Julio 13, 2025, 19:00:47 pm




Asientos de autobus giratorios

Iniciado por ikerlanz, Julio 23, 2008, 12:50:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Hola buenas!

Os cuento lo que tengo pensado... Tengo en mi Primastar el tipico
dichoso asiento doble de copiloto, y tenía pensado ponerle asiento
de copiloto simple. Pero claro... Todos sabemos que esta dificil
encontrar asiento simple de copiloto...

Así que me había planteado ponerle asientos de autobús tanto de
piloto como de copiloto. Tengo un conocido que trabaja en una empresa
de tapizado, y quizás me podría conseguir alguno. Tengo entendido que
son mucho mas cómodos, y que además algunos tienen incluso suspensión...

Mi dudas son las siguientes...
1) Que opinará ITV sobre esto!? Habrá mucho problema en cambiarlos?
2) Podría meterle además unas bases giratorias a esos asientos?
3) Alguien tiene asientos de autobús en su furgo!?

Haber si me hecháis un cable compis... Que los asientos me están trayendo
por la calle de la amargura, jeje.
Saludooos!

CIOMC

Conozco gente que los lleva. En un Traffic de las viejas por ejemplo.
Lo que no podrás llevar es el tema de la suspensión. Es mejor que pongas solo el asiento. Estos los venden nuevos en tiendas de repuestos de camiones. Muchos llevan el cinturon incoporado y son tipo baquet.
Son muy cómodos, incluos los hay con apoyabrazos. y claro que los hay giratorios...
Hay autobuses que llevan giratorio. por ejemplo autobuses urbanos que no tienen puerta del conductor y para facilitar su salida se giran.

Ya te digo, que yo no lo pondría el sistema de suspensión neumático ya que te elevará mucho el asiento y además irás botando todo el camino, se te hará muy incómodo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikerlanz

Entonces descartado tema de la suspensión!
Miraré algo de lo que me comentas en tiendas de repuestos de camiones,
haber si hay algo por internet... Y sino me pasaré por algun desguace de
camiones...

Si llevan el cinturón incorporado mejor para tema ITV? Me pondrían alguna
pega por no ser los asientos de serie?

Osea que lo ideal sería poner asiento de camion, con cinturon incorporado,
y también giratorio, no? Me huele a que tiene que valer una pasta... Quizás
me tenga que pasar por algun desguace si... Jeje.

CIOMC

Cita de: ikerlanz en Julio 23, 2008, 13:36:37 pm
Entonces descartado tema de la suspensión!
Miraré algo de lo que me comentas en tiendas de repuestos de camiones,
haber si hay algo por internet... Y sino me pasaré por algun desguace de
camiones...

Si llevan el cinturón incorporado mejor para tema ITV? Me pondrían alguna
pega por no ser los asientos de serie?

Osea que lo ideal sería poner asiento de camion, con cinturon incorporado,
y también giratorio, no? Me huele a que tiene que valer una pasta... Quizás
me tenga que pasar por algun desguace si... Jeje.


Si valen pasta si...
Ve a algún desguace y pilla unos de camión o autobús modernos. Hay unos tipo Backet muy guapos.
Lo del cinturón... pues ni idea como estará el tema. Pero puedes mantener los dos cinturones.
De dónde eres exactamente?
Si no te pilla lejos Iruña, pasaté por Desguaces La Cabaña.
Si te pilla cerca Irún, allí tienes otro de camiones y demás.
Y si conoces alguien del Goierri y si además curra en Irizar... Pues ya sabes... dile que te saque unos asientos aunque sean de segundamano...
Yo el que conozco que los lleva en una traffic los pilló en Irizar ya usados. tenían mucha mierda, pero un poco de agua con amoniaco hace milagros!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikerlanz

He encontrado estos por 250 euros...

Que os parecen?

Parece que llevan el cinturón integrado.

*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: CIOMC en Julio 23, 2008, 13:48:08 pm
De dónde eres exactamente?
Si no te pilla lejos Iruña, pasaté por Desguaces La Cabaña.


Pues soy de Iruña si... :D
Ultimamente he estado dando por culo a los de la cabaña con asientos de Traffic y similar
para mi Primastar, pero quizás empiece a molestar con los de camión... Jeje. Es mejor que me
pase personalmente y que me enseñen verdad!?

CIOMC

Esos dos por 250???
Pues yo no me lo pensaba, que más barato no vas a encontrar... al no ser que se an desguace...
Eso si, tendrás que poner los apoyabrazos al otro lado. Suelen ser intercambiables, normalmente vienen preparados para intercambiar de un lado a otro, traen su soporte y todo.
y los veo muy bien.

Después tendrás que mirar si te valen las bases o no, pero todo eso se puede adaptar sin problemas con un poco de maña.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikerlanz

Ya he mandado un mail para ponerme en contacto con el.
Si me dices que se pueden apañar con un poco de mañan, me fio de tí! :)
Pero insisto, me pondrían problema al pasar ITV?
Mil gracias por tus consejo CIOMC! ;D

CIOMC

Cita de: ikerlanz en Julio 23, 2008, 14:06:21 pm
Ya he mandado un mail para ponerme en contacto con el.
Si me dices que se pueden apañar con un poco de mañan, me fio de tí! :)
Pero insisto, me pondrían problema al pasar ITV?
Mil gracias por tus consejo CIOMC! ;D


No se si te pondrán pegas. No deberían.. pero ya sabes...
Al que conozco que los lleva no le han dicho nunca nada.
No creo que esos asientos sean como para poner pegas. Lo único que tengas que llevar las 3 plazas alante...
De todos modos, siempre puedes quitar y poner... a mal andar es solo una vez al año.

Pensandoló bien, a ese precio no hay ni en desguace...
En La Cabaña un asiento normal anda en 150€ unidad y a nada que sea chulo o bueno... se sube a la parra.

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikerlanz

Ostras!!  :o

Tan caros andan eh...

Pues haber si me contestan...

Aún y así, me pasaré por La Cabaña a cotillear un poquito... :P

joserra

jodo...yo lo habia pensado pero creia que iban a ser mas caros que los de las furgos...esos tienen buena pinta..
Sobre la suspension,el camion que llevo yo(y supongo que la gran mayoria) lleva la suspension regulable,lo puedes dejar como un chicle o rigido si quieres..
De todas formas,que alguien me corrija si me equivoco pero me parece que la suspension neumatica de los asientos va conectada a los calderines de aire del camion/bus,al menos en el mio(ojala fuera mio,jejeje) hasta que la presion de aire no sube minimamente,el asiento no empieza a subir,por lo que mucho me temo que no podras usar la suspension sa no ser que hagas algun apaño..el unico problema que quiza puedas tener es que seguramente sean mas grandes que un asiento normal,y ese volumen te puede molestar al girar rozando en algun sitio.
y al pasar la itv...alguna vez te han desmontado las fundas para ver si el asiento es el original?? ;) ... pues eso.. a viajar comodo!!

ikerlanz

Julio 23, 2008, 14:20:03 pm #10 Ultima modificación: Julio 23, 2008, 15:30:53 pm por ikerlanz
Gracias a tí también Joserra! ;D

Me parece que finalmente le van a dar por el riau a los asientos
de la Primastar y me voy a lanzar a por unos de camión o autobús...
Ya esos u otros... Eso sí... De segunda mano...
Igual hay mas problema para que sean iguales no!? Los autobuses
por ejemplo solo trane uno. Y los camiones suelen tener asiento
de copiloto doble también? Cachis...

Raúl del Moral Vico

Los sistemas neúmaticos de aire de la suspensión de los asientos, va comunicado con el sistema de frenado( es decir a los calderines), pero le puedes hacer un sistema ciego de gas( como el de las sillas de oficina)


EduKnight

Cita de: ikerlanz en Julio 23, 2008, 14:20:03 pm
Gracias a tí también Joserra! ;D

Me parece que finalmente le van a dar por el riau a los asientos
de la Primastar y me voy a lanzar a por unos de camión o autobús...
Ya esos u otros... Eso sí... De segunda mano...
Igual hay mas problema para que sean iguales no!? Los autobuses
por ejemplo solo trane uno. Y los camiones suelen tener asiento
de copiloto doble también? Cachis...


Si te vas a los camiones grandotes suelen llevar dos asientos individuales. Pero fíjate antes de comprarlos de que no tengan suspensión, y si tienen que sea de muelles como algunos camiones pequeñitos porque la neumática necesita la instalación  ;)

ikerlanz

Muy bien!!

Apuntado entonces:
Asientos de camion grande de desguace, si tienen cinturón incorporado
mejor! Que no tengan suspensión, y si la tienen que sea de muelles y no
neumática, pues es un follón que necesita instalación. Y que no sean muy
grandes porque a lo mejor no caben de altura en la furgo, salvo apaños
con un poquito de mañana.

Gracias a vosotros también EduKnight y Raúl! ;D

EduKnight

De nada  ;)
Ya nos contarás con qué acabas.