Mayo 10, 2025, 10:37:35 am

testigo de aceite y pitido suena

Iniciado por percasol, Julio 13, 2008, 12:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

percasol

hola, el testigo del aceite parpadea y suena un pitido, y no somos capaces de solucionarlo
he cambiado las valvulas de presión, y hasta el cuadro, pero nada sigue dando lata
al ralenti aunque esté veinte minutos no suena, pero andando a los dos kms ya esta de nuevo el testigo parpadea y el pitido suena.
el aceite esta cambiado y perfecto de nivel
alguien me puede aconsejar.
gracias

saludos.

syncroman

Suena a problema de presión de aceite. (Motor con muchos Km, o problema con la bomba de aceite)
Haz que te lo miren cuanto antes, o te petará el motor.

euskovan

Cita de: syncroman en Julio 14, 2008, 11:34:49 am
Suena a problema de presión de aceite. (Motor con muchos Km, o problema con la bomba de aceite)
Haz que te lo miren cuanto antes, o te petará el motor.

...totalmente de acuerdo, creo que la bomba no te funciona.. :-\
  < click it!

turbopoker

o el chupon de la bomba se a atascado con algun mierdillaa y por eso da fallo...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

percasol

gracias por las respuestas

el motor ha sido desmontado, cambiado valvulas, taqués, piñon de la polea del cigueñal, que ha sido el causante de todo este desaguisado, desmontando por segunda vez el carter para ver la bomba, comprobado que tiene 2 kilos de presión de aceite, valvulas de presión cambiadas las dos originales ya no se,,

gracias, seguiré informando.

saludos.

percasol

pues nada que me dicen que no tiene nada la furgo, le han conectado la maquinita para detectar fallos y no ha detectado ningun fallo, conclusion debe de ser algun cable de masa que este mal, la furgoneta funcionara perfectamente.
pues no le he llegado a hacer ni 500 kms y otra vez se ha ido el motor creo, grua y al taller
que hago, me como al del taller, la llevo a otro de mas confianza y que me claven de nuevo, a este paso, me va a salir mas cara que si la hubiera comprado nueva, será pedazo de ...........

RPMSAT

Cita de: percasol en Julio 26, 2008, 21:50:28 pm
pues nada que me dicen que no tiene nada la furgo, le han conectado la maquinita para detectar fallos y no ha detectado ningun fallo, conclusion debe de ser algun cable de masa que este mal, la furgoneta funcionara perfectamente.
pues no le he llegado a hacer ni 500 kms y otra vez se ha ido el motor creo, grua y al taller
que hago, me como al del taller, la llevo a otro de mas confianza y que me claven de nuevo, a este paso, me va a salir mas cara que si la hubiera comprado nueva, será pedazo de ...........
Muy Buenas !¡
Como acabó el tema ?¿ estoy en tu misma situación, bajando de Francia se me ha encendido el testigo y el pitido.........
Niveles bien y temperatura bien......
Pffff.....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"Coraje no es la ausencia de miedo, si no el convencimiento, que hay cosas más importantes que el miedo "
*Séneca

JowJow

Lo primero, seria interesante saber que motorizacion montais y que cuadro teneis...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

i.vega

Percasol...por desgracia tendrás que tirar del mismo taller... Has de tener garantía.... RPMSAT...Grúa y al taller... Suerte... Tiene que haber obstrucción en el circuito...

Pachela

Cita de: percasol en Julio 13, 2008, 12:11:50 pm
hola, el testigo del aceite parpadea y suena un pitido, y no somos capaces de solucionarlo
he cambiado las valvulas de presión, y hasta el cuadro, pero nada sigue dando lata
al ralenti aunque esté veinte minutos no suena, pero andando a los dos kms ya esta de nuevo el testigo parpadea y el pitido suena.
el aceite esta cambiado y perfecto de nivel
alguien me puede aconsejar.
gracias

saludos.

Verifica el alternador
Que cargue bien .
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

i.vega

No veo relación alternador con engrase del motor...

Pachela

Febrero 10, 2019, 14:54:56 pm #11 Ultima modificación: Febrero 10, 2019, 14:57:23 pm por Pachela
En las t4 (a mi me a pasado con motores abl que tienen las Rpm en el alternador ) cuando el alternador no carga
No funcionan el cuenta revoluciones, te pita 3 beses y te enciende La Luz del aceite en rojo
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

lafurgoverde

Es un hilo del 2008, no volvió a decir nada.

SoyGenin

Cita de: i.vega en Febrero 10, 2019, 12:53:24 pm
No veo relación alternador con engrase del motor...
En las T4 mucha. La lectura del cuadro es dinámica y depende de las revoluciones, si no hay lectura de revoluciones no sabe lo que hay y da fallo de presión.

Y si, es un hilo antiguo, pero algunas dudas que se han planteado son de ahora...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168