¿Cómo solucionais la cortina de la puerta corredera en las T3?

Iniciado por wagen, Julio 16, 2008, 10:52:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Julio 16, 2008, 10:52:02 am Ultima modificación: Julio 16, 2008, 17:39:51 pm por falco_vw
Pues eso chicos y chicas. Me gustaría saber como enganchar la cortina en la puerta corredera. Quiero que esté fijada al portón, no que se sujete a los lados de este y no se mueva al abrir la puerta. EL espacio que deja al abrir el portón es pequeño, y no sé que se os ha ocurrido poner para fijar la tela.

Así no la quiero:

*imagen borrada por el servidor remoto

No sé si se me entiende... .malabares

alcasa

Julio 16, 2008, 11:14:22 am #1 Ultima modificación: Julio 16, 2008, 11:15:53 am por club camper
Me ocurrió lo mismo que a ti y conseguí instalar la cortina auto-enrollable en la puerta corredera sin que tocara con la carroceria al abrirla.

mira en este extenso post las fotos nº 23-24-25-26-27 y 28, veras la cortina en la puerta corredera, va muy justa pero no toca ni sacudiendo con fuerza la puerta abierta

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133554.0

.

peixeglobo

Pues yo atornillé a la chapa por dentro unos automáticos, en concreto puse 6 (como los que lleva la cortina del cristal delantero), después corté y cosí la cortina con la forma de la ventana y le puse las hembras de los automáticos, quedó perfecto.

Si no tienes troqueladota para ponerle los automáticos a la tela de la cortina, seguro que vives cerca de un zapatero que te los colocará por un par de euros.

Un saludo

Txetxo

Hay una solución muy fácil y económica, velcro. Se coloca unas tiras de velcro en la chapa y en las cortinas, esti hace que queden bien pegadas y no se descuelguen dejando pasar la luz.

wagen

Club Camper, ya conocia tu solucion (vi tus bricos hace muuucho tiempo), y la verdad es que me parece una idea cojonuda, lo que pasa es que ya tengo comprada la tela de las cortinas. Y no la puedo hacer autoenrollable, es demasiado gorda. Lo de los automáticos y lo del velcro esta bastante bien tambien. Aunque lo que de verdad me gustaria es que se pudiese correr para un lado, osea, que fuese montada en un rail. Pero de espacio va la cosa chunga...

en fin, veré si se me ocurre algo.

Gracias maestros!!

alcasa

la solución del velcro no te la aconsejo, pues si dejas la furgo al sol en verano, la alta temperatura que alcanza en el interior, desace todas las colas de autoadhesivo sometidas a algun esfuerzo de trección, esto te lo puede confirmar cualquiera que teniendo una claraboya en el techo le haya pegado velcro autoadhesivo para fijarle una cortina de oscurecer, siempre se despega en verano cuando le da el sol.

.

wagen

OK! gracias, entonces, me temo que no me queda mas remedio que meter automaticos y dejarla fija, no?

Y poner un railito de esos planos? y enfundar la cortina por su parte superior?

A ver que se me ocurre.

Saludosss!

quasimodo

Yo en la vito tengo un carril atornillado en la puerta corredera, en el interior del marco de la ventana, con lo cual se puede correr. Pero para que no corra cuando abro o cierro la puerta tengo velcro el los costados para fijarla y que no deslice. Este velcro esta pegado con cola de dos componentes que me aguanta muchísimo la temperatura. Decirte que con esa cola tengo pegada la base de la emisora de 27 a la misma chapa del techo. No creo que haya un sitio de más temperatura en toda la furgo que esa .

wagen

ok, a ver si encuentro un carril que se ajuste bien a las medidas, estoy barajando seriamente lo de poner corchetes y a tomar..
Pero yo quiero que sea móvil!!!

saludosss

Vicen

A mi se me ocurren dos

1ª La tipica de gusanillo o espiral plastificado atada a la misma chapa
2ª Una pletina de aluminio como de 1 cm de ancho atada sobre la misma puerta calzada con unas  arandelas o similar.

Mucho espacio no hay pero hay margen para meter cosas.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"