nivel de aceite 1900D 1Y- pierde por varilla y tapon aceite

Iniciado por Joseeee, Julio 14, 2008, 00:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joseeee

??? Hola a todos, me gustaría contaros un problemilla que llevo arrastrando bastante tiempo y me lleva loco, a ver si me podeis ayudar.

El tema es que la furgo me tira aceite por la varilla y por el tapón de añadir el aceite.
El problema es que si lleno el nivel a las marcas de la varilla comienza a perderlo cuando hago carretera. He probado todo: cambiar tapones, precintarlo, añadir juntas en el interior del tapón y nada, siempre resuda aceite.
El motor es el 1900 1Y y la duda que me estoy planteando es si la varilla que lleva no es la que le corresponde a la posición del motor en la T3, el carter me comenta mi mecánico tras ver una similar 1600D que si que se le cambió y es el que le corresponde a esa posición. Cuando deja de tirar aceite si miras el nivel con la varilla se queda muy bajo (por debajo del pliegue del mínimo)
La culata es nueva, la que llevaba estaba mal rectificada (más puntos del máximo) y me tocó cambiarla y me da miedo ir con poco aceite (según varilla) y cargarmela que es una pasta.

También me han comentado que  puede ser que la compresión se pase al carter y por eso me lo tire.

El caso es que estoy desesperado porque le he metido bastante pasta para dejarla bien (pintura, culata, embrague, retenes caja cambios...) y disfrutar de ella pero cada vez que veo manchas en el portón me deprimo.

A ver si alguien me puede ayudar porque mi mecanico no lo tiene muy claro. Y si conoceis algún taller de confianza en valencia si me lo indicara se lo agradecería un montón. Dentro de dos semanas me quería ir de vacaciones con ella a portugal.

Un saludo a todos y gracias anticipadas

ferrandinski

a mi me pasaba lo mismo, el 1.9 1Y con la varilla del 1.6...cuando ponía aceite al nivel de la varilla, lo escupía por todas partes y después me enteré de que el bloque del 1.9 no es del mismo tamaño que el del 1.6, aunque lo parezca. Vamos, que poniendo aceite al máximo, lo que hacía era ponerle 1 litro de más y hasta que el motor escupía el sobrante no dejaba de perder.

Vacía el cárter, sin quitar el filtro, y vuelve a echarle 4 litros exactos, entonces pon la varilla, mira el nivel y hazle marcas nuevas. Donde llegue el aceite será el máximo y la del mínimo la haces 1 cm por debajo.

Si lo haces cambiando el filtro entonces tendrás que echarle 4,5 litros, arranca el motor unos segundos, pàralo y déjalo reposar unos minutos, luego miras el nivel y le haces las nuevas marcas

un saludo
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Cita de: ferrandinski en Julio 14, 2008, 01:14:18 am

Vacía el cárter, sin quitar el filtro, y vuelve a echarle 4 litros exactos, entonces pon la varilla, mira el nivel y hazle marcas nuevas. Donde llegue el aceite será el máximo y la del mínimo la haces 1 cm por debajo.

Si lo haces cambiando el filtro entonces tendrás que echarle 4,5 litros, arranca el motor unos segundos, pàralo y déjalo reposar unos minutos, luego miras el nivel y le haces las nuevas marcas

un saludo

Yo haría lo mismo; además,cuando saques el acéite, mide cuanto llevas y sales de dudas.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Joseeee

:)Muchas gracias!!! Ya la he dejado en el taller y voy a ver si hay suerte

Ya os cuento.....

trikki

pues no te has cargado el motor de milagro...

1. el motor tiene que llevar 4,25 litros de aceite, si cambias el filtro entonces son 4,50

2. la varilla hay que modificarla para que marque a tope cuando hayas puesto los 4,25 litros... si no la tocas casi no marca

3. si pones mas aceite de la cuenta puedes montar un pollo importante, el aceite se sube a los cilindros y el motor se acelera sin remedio, la única cosa que puedes hacer es poner la 5a marcha,  frenar en seco con el pedal y el freno de mano... y soltar el embrague poco a poco hasta que se cale..

4. asegúrate de que tu mecánico ha puesto la junta antioleaje que va entre el carter y el bloque, es una chapa que hace de junta y separa el aceite del carter de las bielas y el cigüeñal, sin esa junta puedes cargarte el motor aún con el aceite justo

conozco un chaval que cambió el motor 3 veces hasta que descubrió esto...

saludos!!

Joseeee

;) ok!!! lo tendré en cuenta, de hecho la varilla apenas me marcaba cuando tras tirarme aceite le comprobaba el nivel, entonces si le volvía a añadir ya estaba el lío y ni mi mecánico ni yo habíamos caído en esto. Llevo así desde que la compré

Le comentaré lo de la junta antioleaje.

Gracias a todos!!! comienzo a ver la luz!!!!!!!!

Joseeee

;) Hola a todos, ya me han solucionado el problema de la furgo. Os cuento:

Tras seguir vustros consejos y comprobar los niveles de varillas y cantidad de aceite tal y como me explicabais en mi mecánico habitual y comprobar que el problema persistía decidí buscar otro taller así que la llevé al taller de Nito ya que en el foro hablaban bastante bien (y no es para menos).

Nada más llegar, le expliqué el problema, arrancamos la furgo y detectó al instante que no estaba bien colocados los tubos de respiracion del motor, concretamente le faltaba el regulador de gases q va en la tapa de balancines, ya me lo han colocado y esta tarde la he recogido del taller, la he probado y genial!!!,ni una gota de aceite, algo que no me pasaba desde que la compré.

Gracias a todos por la ayuda y saludo!!!

Bielon

Finalmente que cantidad de aceite tienes en el cárter, le pones menos o simplemente con el tubo del regulador se solucionó el problema ...?

Joseeee

Le meto los 4,25L, que me coincide con el del punto superior de la varilla. El problema lo he solucionado provisionalmente,  al motor al final le tendre que hacer segmentos aunque me tira muy poco aceite ahora, creo que el problema principal viene de que se pasa un poco de compresión al carter pero la furgo marcha bastante bien. El mecánico ya me avisó de que me haría alguna gotita pero comparado con lo que me pasaba antes no hay color ya que me tiraba muchísimo por la varilla y por el tapón.
Ahora mismo estoy por Portugal, le voy revisando el nivel de aceite y cada 400km le voy anadiendo un poco para llevar el nivel correcto. De temperatura anda muy bien y agua no me consume nada. Si lo tienes controlado no hay problema, solo la incomodidad de ir limpiando de vez en cuando algunas gotitas del porton y revisar el nivel.