Ruido en la rueda delantera Clack, Clack...

Iniciado por triti, Julio 08, 2008, 21:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Cita de: ralph en Julio 09, 2008, 16:36:47 pm
si el ruido es como un clanc...clanc...eso es el embrague

eso me acaba de acojonar...  :-\ el embrague suena a mucha pasta...  :-X

leyhar

Saludos.
Pueden ser muchas cosas.... pero echa un vistazo al guardapolvos del palier (ese trocito de goma con aspecto de muelle que se ve sobre todo si las ruedas estan giradas).
Si está rajado o deteriorado ya tienes tu averia pues al romperse estos guardapolvos pierden la grasa que llevan y deterioran las transmisiones.
Si fuera esto no es mucha avería y además venden las transmisiones reparadas y te salen como a mitad de precio.
Suerte.

triti

tambien está el tema de que le cambié las ruedas, aunque no sé si antes también hacía este ruido porque quizás no presté tanta atención  :-\

GUANCHEGC8597

Buenas, tuve un problema parecido y era que al cambiar el neumatico el mecanico se olvido de apretar dos de los cinco tornillos ¡¡ ojo !! revisa no ser que sea  eso, con el peligro que conlleva, saludos y que se solucione pronto.

Mikel_24

Cita de: triti en Julio 09, 2008, 19:05:17 pm
eso me acaba de acojonar...  :-\ el embrague suena a mucha pasta...  :-X

Buhhhh.... ¡mariquita! Para tu tranquilidad te diré que a mi me hacía  un ruido parecido (es Syncro) y no era el embrague, ni la homocinética ni nada... Tan solo era cosa de la caja de cambios y de los árboles de transmisión. 6 meses y 6300€ tuvieron la culpa, ¿todavía te parece mucha pasta el tema del embrague?
Un saludo y cuéntanos qué ha pasado con esto, que ha llovido mucho desde tu último mensaje en este hilo.
Mikel

triti

bueno,  me imagino que no será muy grave el ruido... 3500 kms después, lo sigue haciendo cuando le da la gana y el coche a 125km por la autopista y de coña... no será muy grabe

saltamontes

Si es de la goma la averia gorda puede venir despues si no la cambias, tambien puede ser una rotula de dirección

Peyo

Hola triti, estoy igual que tu: clan, clan, clan en recto y al acelerar y mas en subida.

Casi seguro que es problema de palier, hace unos meses cambie la junta homocinetica (pieza articulada del palier) del lado de la rueda y mejoro algo pero sigue cantando a pesar de que tambien engrase la del lado de la caja.(cada palier se compone de dos juntas homocineticas de estas una junto a la caja de cambios y otra junto a la rueda tapadas por fuelles de goma).

He hecho 4000 Km este verano con el ruido y sin problemas, eso si subiendo por alpes daba algo de palo oir todo el rato el clan, clan.. siempre pienso que se va ha partir algo..

A todo esto esta tarde he preguntado precio de la homocinetica que me queda por cambiar y me han pedido 70 luros eso si la pieza es recuperada. En nuevo no se cuanto sale.

En su dia la del lado de la caja me costo poco mas pero no recuerdo cuanto.

Tambien te queda la opcion de cambiar todo el palier si no tienes localizada cual de las dos es la que canta.

En mi caso voy cambiando piezas a poquitillos puesto que lo hago yo pero a veces sale mas caro debido ha fallos o inexperiencia...

triti

yo lo malo es que lo hace cuando menos te lo esperas y cuando menos te acuerdas. en subidas de coña, suele ser en recto, plano y poco a poco...  ???

naku

buenas,
yo tengo un ruidito parecido, un crock crock, pero es mas cuando en recta piso algun "nervio-raja-bache"jeje en la carretera y sobretodo cuando giro a velocidad un poco alta o en calles con adoquines. El mecánico me dijo que eran los brazos de suspensión si no recuerdo mal y que eso no era problematico que era solo lo molesto del ruido. Mira a ver que no sea eso yo es que de mecánica mas bien poco :P.
Taluego i que no sea nada!!

TRUMAM

Pues otro con el clalk clalk trasero. Le he cambiado las cuatro juntas homocinéticas y está peor. Antes sólo lo hacía en subidas muy pronunciadas y ahora lo hace hasta en llano. Por cierto, cada junta con guardapolvos 40 €. Me dicen que los rodamientos suenan distinto (ruido continuo) y que podria ser tema de caja de cambios. Seguiré vigilando, pero estoy por cambiar rodamientos.

flow

yo tengo el mismo ruido en la furgo,y se produce al girar a la izquierda y a velocidad, 120km/hora, y cuando la furgo deja de ir acelerada.el lunes la voy a llevar al mecanico pq me voy enseguida a portugal y aunque no sea nada acojona que te cagas.
ya os contare lo que es, pero en el taller estaan locos con el tema y no se soluciona.
un saludo.

themisterymachine

A mi me hacia un clack , clack al girar las ruedas bastante, rapido o lento. Era una correa de la direccion asistida y nada mas, no se lo que me costo pero no muy caro.

Enga animo .palmas , espero que no se "na"

marcosgeol

a un colega mio le hacia un ruido parecido en rectas y al final era el rodamiento que estaba cascao
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Charli_1

Ya ha llovido desde este tema, pero no se han publicado respuestas de cómo se resolvió en cada caso... Peyo, triti, fabriccio, etc.
Voy a llevar la mia al taller por este ruido. ¿Alguno ha comprobado si el ruido desaparece cuando vas andando y pisas el embrague (punto muerto)...?
Se esperan respuestas...
Saludos.