Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"

Iniciado por JORGET3, Marzo 19, 2008, 23:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

hola jorge...revisa el cable de masa que va en la caja de cambios.......psiblemente tengas mal contacto....no te preocupes que a noventa va muy baja de vueltas....ponla a 130 sin problemas.....dale caña...jejejeje un saludo...ya tengo los soportes...gracias...solo he pagado 39 e...muchas gracias jorge

JORGET3

Hola Gaby, la verdad es que tenía que traerme la furgo y pasé de que me buscaran el fallo eléctrico, (me dió la sensación de que el que me lo miraba era un poco inútil) ya lo miraré con tiempo.

En lo de las revoluciones estás seguro? a mi me da que a 90 va bastante alta, también es verdad que el nuevo motor suena a "trainera" y no me estraña que me engañe el ruido.

Bien por lo de los soportes, tengo también los tubos de la cuna, unos colectores de admisión de AFN, pipetas, manguitos varios, bombas de inyección, un alternador de 140A y un montón de chatarra (la EGR, varilla de cala de TDI, etc), dame un toque si necesitas algo y lo vemos

Colorin

Julio 20, 2008, 19:09:25 pm #137 Ultima modificación: Julio 20, 2008, 19:26:15 pm por Colorin
Enhorabuena Jorge, ahora a disfrutarla.
Si no te vá el cuenta vueltas te pongo una tabla de desarrollos de una caja 3H, si vas a poner unas ruedas diferentes yo creo que te puedes ir a 34 km/h por 1000 vueltas en 5ª sin problemas, vas a ser el rey de la autopista

Ancho (mm)   185         
Perfil   80         
Llanta (pulgadas)   14         
Desarrollo (m)   1,987         

Grupo   4,83   km/h 1.000 rpm   Salto   
1ª   4,110   6,0      
2ª   2,330   10,6                 1,8   
3ª   1,476   16,7                 1,6   
4ª   1,023   24,1                 1,4   
5ª   0,816   30,3                 1,3
M.A.   3,666   6,7   

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   Velocidad (km/h)      
1ª   6,0                                          21,6      
2ª   10,6                                          38,1                   
3ª   16,7                                          60,2      
4ª   24,1                                          86,9      
5ª   30,3                                        108,9      

Régimen (rpm)   3.600         

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JORGET3

gracias colorin

pues te digo, iba a poner unas llantas de Mercedes de 5 palos como las del logo del nick, pero de momento quizá me vaya a lo fácil y ponga las de chapa de JEEP que no precisan separadores ni nada, si mi trigonometría no me falla difieren en 7cm de diámetro con los neumáticos 225/75 15 que traen de serie respecto a los 185/80 14 de la furgo, lo que equivale a un aumento en el desarrollo del 7% que no está nada mal y que según la tabla que me has dado a 3.600rpm en quinta debería de ir a ... 116,5!!!

a ver si tengo suerte y las encuentro por aquí, porque en los desguaces de Granada no ví ninguna.

Colorin

Julio 20, 2008, 20:28:13 pm #139 Ultima modificación: Julio 20, 2008, 20:31:44 pm por Colorin
Ancho (mm)   225         
Perfil   75         
Llanta (pulgadas)   15         
Desarrollo (m)   2,191         

Grupo   4,83   km/h 1.000 rpm   
1ª   4,110   6,6      
2ª   2,330   11,7   1,8   
3ª   1,476   18,4   1,6   
4ª   1,023   26,6   1,4   
5ª   0,816   33,4   1,3   

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   Velocidad a 3.600 r.p.m. (km/h)
1ª   6,6                                               23,8
2ª   11,7                                               42,1
3ª   18,4                                               66,4
4ª   26,6                                               95,8
5ª   33,4                                              120,1

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JORGET3

ensafer

Bueno, pues la enhorabuena.

De director espiritual, nada.  Dejemoslo en "sufridor previo a ti".
Por suerte ya semos unos cuantos, y otros cuantos se están uniendo y aportando nuevas soluciones y mejoras (gracias, Colorin)

Mi post se seguirá actualizando con las diferentes mejoras y opciones.

Este finde he solucionado el problema de que el cuentavueltas mida de mas, metiendole unos fondos "tunning" a todo el tablero.
La escala del 1.6 Td era hasta 6.000 vueltas, y esta mide hasta 5.000 con lo que ahora me mide bastante exacto el cuentavuelas.
Lo malo es que desmontando, he sacado la del cuenta Km y la he montado mal y ahora es este el que mide de menos.. ???
Ya pondré fotos (no vale reirse del aspecto cutre tuning que está tomando mi salpicadero, entre eso  y los relojes de presion de turbo, aceite y temperatura gases escape).

¿Que alternador llevas? Ese de 140 A es la caña, eso carga las baterias que da gusto.
Multivan Beach 4motion

JORGET3

al final llevo uno de 120A, incluso me dió el cambiazo el mecánico por uno de passat porque el que traía mi motor AFN no valía por tema de cables ¿?, el de 140A lo tengo en casa, está un poco sucio y lo he puesto a la venta.

togo

que envidia me dais....llevo con el motor montado mas de 2 semanas a la espera de que el p*** mecanico me de la caja...no actualizo del cabreo que tengo

JORGET3

no te enfades hombre, yo me he pegado 3 meses sin furgo y otros tantos con la furgo a medio rota, ten paciencia que al final merece la pena.

gabifly

hola jorge...felicidades...a primeros de septiembre me voy pa almeria a montar un motor...si no quedase muy lejos te daba una visita..a ver si me llega el motor por que el mio esta que.......tanta caña no no deve ser bueno..jejeje imaginate...en cuarta 105 km por hora con una 3h y las gomas de fabrica...se me va la olla cuando piso el acelerador..jejeje...un dia de estos me salen las vielas ppor el costado..jejejeoye....las llantas esas de mercedes..sabes de ellas??'yo estoy buscando unas...un saludo

JORGET3

Hola gaby.

Si vas a Almeria dame un toque porque tengo casa con garaje y mis sobrantes en Granada y podríamos vernos allí (te pilla de paso).

Respecto a las llantas las iba a comprar a un chaval de cádiz, al final se me adelantó uno de Sevilla y por listo no le valen (tiene un clase A) y ahora las vende él también a 300 euros con gomas, creo que están anunciadas en segundamano.
Si vas a pillar llanta de mercedes preferiblemente que las hayas visto en un clase E o S que son más pesados, aunque algunas de clase E podrían también valer.

Después de pagar al mecánico, los arreglos para la itv y demás, no tengo mucha pasta y ayer pillé unas llantas de chapa de jeep antiguo con unas Good Year Wrangler Radial 225/75/15 que me han costado 250 euros (cerca de mi casa y no necesito separadores) lo ideal sería llevar algo como 205/80/15 para tener menos ancho e igual diámetro pero hasta que no gaste estos tacos nada.

asi que ahora parezo una syncro pero el motor ni se inmuta, menudo "juguete" me he montado, faltar revisar la electricidad y la bomba de asisitida que me tira por un manguito.

un saludo

Colorin

Julio 23, 2008, 09:26:01 am #147 Ultima modificación: Julio 23, 2008, 09:30:40 am por Colorin
Cita de: gabifly en Julio 22, 2008, 00:03:04 am
hola jorge...felicidades...a primeros de septiembre me voy pa almeria a montar un motor...si no quedase muy lejos te daba una visita..a ver si me llega el motor por que el mio esta que.......tanta caña no no deve ser bueno..jejeje imaginate...en cuarta 105 km por hora con una 3h y las gomas de fabrica...se me va la olla cuando piso el acelerador..jejeje...un dia de estos me salen las vielas ppor el costado..jejejeoye....las llantas esas de mercedes..sabes de ellas??'yo estoy buscando unas...un saludo

Ehhhhhhhh. pasas por aqui, tio.

Además, que c**o estás buscando, si no te quisiste llevar las que te ofrecí de mercedes que tenía yo (y tengo). Eres un capullín  :)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Cita de: JORGET3 en Julio 22, 2008, 14:44:15 pm

asi que ahora parezo una syncro pero el motor ni se inmuta, menudo "juguete" me he montado,

un saludo

Parece que ya hay otro tono en estos mensajes... ;) . Es que al principio se cuentran los problemillas, pero ahora...
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

togo

hola a todos..vengo de recoger de la vw el aceite para el cambio de la syncro..les dije que debia ser de calidad gl4 pero el bote no indica nada,ni gl4 ni lo tipico de 80w etc....solo pone que es aceite sintetico para cajas de cambio part.no:G 052 196 A2 ,debajo de este mat.nr: G 052 196 01  y un poco mas abajo WGk 2....me preocupa que no sea el aceite que usa la syncro,alguien puede confirmarme que es el correcto?
por cierto sigo sin la caja  .loco1 tenia pensado montarla en el aula taller pero la semana que viene empiezan las vacaciones y tengo que sacar la furgo de alli pq si no me quedo otro mes sin ella y paso...la llevare pa una finca hasta que me den la caja...al menos podre ir trabajando en los muebles y la instalacion electrica......
tengo los restos del difunto 1.6td que no quiero para nada...tengo que inspeccionarlo a fondo pero algo se puede salvar...el problema fue que se rajo la junta de la culata en el 4º cilindro,chupo bastante agua por ahi(tenia el escape completamente inundado),el bloque tiene un tornillo que esta roto pq los tornillos que rodean ese cilindro se oxidaron,tal vez podais aprovechar cigueñal,pistones y algo de la culata(fisuras entre valvulas) tb la bomba de agua... el que lo quiera que pase a recogerlo(asturias)..no estaria mal un detalle como los retrovisores syncro  .meparto o algun tipo de complemento para la furgo(no obligatorio  ;))