Septiembre 21, 2025, 08:03:43 am

Fundas de asientos

Iniciado por EVA BB, Julio 10, 2008, 12:27:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EVA BB

Julio 10, 2008, 12:27:35 pm Ultima modificación: Julio 10, 2008, 13:21:11 pm por falco_vw
no se si os va ha interesar lo que os voy a contar, porque igual no os mola la costura, pero bueno, nunca se sabe.
me he tirado dos meses, pero al final he conseguido currarme unas fundas para los asientos de la furgo, las telas me han costado 30 euros, eso sí, muchas horas de curro. pero me encantan, las he hecho yo,estoy super orgullosa, y además son únicas, jeje.
bueno, lo primero fue encontrar las telas, en ikea las hay bastante económicas, y en madrid hay varias tiendas con telas a 2 euros el metro y 4 las de tapiceria.
la historia es bastante fácil, aunque tiene trabajo, yo lo primero que hice fue hacer los patrones con papel de periodico

*imagen borrada por el servidor remoto

luego se corta en la tela, dejando al menos 1centimetro por cada lado para la costura

luego se rematan los bordes para que no se desaga la tela

luego se cose y se meten gomas para que se adapte mejor

luego metes las fundas y las coses con una aguja curva y  un hilo bien resistente para se no se muevan al sentarte y eso

y listo!

si a alguien le mola y le interesa pues ya os enseñaré cuando haga las fundas para la cama y las cortinas, y sino pos na, ya no doy más la paliza y me lo guardo para mi, jeje

EVA BB

Pocarasta

Gracias EVA BB, a mi me parece interesante y creo que en cuanto puea le voy a meter mano a las fundas de los asientos, primero las cortinas de la JORDAN y endespúes pondré en práctika tu post sobre los asientos. Gracias.

Pirson

.palmas Enorabuena. Te ha quedado casi profesional y original. Que bien te quedas cuando haces lo que te gusta y encima te sale bien. Saludos

Pirson

lasonceycuarto

.palmas .palmas .palmas Que pasada!!nosotros llevamos unas semanas buscando fundas y no encontramos ninguna que nos mole.Estoy por intentarlo... algo coso de vez en cuando pero esto igual ye mucho .loco2...

SALVATESIPUEDES

valla curro q me parece q te has dado por felicidades por q tiene muy buena pinta  .palmas
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

oscense

muy buen curro, te han quedado muy wapas. .palmasTomo nota y a ver si poco a poco me curro unas igual.

saludos!!

octavio-hdez

eva buen trabajo te lo has currado y eso sabe mas q si las compraras en cualquier tienda.

thedolphinboy

Motos Suzuki GSX-R - www.gsxr.es

EVA BB

muchas gracias chicos, me alegro que os molen, yo estoy encantada.
mira, lasonceycuarto, yo tambien coso algo, pero poca cosa y cuando empecé no estaba segura de lo que iba a salir, porque nunca habia hecho algo así,por eso busqué unas telas bien baratas, porsi acababan en la basura. pero la verdad es que luego te pones y es más fácil de lo que parece, pero también tiene más trabajo de lo que parece,jeje. pero bueno, como dice octavio, saben mejor que si las compras.
aora me toca ponerme con los cojines y la cama, ya os enseñaré
EVA BB

prisamata

Joé pedazo de curro y pedazo de fundas guapas que te han quedado...además son únicas! Muy muy chulas en serio  .ereselmejor

Edabal

Julio 14, 2008, 10:05:04 am #11 Ultima modificación: Julio 14, 2008, 10:37:09 am por Edabal
 .palmas
Menudo curro....
A mi me da miedo meterme en un curro asi porque creo que no me quedarian guay y por eso he optado por comprarme las hawaianas (para la parte delantera), pero creo que para la parte trasera igual me animo....

los patrones como los has sacado???
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

EVA BB

he visto las hawaianas esas xai, y molan bastante, lo que pasa es que a mi me apetecia hacerlas yo.
de todas formas no te preocupes que es más facil de lo que parece, yo misma me sorprendí de como han quedado, aunque bueno, nunca van a quedar tan bien como unas compradas, pero tienen más encanto,jeje
pues mira,yo lo que hice para sacar los patrones fue así de fácil: juntar varias hojas de periodico con alfileres o pegandolas, luego mi madre me ayudó sujetandomelo encima del propio asiento y fui dibujando la foma. los reposacabezas: 2piezas laterales y una central de alante atras; los respaldos: 4 piezas; el culero: 1a pieza central y el lado. luego puedes ponerle gomas para que se adapte y/o coserlo al propio asiento con una aguja curva. ah! y sobretodo no te olvides de dejar almenos un cm por cada lado para la costura.

de todas formas si alguien se anima y vive en madrid o pasa por aqui no tengo ningún problema en echarle una mano
EVA BB

jopeter

la ultima vez que cogi una aguja,le salte un ojo a mi hamster,asi que me mantengo alejado de armas peligrosas jajajaja aun asi tomo nota,porque tengo unas ganas de cambiar las fundas que no veas  .malabares

EVA BB

joe!pobre animalito! todo es ponerse, hombre! eso sí, con cuidado de no dañar a otro ser vivo!
EVA BB