Julio 13, 2025, 22:52:27 pm

Problema Convertidor 220 (SAI)

Iniciado por Soham, Julio 15, 2008, 18:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soham

Buenas!!

He hecho el bricolaje de montar una batería que tenía de mi antiguo clio de 45Ah con el transformador (SAI,UPS, de PC)  que tenía por casa arrinconado.

En principio todo bien, le quité el pitido desoldando la pieza en cuestión, y funciona, se enciende con el botón del SAI y se apaga con el mismo.

El problema me lo encuentro cuando pasan 5 minutos, que el SAI desconecta y se apaga.
Siempre se apaga a los 5 minutos. Yo conecto el portatil y de coña, pero a los 65 min. se apaga.

Entonces apago el SAI y lo enciendo, y otros 5 minutos...

SOLO pasa si el SAI no lo tengo conectado a 220, o sea cuando tiro de bateria.

La batería está casi llena, no la he usado y la he tenido 48 horas cargando, por lo que no me está avisando que la batería tenga bajo voltaje..

Sabeis si hay algún componente que quitandolo se anule la funcion de apagar a los 5 minutos? o como programarlo para que no lo haga??

un saludo a todos!!   ;)

firewer

Depende del sai, se configura en el pc mediante software.. yo tengo uno que puedo poner los valores que me plazca, siempre y cuando no baje de una determinado valor el voltage que entonces se activa un cronometro y al llegar a 0 se apaga el sai hasta que vuelve la luz, eso si solo sirve mi configuracion si tengo el ordenador encendido si esta apagado funciona con unos valores por defecto.

Tengo en casa otro sai, pero este no es posible configurarlo, y a los 5/10 min se apaga automaticamente aunque vuelva la luz, es necesario volverlo a encender manualmente.

Modificar la configuracion interna no debe ser cosa facil y menos si no eres electricista/informatico.

Saludos y suerte con el brico.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Soham

Yo soy informático, pero nunca he configurado un SAI..  ;D

Pues vaya putada entonces.. porque si no encuentro una solución este SAI no me sirve..

Entonces los que teneis SAI en la furgo, no os pasa esto o nadie?? es cosa de mi SAI?

:(

firewer

me da que nadie usa sais en la furgo.. ya se a comentado en algun otro post esto que quieres hacer, comprate un conversor 12-220 y ya esta... en www.dealextreme.com lso tienes muy muy bien de precio nose si eran 16... 20.. o cosa asi no estoy del todo seguro.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10097

Son 150w tienes de sobras para el portatil, si quieres algo mas potente en ebay habia un vendedor que tmb los tenia muy bien de precio.

Por cierto dealextreme no cobra gastos de envio y te tarda en llegar entre 14/20 dias aprox busca en el foro un parde hilos donde la gente comenta lo que a pedido a esa web y lo que le a tardado en llegar.

Soham

Gracias Firewer,

Lo de dealextreme lo tendré en cuenta, ya le estuve hechando un ojo y esta super barato.

La pena es no poder aprovechar el SAI por esa tonteria.

Lo que mas me extraña es que leyendo en el foro hay gente que si lo tiene montado, porque lo he aprendido en este foro a montarlo, y no comentan nada de que se les apague... quizas solo lo utilizan de cargador de batería...

:roll:

firewer

44 eur 500w
16eur 150w

No se lleban mucha diferencia del uno al otro respecto a los w si te das cuenta por el mismo precio uno equivale a 450w y el otro 500w nose si me explico.

Te comento esto porque si no los vas a necesitar yo no me gastaria el dinero inutilmente.
Yo tengo uno de mil, pero enchufo la aspiradora de casa.. y la pulidora y tal..

Me costo 90eur.
Eso ya depende de ti, saludos.

Soham

el convertidor de la página china lleva como unas clavijas (enchufe) distintas a las de aquí no? luego haría falta un adaptador de enchufe?

firewer

Cita de: Soham en Julio 16, 2008, 19:04:13 pm
el convertidor de la página china lleva como unas clavijas (enchufe) distintas a las de aquí no? luego haría falta un adaptador de enchufe?

No estoy del todo seguro pero creo que incluye el adaptador, aunq siempre puedes abrirlo y cambiar el enchufe..

Zurbo

Los portatiles no van a 220v... sino de 12v a 16v... segun marcas... porque no compras un convertidor de 12v a 14-16v... con un regulador para poner el voltaje exacto de tu portatil.... es una tonteria andar pasando de 12v a 220v... y luego de 220v a 14v... quieras o no... vas a consumir mas...

Member Nº: 50

La Zurboneta

firewer

Estos aparatos existen, es cierto que se pierde eficiencia en el cambio, pero si te compras un adaptador 12-14 o 12-19 12-19 y por lo que sea tienes que cambiar el portatil.. estos transformadores no son baratos.. y por supuesto solo sirven para eso.

En cambio el 12-220 puedes utilizarlo para eso y muchas otras cosas, a parte que no pasa nada si se cambia el portatil.

Realmente vale la pena pagar mas por algo que tendra menos uso? sacrificando un.. nose.. 10% de eficiencia? para 2 hroas viendo una peli..

Soham

:roll:

Mi opción a sido otra:

Como lo quiero utilizar para todo un poco (cosas que consuman relativamente poco), y me he agenciado de otra batería (tengo dos de 45Ah y 55Ah), aunque no son iguales son parecidas y no distancian mucho de amperaje, pues tenía otro SAI pero era de 24V, necesitaba dos baterías y como ya las tengo pues me cambio el SAI por este (que ya lo he probado y no se apaga a los cinco minutos, al revés, con las dos microbaterias de 7Ah llevaba una hora y media y chupando con el portatil y aún me quedaba aprox. un 20% de batería).

Así que el otro lo dejo para el PC de casa mejor, y podré este con dos baterías (mas me durará supongo). Ya me imagino que no es bueno si las baterías no son iguales, y que tampoco cargará rápido, pero las puedo cargar con una máquina de cargar baterías en el curro, y de viaje mientras esté en camping puedo enchufar el SAI y que cargue un poco. Los cargadores esos que he estado mirando de menos de 50€ me parecen que no son mucho mejores que los cargadores de SAI..

Bueno, ahora a terminar de montarlo y ya os cuento la experiencia.

Gracias y un saludo!

firewer

los sai cargan aprox a 1 amperio, por lo que para cargar las baterias con el sai te puedes morir, y lo de sacar las baterias para cargarlas en el curro.. un poco royo la verdad.. no es mas facil conectar mediante rele directamente las baterias al alternador? y el sai como cargador "auxiliar" para un camping o algo..

Soham

SI, tienes toda la razón, lo que pasa que como tengo la furgo en garantía (la tengo desde hace un mes y pico solo. jeje) no quiero tocar la batería principal hasta que no me pase la garantía. Después si que las conectaré directamente al alternador y a tirar millas.

Sinceramente, si que es un poco rollo sacar las baterías, meterlas en el taller de la empresa y ponerlas a cargar cada vez que se queden un poco tiesas, pero como me ha salido gratix todo el tinglado (dos baterías de coches que hemos jubilado y un SAI estropeado), algo tiene que tener, no pagar.. jeje. Seguro que cuando esté viendo la tele en la furgo o cargando el gps y de viaje algo compensará la molestia.. o eso espero.. ejjeje.