Mantenimientos de la t5, demasiado tiempo???

Iniciado por piluka, Julio 23, 2008, 18:42:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

Hola, llevo poco tiempo trabajando en un taller y al decir que las revisiones de mi furgo se hacian cada 30.000 km a mis jefes y compañeros les parecio una barbaridad, tanto para cambiar aceites como filtros
¿alguien me puede decir si lo haceis como dice la casa o los haceis mas amenudo y porque?
A mi me han dicho que es mejor cambiarlo aunque no se entere la casa cada menos tiempo y que luego la revision oficial la hagan alli???? ???
Gracias y un saludo

Malagacamper

Pues yo pienso igual que tus jefes y compañeros.

Aunque ponga 30.000 km , yo pienso cambiar aceite y filtro a los 15.000 entre revision y revision.

La casa oficial no debe ponerte pegas por eso.

Yo he hablado con ellos y no me ponen pegas, incluso yo les llevo el aceite que quiero usar.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

cukiyo25

las de las ultimas t4 eran igual,cada 30000 km,he preguntao a varios mecanicos y no hay problema,ya ke el aceite ke usan es de alta duracion y viene preparado para aguantar hasta 38000km sin perder propiedades.ahora ke puedes hacer lo ke kieras,si estas mas seguro cambiandolo a los 15000,pa´lante,ke daño no haces.

Malagacamper

Cita de: cukiyo25 en Julio 26, 2008, 01:37:59 am
las de las ultimas t4 eran igual,cada 30000 km,he preguntao a varios mecanicos y no hay problema,ya ke el aceite ke usan es de alta duracion y viene preparado para aguantar hasta 38000km sin perder propiedades.ahora ke puedes hacer lo ke kieras,si estas mas seguro cambiandolo a los 15000,pa´lante,ke daño no haces.

Desde luego que la VW habrá hecho 1000 pruebas para aconsejar 30.000. Y seguro que funciona, pero yo veo muchos kilometros, además de todas formas si esperase a 30.000 seguramente lo haría antes por tiempo pues te ponen como máximo 2 años y yo no hago 30.000 kms con la furgo en 2 años.

cukiyo25

Cita de: Malagacamper en Julio 26, 2008, 03:01:54 am
Desde luego que la VW habrá hecho 1000 pruebas para aconsejar 30.000. Y seguro que funciona, pero yo veo muchos kilometros, además de todas formas si esperase a 30.000 seguramente lo haría antes por tiempo pues te ponen como máximo 2 años y yo no hago 30.000 kms con la furgo en 2 años.
ese ya si ke es un tema,si no le haces kilometros si ke es aconsejable sustituirlo mas pronto,yo como si le hago km a la furgo si le hago los cambios cada 30000,ke los suelo hacer en 1 año.

eneko

El sistema electrónico de la furgo va calculando en base a la conducción, kms, rpms, etc etc el cambio de aceite... hay mucha gente a la que le avisa pasados los 30mil ampliamente.
En mi caso prefiero meter longlife y tirar 30mil kms porque tengo una pequeña odisea cada vez que hay que pasar por el concesionario.
Problemas por cambiar a 30mil? ninguno en absoluto.... bueno sí... los 450 euros que me han soplado  >:(

Cuando pase la garantía compraré el aceite por mi cuenta, así como el filtro de polen, aire, aceite, gasoil etc y que me lo apañen en el pueblecito que además me tratan la furgo con más cariño

EdoNork

A mi me ha pedido la furgo la revisión a los 34000 Km.
No te compliques la vida, los motores y aceites de hoy en día no son como los de antes. Hay que evolucionar como lo hace la técnica.

Un saludo.

CaliMist

Jo... yo me p iro de vacacinoes y tengo la furgo con 25000. M e va a tocar los 30000 en pleno viaje... me da un yuyyuyyy tocremos madera y rumbo al norte!

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Malagacamper

Cita de: CaliMist en Julio 27, 2008, 21:45:59 pm
Jo... yo me p iro de vacacinoes y tengo la furgo con 25000. M e va a tocar los 30000 en pleno viaje... me da un yuyyuyyy tocremos madera y rumbo al norte!

CaliMist

¿Y no te da por hacerle el cambio antes de salir?

Mucha suerte en el viaje.
que lo disfutes. Cuidado con las carreteras.

eneko

CaliMist pues si te pilla por el Norte de Europa y tienes una mañana puedes aprovechar si te avisa de la revisión... seguro que más caro que aquí no te lo van a hacer

CaliMist

Cita de: eneko en Julio 27, 2008, 23:30:34 pm
CaliMist pues si te pilla por el Norte de Europa y tienes una mañana puedes aprovechar si te avisa de la revisión... seguro que más caro que aquí no te lo van a hacer

Ya lo he pensado... ademas probablemente me pille por Alemania...

Un saludo.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Malagacamper

Julio 27, 2008, 23:38:36 pm #11 Ultima modificación: Julio 27, 2008, 23:50:59 pm por Malagacamper
Oido cocina.  Voy.

Editado por no tener que ver con el tema del hilo. Sorry !!

Malagacamper

Cita de: CaliMist en Julio 27, 2008, 23:33:46 pm
Ya lo he pensado... ademas probablemente me pille por Alemania...

Un saludo.

CaliMist

Já !!!  Pues a Hannover. Seguro que te ponen el aceite original de verdad.  :)

eneko

ah pues sí es buena idea.. podíamos crear un patroncillo que ponga.. armario tal: armario cual: así como una lista y copiar y pegar cada uno para ver como llevamos las cosas...
Abre un hilo que es buena idea.. al menos para mí que soy un maniático del orden

CaliMist al hilo de la conversación... yo no lo pensaba porque incluso en Alemania están al tanto de los temas del shunt y creo que en algunos conces está poniendo masas reforzadas y además reprograman el sistema a valores óptimos de utilización

CARPEDIEM

A mi en la MP me pasa lo mismo. Me marca la revision a los 36.000. Personalmente me parece mucho, pero le pregunte al mecanico del concesionario y me dijo que si la queria cambiar antes y adelantar la revisión bien, pero que tanto el aceite como filtros y demás aguantaba perfectamente.
A si que  como al igual que eneko, me supone un pequeño suplicio eso de las revisiones oficiales... pues cuando pida revisión la llevare..