Julio 13, 2025, 21:26:44 pm

Cambio de culata a una california

Iniciado por javikoto, Julio 03, 2008, 09:38:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

javikoto

Aupa

Tengo un colega que me llamo ayer pidiendo sopitas. El tiene una california t4 2.4D del año 91, y hace tiempo le viene dando problemas: se le solía recalentar y la llevo al mecanico, le dijeron despues de mucho mirarla que era la junta de culata, y se la cambio, pero la furgo ha seguido perdiendo agua y de vez en cuando recalentandosele (no mucho, cuando veía que subía la aguja paraba). Actualmente en cuanto la mueve un poco ya se le recalienta asi que ya no puede usar la furgo. Ahora el mecanico le ha dicho que posiblemente sea la culata o el bloque motor, pero que no se la va a desmontar para mirarla hasta que encuentre una culata o un bloque motor por si ese es el problema poder cambiarla, que no puede desmontarla sin tener recambios para no tener una furgo desmontada en el taller. Yo (ni él) tenemos mucha idea de mecanica, asi que tenemos varias preguntas:
1- Si le han cambiado la junta de culata, con el paston que supone, y eso no ha sido la solucion, se supone que ese dinero de alguna manera se tendrá que reducir de lo que ahora cueste la avería no? (para esto no hace falta saber de mecanica, pero si hay alguien al o a la que le haya pasado ....)
2- ¿Puede ser cierto que cuando te cambien la junta de culata no comprueben que la culata esté bien?. Se supone que cuando te cambian la junta es porque han comprobado que la culata está bien, y en tal caso, si desde entonces casi no ha usado la furgo ¿porque ahora dice que puede ser problema de la culata?
3- ¿Cuanto puede costar esta avería. (cambiar la culata o el bloque motor)?
4- ¿Donde se puede encontrar una culata o un bloque motor en caso de que haya que cambiarlo?

EduKnight

Mira, yo te voy a contestar solo a la primera pregunta con algo que le pasó a mi padre. Su coche, estando en garantía, reventó el turbo y se lo cambiaron sin problemas y, como no, sin pagar ni un duro. Pues bien, al mes siguiente se le acabó la garantía y el turbo se volvió a romper. Lógicamente no se pagó esa reparación puesto que fue culpa del taller.
Yo creo que esta situación es similar. Si te han sablado un dineral por una reparación que no es la solución al problema, creo que debe ser el taller quien se responsabilice de ese error. Yo pediría el dinero total que costó la reparación. Otra cosa es que, con los años que tiene la furgo y los kilómetros que tiene, el cambio de junta de culata le haya venido bien (seguro que la que tenía antes no estaría muy bien que digamos...). La verdad es que estas cosas son una mierda porque el taller siempre intenta evitar responsabilidades. Tengo cada anécdota con talleres...
Y, bueno, ya que estoy te diré que cuando abren el motor supongo que se fijarán en la pieza. No creo que te cambien una junta de culata sin preocuparse por buscar otra posible avería. ;)

salinero

Como siempre dependemos de la gente, pero toda reparación tiene una garantía. Obviamente la junta ha vuelto a quemarse porque la culata estará rajada. Si tiene una factura de la avería anterior, le recomiendo que vaya por las buenas primero y si no con la factura exigir garantía de la reparación y que se te descuente de la nueva. Aunque si el tío cerró culata sin mirarla con una junta nueva cambiaría de mecánico.
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

neroni

yo intentaría hacer un buen ARREGLO ANTES QUE UN MAL JUICIO
primeramente solo pagaría los materiales, y el taller que se coma toda la mano de obra...
luego probaría a ponerle un detector que se coloca en el baso de espansión que detecta hidrocarburos y cambia de color ( para saver con certeza de que tenemos la culata jodida). antes de soltarla. y una vez fuera llevarla a comprobar por si a caso...... que esto siempre se tiene que hacer, a no ser de que el cliente no lo quiera hacer, por ahorrarse 60€. que luego pasa lo que pasa..........
suerte y paciencia 

marcosgeol

yo tenia problemas de calentamiento y perdida de agua. cuando la compre, me decian que habia que hacerle la junta de culata. mi mecanico me dijo que ni de coña, con esos km era casi imposible. cambio unos bulbos y seguia igual (aunque ya no perdia casi agua) y la solucion definitiva fue un radiador nuevo. ahora va como un reloj.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

javikoto

Eskerrik asko a todos. El tio del taller dice que ha encontrado una culata y que se la puede cambiar, y lo que hacer es no cobrarle la mano de obra. Pero el tema es que la furgo pierde demasiada agua como para irse solo por la culata, ayer la movio 10 kms para llevarla a otro taller y perdio mucha agua. La bomba de agua y los manguitos que tenía peor se los han cambiado. Al final el colega sigue sin estar seguro que cambiando la culata se solucione el problema. Le comentaré lo del radiador.

marcosgeol

la culata es recomendable que la revisen y la planifiquen antes de ponerla. ya lo han dicho los compañeros, pero es importante recordarlo.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Macacas

podria haber una fisura en el bloque y pasar parte de la presión del cilindro al sistema de refrigeración, esto haria que los tubos del agua se pusieran muy duros y que el agua saliera por donde pudiera.
Se tendria que ver por donde pierde el agua, si la tira al exterior o por el contrario si la va consumiendo.

No es fácil localizar una fuga

Salut

neroni

perdona pero creo que no te entiendo......
dices que pierde un montón de agua en diez km. si eso es a si esa fuga se tiene que ver a ojos cerrados. y es lo primero que se tiene que arreglar. después tendreis tiempo para levantar la culata, si es que es necesario..........