ayuda para homologar la furgo,

Iniciado por orexarra, Julio 14, 2008, 22:34:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

orexarra

buenas noches a todos, deseariamos ayuda , nos gustaria saber que tipos de homologaciones hay, que piden en ellas, y que ace falta para acerlas.
tenemos un vehiculo mixto adaptable, le tengo puestato 5 plazas es de 6, me gustaria ponerla de 5 para homologarlo asi y andar trankilos, y para homologar los armarios tb, agradeceiamos todas las ayudas posibles,
saber si hay alguna manera posible de homologar sin poner asiento cama. gracias

ferrandinski

si das más datos intentaré ayudarte

marca de la furgo, modelo, año, tipo de muebles que quieres poner (artesanales o originales), configuración de asientos y tipo de asientos (solo originales en anclajes originales), instalación de gas, luz, agua...

imagino que lo que quieres hacer es pasarlo de vehículo mixto adaptable a vivienda, es así?
SYNCRO 1.9TD

orexarra

asi ess como la tengo por dentro, los kiero dejar fijos,los asietntos estan bien anclados pero como ves no son de esta furgo,se podria¿

*imagen borrada por el servidor remoto

ferrandinski

por los muebles no le veo problema pero los asientos mal rollo, para legalizar los asientos estos tendrían que ser los originales o de otra marca pero homologados para ponerlos en tu furgo, anclarlos en los puntos  preparados para ello y más teniendo en cuenta que los cinturones son de dos puntos, con lo que toda la fuerza la absorbe el asiento.
Ahora que me fijo en la foto, en la pared hay un cinturón de seguridad?

O la otra opción es anular las plazas traseras y dejar la furgo en 3 plazas (delanteras)
SYNCRO 1.9TD

TAGOROR

yo tengo una california 4 plazas y la homologue para 6,y me dijeron que puedo circular con las 4 principales ya que las
otras dos son de quita y pon, por decirlo de una manera

espero haber ayudado, ¿la plaza que quitastes es de (quitaypon) ?

un saludo desde lanzarote
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

TAGOROR

ah,ya me di cuenta

si los asientos no son de la furgo,puuuuuueeee .ladrillos  a mi me hicieron dar mas vueltas que ni pa que

te piden el informe de la volwagen en mi caso,y el informe,factura del taller que te instalo los asientos,
y a su vez la volwagen te pide los papeles del los asientos como que valen para tu modelo de furgon.
eso es lo que yo recuerdo,consegui todo y encima casi que le suplique  .ereselmejor al de la itv,ya que dicen que el que no llora no .....

espero no habertelo puesto negro,optimismo ante todo, y que alguien si sabe algo mas o otro modo,mejor

un saludo

angelillo32

Hola,,pues te ha quedado muy bien.
una pregunta:¿como conseguistes los muebles?¿son homologables?lo digo por que paracen domesticos,de los de casa vamos.
Suerte con tu aventura.Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

orexarra

los muebles los e echo yo gracias, los asientos son de una renault per no de mi furgo

orexarra

como sed podrian anular las plazas de atras???y si luego tengo los asientos puestos que serian solo de carga????

TAGOROR

orexarra 

hola!

mira a mi se me ocurre que mires en alguna pagina de preparacion de furgonetas,hay te pueden ayudar,supongo.

orexarra

estamos en ello pero queria saber si alguno sabia algo para mirar y conseguirlo

ferrandinski

Julio 16, 2008, 22:23:20 pm #11 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 15:01:26 pm por ferrandinski
 :)
SYNCRO 1.9TD

david509

Ademas pensabas ir a Noain no? solo decirte k ayer estuve hablando con el chico de Montajes Ripodas http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Empresas/Empresas/Ripodas para mi tema de retrasar 30 cm el asiento y m dijo k ya no lo homologan de ninguna forma xk ha habido problemas al no surtir el mismo efecto los cinturones y k se estan poniendo las cosas con el tema de las furgos bastante mal cada vez mas pegas y si te cogen reincidiendo habiendote sancionado ya una vez te kitan el Permiso de Circulacion de la furgo y un buen cepo asi k esta mal la cosa m dijo k aki habia unas 15 furgos sin pasar la Itv y 3 de ellos clientes suyos x eso avisa (k otros no lo hacen) para k no le "salpike" luego a el. Yo x mi parte sin retrasar la voy a dejar paso de rollos ahora o dentro de 4 años m da igual, puede k en un futuro caiga el asiento cama. Llamalo k te ayudara es muy majo el tio pero vaya... informate bien eh, saludos