Julio 11, 2025, 21:09:13 pm

Coches abandonados

Iniciado por Calamar, Julio 11, 2008, 22:05:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calamar

Hola a tod@s:

Paseando esta tarde, mientras el Sol se ponía y a mí me acorralaban las dudas furgonetiles (le pongo un 1,9 d? un td? un tdi? una reductora al 1.6 D? un cohete como aquel genio de la película de los premios Darwin? el motor de mi megane, y le digo al jefe que me han robado el coche) he visto unos cuantos coches en un solar con pinta de llevar mucho tiempo allí, por cueriosidad le he preguntao al tio del taller de al lado, y me ha dicho que son coches abandonados que periódicamente recoge el ayuntamiento, y da la casualidad de que 3 de que había un passat tdi de unos 10 años, un toledo td de otros 10 años, y un ibiza td de unos 15 años, cualquiera de cuyos motores me vendría bien...el passat tenía muy buena pinta, el resto estaban un poco más hechos mierda.
En cuanto pueda me pasaré por el ayuntamiento, pero, alguien sabe si es posible comprar esos coches? hay que esperar un tiempo y luego los convierten en cubos? es una especie de purgatorio mecánico?

Muchas gracias por vuestra atención.

turbopoker

en teoria esos coches el ayuntamiento los deberia de lleva a un ecodesguace para descontaminar.. enterate de a que desguace llevan los coches del ayunta y pregunta en el desguace... el ayuntamiento no creo que te deje ni acercarte, pero por probar tampoco pierdes nada.... como se suele decir el no ya lo tienes...
suerte y haber si pillas cacho..
y si pillas acuerdate de mi pa uno de los td o tdi  .sombrero
un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

argento

en el ayuntamiento no te dirán nada....con la matricula en trafico te dan los datos del dueño......y sino de noche comienza a sacar tornillos poco a poco  .meparto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Calamar

No he podido evitarlo, esta mañana me he colado en el solar para verlos más de cerca; el ibiza no he podido abrirlo, pero el passat y el toledo si, el passat tiene muy buena pinta por fuera, pero el motor tiene mal aspecto, le he mirado la varilla del aceite y estaba seca, y creo que falta alguna pieza, el motor pone tdi, pero con la i en negro; en en cambio el toledo (me equivoqué, tiene unos 5 años, matricula CWH) esta hecho un Cristo por fuera, pero el motor tiene mucho mejor aspecto, limpito y escoscao, todavia con aceite en la varilla, y tenía una hojita de las revisiones, en la que ponia "próximo cambio de aceite: 145.000 kms", lo malo es que el motor del toledo no se parece en nada al de la furgo, no sé si es un tipo de motor de los que se puedan poner en la furgo.

Me tendré que informar más, y hacer fotos, en cuanto las tenga las cuelgo y me dáis vuestra experta opinión.

En cuanto a lo de ir aflojando tornillos por las noches, ya lo he pensado, pero tiene inconvenientes logísticos (sacar un motor a pulso entre dos y saltar una valla con él a cuestas debería ser deporte olímico) y puede que éticos, a lo mejor son cohces robados, voy a intentar hacerlo legal...

Si me entero de algo, os lo cuelgo, hay tres motorazos esperando, y yo sólo necesitaría uno.

Un saludo.

turbopoker

yo soy de opinion de argento, vete soltando tornillos pal dia que te haga falta .meparto .meparto
el motor suele tener un especie de referencia asi que si la ves eso que llevas ganado
un saludo y suerte..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Macflai

Sip el motor tiene su referencia en la tapa de distribucion, una etiqueta pegada...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.