en las cuestas ni se inmuta, seguro que sube a 120.

En cuanto a blues, él compara mi furgo con una que probó con TDI electrónico pero me temo que era de uno de los primeros motores TDI y quizá por eso le guste más, seguro que mi motor con la electrónica y demás va mejor que en versión M-TDI, debería de ser así.

Aún ando con el yuyu eléctrico y tal vez cuando regrese a Granada al taller para ésto, le pida que me la meta en el banco a ver cuantos CV da, pero no sé si tendrá tiempo y ganas de hacérmelo y tampoco pienso pagar por ello.

En cualquier caso, es mucho mejor que un AAZ y como bien dices aún estamos en pruebas, seguro que se le puede sacar más prestaciones a este motor, yo de momento me conformo si sigue así y no me da ningun problema.´

ánimo a los que habeís decidido pasaros a TDI

togo

Agosto 08, 2008, 12:31:30 pm #156 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 13:37:33 pm por Nachomon
hola a todos y enorabuena por vuestras maquinas,voy a poner algunas fotos de mi motor,se puede ver como esta instalada la bomba del 1.6 con los latiguillos del 1.9...una opcion mas....por cierto que sigo sin la caja de cambios  .meparto ahora tengo la furgo en un prao a la espera la caja,al menos `puedo trabajar en el interior
esta es una vista del motor
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve mejor por dnd van los latiguillos
de perfil
y una vista del trozo que quite del soporte para que pasaran los latiguillos...lo malo es que perdemos el enganche para el cable del starter,pero como a este motor le da = pues nada

y un par de fotos de la varilla del aceite,para no tener problemas corte el trozo de la varilla que encaja en el 1.9( 4 o 5 cm),el estriado y un poco de tubo a cada lado y lo solde en la varilla del 1.6,solo hay que asegurarse de que al acabar la varilla modificada mida lo mismo que la del 1.6..mejor en foto
y el detalle de la pieza soldada
Ahora los muebles
y la furgo...ahora su nombre es la estatica...al menos hasta que arranque
un saludo

JORGET3

Muy bien togo, ánimo que ya te queda menos.

Yo tengo puesta la varilla sujeta al soporte del alternador y con un poco de maña puedes sacarla desde la apertura inferior de la furgo, lo malo es que el mínimo ahora es el máximo y tengo que ver si me puedo hacer una con otra más larga (de camión o algo así) y cortarla en el extremo contrario para que me quede la medida exacta, en realidad no es necesario, pero en la ITV te miran el nivel de aceite porque saben que si vas al mínimo echa menos humo y no es plan de que te manden rellenar hasta el máximo que marca (te pasarías de aceite) y ya tienes un problema.

gabifly

Agosto 11, 2008, 21:39:10 pm #158 Ultima modificación: Agosto 11, 2008, 21:40:48 pm por gabifly
Cita de: togo en Agosto 08, 2008, 12:31:30 pm
hola a todos y enorabuena por vuestras maquinas,voy a poner algunas fotos de mi motor,se puede ver como esta instalada la bomba del 1.6 con los latiguillos del 1.9...una opcion mas....por cierto que sigo sin la caja de cambios  .meparto ahora tengo la furgo en un prao a la espera la caja,al menos `puedo trabajar en el interior
esta es una vista del motor
aqui se ve mejor por dnd van los latiguillos
de perfil
y una vista del trozo que quite del soporte para que pasaran los latiguillos...lo malo es que perdemos el enganche para el cable del starter,pero como a este motor le da = pues nada

y un par de fotos de la varilla del aceite,para no tener problemas corte el trozo de la varilla que encaja en el 1.9( 4 o 5 cm),el estriado y un poco de tubo a cada lado y lo solde en la varilla del 1.6,solo hay que asegurarse de que al acabar la varilla modificada mida lo mismo que la del 1.6..mejor en foto
y el detalle de la pieza soldada
Ahora los muebles
y la furgo...ahora su nombre es la estatica...al menos hasta que arranque
un saludo
hola togo...siento decirte..que esos tubos de inyeccion no estan bien..hay que sujetarlos entre si..por que se te van a partir.. con las vivraciones un saludo

gabifly

Cita de: JORGET3 en Agosto 05, 2008, 09:49:28 am
Bien, en cuanto a sensaciones os puedo decir que aún con las llantas de 15 y los neumáticos 225/75/15 la furgo va sobrada de potencia y pide aún alargar más el desarrollo, con ruedas no creo que se pueda más porque las que llevo casi tocan, quizá la solución esté en conseguir algo más de par-potencia con un intercooler y poner un piñón de 5ª más largo.

En ciudad y callejenado es un tractor, tiene mucho par, salgo siempre en 2ª y la llevo en 4ª y no se cala, eso sí tengo el acelerador muy sensible y da tirones a bajas vueltas cuando voy pasado de marcha, me dijo un colega que le pusiera una leva más larga a la bomba para que tenga más recorrido de pedal.

Todavía no he podido verificar velocidades y rpm porque tengo el cable de velocímetro roto y aún no me he puesto con el GPS por la autopista asi que voy "de oido" pero os puedo decir que ahora adelanto a los coches y en las cuestas ni se inmuta, seguro que sube a 120.

En cuanto a blues, él compara mi furgo con una que probó con TDI electrónico pero me temo que era de uno de los primeros motores TDI y quizá por eso le guste más, seguro que mi motor con la electrónica y demás va mejor que en versión M-TDI, debería de ser así.

Aún ando con el yuyu eléctrico y tal vez cuando regrese a Granada al taller para ésto, le pida que me la meta en el banco a ver cuantos CV da, pero no sé si tendrá tiempo y ganas de hacérmelo y tampoco pienso pagar por ello.

En cualquier caso, es mucho mejor que un AAZ y como bien dices aún estamos en pruebas, seguro que se le puede sacar más prestaciones a este motor, yo de momento me conformo si sigue así y no me da ningun problema.´

ánimo a los que habeís decidido pasaros a TDI
a demostrar cuando querais....jejeje.... la furgo del gaby 1.9 td a 160 con las gomas 225 /70/15 y caja 3h jejejejeje no sabeis como estoy deseando daros una pasada...y al que mas.. a nacho...jejejeje

JORGET3

No pienso picarme, y menos contigo gaby, que conociéndote, capaz eres de haberle puesto óxido nitroso

A 160! ¿llevarás media furgo soldada para que no se desarme no?

ensafer

Cita de: JORGET3 en Agosto 12, 2008, 08:41:39 am
No pienso picarme, y menos contigo gaby, que conociéndote, capaz eres de haberle puesto óxido nitroso

A 160! ¿llevarás media furgo soldada para que no se desarme no?

Nada hombre, que todo es desmontar el marcador y mover un poco la varilla, y enseguida pillas los 160...

Yo, al reves, para que no me multen, la he tocado y ahora no paso de 90   .meparto

Si las T4/t5 hacen 160 con un 1.9 Tdi ¿porque no las T3 con el mismo motor? Todo es cuestion de potencia y desarrollos...

de todos modos, para no deprimir al personal, conviene dar siempre velocidades reales (GPS o similar) que los cuenta Km de las T3 mienten mas que nuestro gobierno respecto a la coyuntura economica actual  .malabares
Multivan Beach 4motion

togo

vaya por dios....gracias por advertirme gabyfly...¿ves algun punto dnd pueda unirlos o mejor me paso a la bomba del 1.9td?aun conservo los enganches de la bomba del 1.6 y los del 1.9tdi...

gabifly

Cita de: ensafer en Agosto 12, 2008, 12:41:34 pm
Nada hombre, que todo es desmontar el marcador y mover un poco la varilla, y enseguida pillas los 160...

Yo, al reves, para que no me multen, la he tocado y ahora no paso de 90   .meparto

Si las T4/t5 hacen 160 con un 1.9 Tdi ¿porque no las T3 con el mismo motor? Todo es cuestion de potencia y desarrollos...

de todos modos, para no deprimir al personal, conviene dar siempre velocidades reales (GPS o similar) que los cuenta Km de las T3 mienten mas que nuestro gobierno respecto a la coyuntura economica actual  .malabares

pues pienso que imfluyen oras cosas tales como....peso....aerodinamica.....desarollos de la caja.....los tubos mirate como estan los viejos...lo importante es que esten ataos.....el problema es que estan muy desperdigados....

togo

ya entiendo gabyfly....creo que los latiguillos de los inyectores 1 y 2 los podria unir facilmente con una de las ''bridas'' originales que usaba antes el 1.6...el problema lo voy a tener con los latiguillos del 3º y 4º inyector porque estan bastante separados....¿es importante que los latiguillos esten cerca el uno de el otro en el punto que se unen?se me ocurre que puedo fabricar dos placas de union parecidas a las originales pero mas largas...una para sujetar los latiguillos 3 y 4 a la salida de los racores de la bomba y otra placa(la mas larga)para sujetar los latiguillos antes de la entrada a los inyectores...crees que aguantaria o cambio la bomba?