Julio 13, 2025, 17:45:38 pm

no carga la bateria...

Iniciado por pepu, Julio 21, 2008, 11:03:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepu

Buenos dias, este fin de semana hemos estado en un festival, quitamos la bateria de la furgo y pusimos la yelow top de 75 AMh para poner la nevera. Nuestra sorpresa ha sido que la nevera ha ido descargando la bateria pero no se ha ido cargando, y eso que hemos movido la furgo parriba y pabajo...

El caso es que se ha descargado y cada vez tiene menos potencia.

A que puede ser debido,?? yo pienso que ha sido del alternador que no esté en condiciones ... pero el caso que tenemos otra de 55 Amh que no nos da ningun problema y se carga.

¿puede ser por el cableado que no soporte la otra bateria?

Gracias a todos. Un saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

KiNa

a mi me a pasado lo mismo, es poner la nevera un rato y la bateria se gasta enseguida, pero no se lo que sera alomejor la llevo a ke me miren el alternador pero  creo ke valia bastante pasta un saludo y suerte

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

Zurbo

Para saber que carga la bateria... compraros un polimetro (6 euros), y comprobar cuanto de carga tiene (dara sobre 12,3), luego encender la furgo en ralentri y comprobarlo otra vez... tendra que dar 14, 2... o por ahi... eso indicara que si carga la bateria, si marca menos... es por el alternador u otra cosa... si esto os pasa... mirar las escobillas del alternador, que es una pieza que lleva dos tornillos en el alternador de la marca bosch... si estan mal, comprar otras que creo que valen unos 20 euros... y volver a comprobar si carga bien...

Member Nº: 50

La Zurboneta

eneko

CitarA que puede ser debido,?? yo pienso que ha sido del alternador que no esté en condiciones ... pero el caso que tenemos otra de 55 Amh que no nos da ningun problema y se carga.

Por lo que dices, llevas 2 baterías auxiliares montadas no? una se carga correctamente y la otra no.. es así? o cuando hablas de la batería esa de 55Ah te refieres a la batería de arranque?

Si se trata de 2 baterías auxiliares, la Yellow Top de 75Ah conectada en paralelo sin más a la de 55Ah, el error está en haber conectado esas 2 baterías diferentes sin separación.

No sé.. explica un poco más cómo es la instalación que tienes para ver donde puede estar el problema.

pepu

Cita de: eneko en Julio 21, 2008, 11:18:56 am
Por lo que dices, llevas 2 baterías auxiliares montadas no? una se carga correctamente y la otra no.. es así? o cuando hablas de la batería esa de 55Ah te refieres a la batería de arranque?

Si se trata de 2 baterías auxiliares, la Yellow Top de 75Ah conectada en paralelo sin más a la de 55Ah, el error está en haber conectado esas 2 baterías diferentes sin separación.

No sé.. explica un poco más cómo es la instalación que tienes para ver donde puede estar el problema.

eso es lo que pensamos hacer, poner las dos baterias.

Ahora lo que hemos hecho es quitar la mas pequeña y colocar la mas grande. Pero se ha descargado y no se ha cargado en todo el fin de semana. Pero cuando teniamos la pequeña se cargaba bien...

grandes riquezas, gran exclavitud...