COMPRAR SYNCRO 4x4 2.4 D 94???? 6000€

Iniciado por kundalini, Julio 14, 2008, 18:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kundalini

Julio 14, 2008, 18:35:29 pm Ultima modificación: Julio 14, 2008, 18:42:29 pm por Zurbo
Estoy pensando comprar esta syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=143707.0

Pero desconozco como van estas multivan???...Se nota el peso de la traccion en la potencia del motor??? Tienen mas averias y mantenimiento???

Ayudarme a decidirme.

Muchas gracias.
UN SALUDO

Zurbo

Member Nº: 50

La Zurboneta

joserra

a ver,como propietario de una syncro y de la mitad que ha puesto zurbo ;D te cuento:
No se muy bien a que te refieres con lo del peso de la traccion,imagino que te refieres a que si gastan mas y andan menos...la respuesta es si pero bajo mi punto de vista es despreciable tanto el aumento de peso-cosumo como la potencia,si miras los manuales de vw,en los datos del motor,consumos y pesos vienen unos valores entre parentesis,esos son los de las syncro.
Resumiendo pesan unos 100kg mas(reduciendo su PMA util),la velocidad maxima es un par de km/h menos y el consumo un poco mas..
Cuando compre mi syncro me daba un poco de miedo el consumo,pero despues de un tiempo te das cuenta que merece la pena,pues tienes la tranquilidad de poder entrar y salir casi de cualquier sitio...y para mi eso vale mucho.
Por supuesto un 2.5tdi va mucho mejor,pero por la diferencia de precio a mi no me salen las cuentas viendo como responden las 2,4d,tanto por consumo,como por velocidad.cada uno tiene su criterio y su presupuesto,pero yo prefiero viajar a 100 con una 2.4d sin deber dinero al banco que a 120 con una tdi y un prestamo .meparto
Para cualquier duda aqui estamos...y te recuerdo que en octubre se esta fraguando una kedada syncro para conocer un poco mejor los limites de estos animalitos de 4 ruedas
un saludo

kundalini

Mucha gracias por el consejo, cada vez me anima mas la idea... veo la diferencia con las 2.4D no syncro es infima... y al final tienes traccion a las 4 ruedas.
El miercoles me paso a verlas y ya os contare... espero quer resulete bien porque venog de ver otra en alicante y estaba fatal... oxido, perdidas de aceite...

Por cierto he leido que con unas ruedas especieales puede subir la velocidad, en carretera???

Un saludo.

joserra

la t4 lleva en origen una 195-70-15,tambien las hay con 205,215 r15 incluso llego a haber 185 r14,pero todas estas medidas respetaban el mismo desarrollo mas o menos.
Investigando en paginas alemanas www.seikel.de y similares muchos hemos visto syncros con ruedas mas grandes..
La idea principal es ganar altura respecto al suelo,poner un neumetico mas campero y mejorar el comportamiento en campo,pero paradojicamente el comportamiento en carretera mejora muchisimo.En la 2.4d se nota que al alargar el desarrollo llaneas mejor,en subidas pronunciadas con bastante pendiente en las que hay que jugar con 4ª-5ª,o 3ª-4ª (porque una no llega y la otra se revoluciona mucho) la furgo va mas desahogada pues no se revoluciona tanto al alargar la marcha inferior.Esto en caminos se agradece tambien pues tienes una 1ª y 2ª mas largas que no da tanto "miedo" mantener. los consumos en carretera se tienen que notar un poco tambien,pues la furgo a 110 va mas baja de rpm,aunque esto creo que es despreciable,simplemente compensara el mayor ancho de rueda.
En contrapartida,al llevar marchas mas largas,en 4x4 puro que necesites marchas cortas es un putadon sobre todo en las bajadas malas,pues se lanza y tiendes a tocar freno(prohibido en estos casos!!!!),pero como este uso va a ser algo muy puntual y no estan pensadas para esto hay que fastidiarse.
Las dos medidas mayoritarias que se ponen en las syncro para ganar altura es 205-75-15(97T) y 215-75-15(100-102T?),yo he probado la primera y va mucho mejor que con la de origen...
La eleccion de una u otra medida es cuestion de gustos en la multivan....y de pesos en furgos mas pesadas como la cali,que solo podria montar la 215 por tema de peso admisible por eje

Mikel_24

Cita de: joserra en Julio 15, 2008, 16:07:31 pm
...La idea principal es ganar altura respecto al suelo,poner un neumetico mas campero y mejorar el comportamiento en campo,pero paradojicamente el comportamiento en carretera mejora muchisimo.En la 2.4d se nota que al alargar el desarrollo llaneas mejor,en subidas pronunciadas con bastante pendiente en las que hay que jugar con 4ª-5ª,o 3ª-4ª (porque una no llega y la otra se revoluciona mucho) la furgo va mas desahogada pues no se revoluciona tanto al alargar la marcha inferior.Esto en caminos se agradece tambien pues tienes una 1ª y 2ª mas largas que no da tanto "miedo" mantener. los consumos en carretera se tienen que notar un poco tambien,pues la furgo a 110 va mas baja de rpm,aunque esto creo que es despreciable,simplemente compensara el mayor ancho de rueda....

Generalmente estoy de acuerdo con el amigo Joserra pero aquí creo que hay que puntualizar un poco. No es que el comportamiento en carretera mejore o empeore. El comportamiento en carretera simplemente cambia. Estos cambios para unos son ventajas, para otros inconvenientes, etc. Te voy a hablar desde mi punto de vista (California Syncro TDI 102cv con ruedas 215/75 15 aumentando el desarrollo en un 7%). A ver si me explico:

• Se alargan los desarrollos: PRO en llano y en 5ª la furgo va mas desahogada en autopista. CONTRA cada vez que voy a Noja por la A8, y por las carreteras generales de Pirineos, le saco las tripas en 4ª para poder seguir subiendo a 90-100kmh en las subidas graciosas (Saltacaballos o la subida de Laredo hasta el hotel).

• Tienes mas balón (siempre que aumentes goma y dejes la llanta de origen): PRO: En los caminos amortigua mucho mas y duele menos ir "ligerito" por pistas bacheadas. CONTRA: La dirección no es tan directa y flanea que da gusto. La anchura extra te da algo mas de apoyo en la arena, y para mi es importante porque una Cali pesa un huevo y la yema del otro.

• Consumos: Lo comido por lo servido, casi no he circulado con las ruedas de origen pero con las 215/75 15 hago 9,3l de media según el ordenador de a bordo, que no está tan mal. En autopista no paso habitualmente de los 110 de marcador (que por el incremento de desarrollo deberían ser casi 120kmh) y aún así pasas muchos coches. Reconozco que tiro de Tempomat siempre que puedo.

Como verás es cuestión de prioridades. Recuerdo que cuando Joserra estuvo en Bilbao, con los desarrollos originales (ruedas de serie) hubo un par de cuestas en asfalto donde tuvimos que coger carrerilla porque incluso en 1ª se calaba (sin castigar el embrague quiero decir). Con mas desarrollo no se si habríamos conseguido subir por ahí ni mucho menos arrancar de parado.

Bueno jefe, tu mismo con tu mecanismo. Ya nos dirás lo que haces. Un saludo,
Mikel

joserra

mikel,no es lo mismo una tdi que la 2.4,te puedo asegurar que gana mucho este motor con ese desarrollo,todos los que hemos probado un desarrollo asi con el 2.4 coincidimos...con este motor cualquier subida medianamente larga y pronunciada en carretera te obliga a poner 4ª(incluso 3ª),y cuando antes ibas a 80-90 en 4ª echando los higados por el tubo de escape,ahora las rpm de la furgo no "duelen"..
Y sobre la cuesta en la que nos quedamos,no se calcular las pendientes a ojo,pero te aseguro que aquello era bastante mas de un 20%!!
a ver si volvemos cuando le ponga el inclinometro a la furgo y lo comprobamos por curiosidad..nunca me habia quedado asi en ningun sitio asfaltado
por cierto,ya me contaras por privado como va lo de agosto...yo al final no voy a la tierra del vodka .meparto
un abrazo

Mikel_24

Cita de: joserra en Julio 17, 2008, 13:36:41 pm
...Y sobre la cuesta en la que nos quedamos,no se calcular las pendientes a ojo,pero te aseguro que aquello era bastante mas de un 20%!!...

Aceptamos barco. Parece que la 2.4 tiene los desarrollos peor pensados que las TDI. Además si decís que va mejor, va mejor y punto pelota. Yo la verdad es que hablaba desde el punto de vista de una Cali TDI, que además por el tema del equipamiento pesa un huevo y medio.

Lo de la cuesta... pues si. Yo estuve una vez allí con la furgo, buscando algún caminejo extraño y tuve que subir en primera. Metías segunda y al poco se empezaba a ahogar. Yo tampoco se medir las inclinaciones a ojímetro, pero solo por curiosidad quizá pase a medirla (ya pensaré como).

Ahora marcho a escape a una comida/reunión, pero en cuanto vuelta te mando un privado y te informo con detalle de lo que tenemos pensado.

Un abrazo,
Mikel

PD: Ya siento que al final no te haya salido el otro asunto... ¡pintaba bien!

kundalini

Muchas gracias chicos..por toda vuestra informacion... todavia estoy indeciso ya que estoy mirando otra furgo, que vi ayer en valencia no es syncro y me gusta bastante...: http://www.furgovw.org/index.php?topic=144694.0

Pero tiene algunas cosillas; sobre todo el piloto del aceite que se ilumina a mas de 2000rpm no saben si es la bomba de presion del aceite o no se que sensor del aceite.... la historia es que esta muy bien para el precio que tiene, bueno me dice Juanjo (el dueño) que le mirara el tema de la bomba midiendo la presion del aceite yo no se si eso sera suficiente???... ademas las ruedas de delante estan gastadas, los amoriguadores delanteros oxidados, 1 rotula gastada, el motor de arranque patiana un poco, y el tubo de escape esta bastante oxidado (empalme con papel metalico).

No se estoy muy indeciso...que harias vosotros??
Sobre todo me preocupa lo de la bomba de presion del aceite??

Muchas gracias. 

joserra

jodo,la verdad es que no se lo que te costara,pero si todo eso corre de tu cuenta ya es un desembolso..
-rotula unos 120€ creo recordar(mas la mano de obra)
-amortiguadores minimo 150€ si solo cambias dos,pero si los delanteros estan asi los traseros no estaran mucho mejor
-motor de arranque,si es el bendix no es muy caro...si es el motor de arranque si,pero ni idea
-bomba de aceite...ni idea,pero barato no sera
-ruedas unos 200€ las 2
Lo del aceite no se,si fuera el manocontacto de la presion se iluminaria siempre.Observa si tiene perdidas de aceite(abre el capo y mira la chapa cubremotor),puede ser un reten roto,pero esto va unido a perdida de aceite.Aunque si dices que es al pasar de ciertas rpm creo que podria ser la bomba de aceite.
A ver si alguien nos confirma y aprendemos todos...

PATICONTRALTO

Mas o menos puedo asumir los neumaticos, rotula, amortiguadores, motor de arranque... pero lo de la bomba me da mas miedo.... por hay he leido que esta averia del sensor o el cuadro es normal en las T4 y la bomba suele estar bien; lo que no se si midiendo la presion del aceite... lo puedes ver????

joserra

no entiendo demasiado,pero si mides la presion de aceite lo mediras en ese momento puntual,habria que hacer una medicion con el testigo encendido y una sin el...si no hay variacion sera algun contacto electrico supongo,pero si te varia...ya no sera un contacto sino una variacion real de la presion,que si bajase al minimo(la presion) significaria que no mueve aceite la bomba...y eso significa motor gripado.
Esa es la peor opcion,entre eso y un mal contacto electrico hay un mundo..pero a mi cuando se me encendio en otra furgo pare al instante por si acaso..