Julio 13, 2025, 21:40:01 pm

Vibración palanca de cambios.

Iniciado por Greenwagen, Julio 07, 2008, 11:15:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

Pues nada una consulta, cuando tengo al ralentí la furgo pues la palanca de cambios vibra un montón y digo yo, no joderá eso los piñones de las marchas? o no tiene nada que ver.

Gracias y un saludo gente.

perris

Ami me cambiaron las varillas del cambio o algo asi y la palanca va mucho mas sujeta. Antes en el punto muerto la palanca tenia como holgura.

Greenwagen

alguien más me puede comentar algo al respecto??? NO kiero joder el cambio, hombre yo me acuerdo de los buses antiguos con su tremenda palanca vibrando de un lado a otro por eso pregunto si eso acabará jodiendome algo del cambio o no tiene porque. Gracias de nuevo.

FURGOPIN

Estate tranquilo hombre, a la caja cambios no le va a pasar nada ya que eso te lo hace en punto muerto, eso seguro te lo hace porque el motor no va redondo o porque este algo bajo de revoluciones, pienso yo, seria cosa de mirar las revoluciones del motor si es que esta en las que tiene que tener el motor en ralenti, lo único que con el paso del tiempo si el motor tiene vibraciones te puede afectar a los silenblos del motor pero tampoco es tan grave, lo que si es mejor que lo consultes y intentes que el motor no la haga vibrar la palanca, son consejos de lo poco que e aprendido de la vida cotidiana de andar con vehículos, espero que te ayude, antiguamente como dices eso era normal en aquellos que llamábamos tartanas, que eran camioncillos antiguos.

Suerte y a la cabeza.

Greenwagen

ok gracias for the information, como bien dices solo lo hace al ralenti, muchas gracias.

pronillo

¿Cuando aceleras y sueltas el acelerador se mueve la palanca? tiene pinta de ser un taco de motor.

Saludos.

Greenwagen

Pues sé que al ralentí lo hace pero tengo que mirar lo que dices, cuando lo haga lo escribo y te informo, de todas formas si es un taco del motor que consecuencias tiene.

FURGOPIN

Cuando se rompe un silemblo las consecuencias a corto plazo pues escasas pero a largo, que se rompan otros, no quiere decir que ese sea tu caso de rotura de silemblo, las rotura de un silemblo se notan fácil, tiene como mínimo dos formas de notarlo.

1º Normalmente si esta roto un silemblo, el motor cae hacia el lado de la rotura y la palanca de las marchas se ladea hacia un lado y se nota porque no esta en su posición normal.

2º Al meter la marcha la palanca se desplaza mas o menos de lo que lo hacia estando bien. Esto ocurre porque el motor a cogido una postura que no es la suya normal de trabajo si esta caído te puede romper otras cosas al ir ladeado, si no ocurre nada de lo que te digo es muy raro que tenga algun silemblo roto, pero para quitarte la pesadilla consultarlo a un esparto, por preguntar no cobran, yo me voy mas por lo que te pongo mas arriba, bajo de revoluciones o falta de combustible en ralenti.

Suerte y que lo soluciones pronto.

Greenwagen

Falta de combustible al ralentí? y eso a que es debido. Por cierto creo que sí que tengo un silenblock roto pero es del escape y ahce que vibre y haga algo de ruido dicho escape al ralentí, no se si afectará igualmente a la palanca.