T5 Toma exterior 220v ¿por dónde?

Iniciado por danyelrr, Julio 07, 2008, 14:46:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danyelrr

Julio 07, 2008, 14:46:18 pm Ultima modificación: Julio 07, 2008, 14:53:08 pm por danyelrr
Muy buenas. Recientemente eli me ha montado la bateria auxiliar y me gustaría ponerle un cargador para cuando esté en camping. Mi duda es por donde meter el cable del camping. Hay varias opciones:

- dejar abierta la ventana lateral con las rejillas de Roulot (o similar)
- meter el cable por el parachoque trasero (creo que se comunicaba con el interior)
- por delante (motor) aprovechando algún hueco como por el que se metio el cable que une la bat.     
   principal con la secundaria (de esta forma quedaría la furgo cerrada y seguiría cargando)
- meter el cable y cerrar la puerta (no se si quedaría demasiado justo)

¿Cómo lo veis?

¿Se os ocurre otra forma?

Gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

kirikino

La mía no es una T5, pero como tengo derivabrisas en las ventanas delanteras aprovecho para meter el cable por ahí. De paso ventilo la furgo  ;D

carlos.

Yo le heche dos cojones e instale una toma de agua exterior en la chapa, total, es para siempre, podrias comprar en vw la toma de la california y ponersela.

javi

c
Cita de: carlos. en Julio 07, 2008, 15:55:44 pm
Yo le heche dos cojones e instale una toma de agua exterior en la chapa, total, es para siempre, podrias comprar en vw la toma de la california y ponersela.

si en la itv te ven la toma exterior de corriente te pueden pedir un certificado de instalación de 220 y buscarte problemas...
El Concepto Multivan

carlos.

Es verdad, no habia caido, pero como yo digo, puedes llevar una roseta que al otro lado no tiene nada, por lo que la instalacion no esta completa y no te deberian decir nada, es como el que lleva una cocina pero no tubos ni bombona con gas.

eneko

Boletín de instalación de 220v? de qué? nununu no jodas eso no te pueden pedir es ilógico.. no te conectas a la red general nunca por dios! te conectas a una red privada como el que enchufa su maquinilla de afeitar.

Lo peor es que algún julai venido a más que no sabrá ni firmar el ioputa analfabeto puede tirarse el rollo y pedirte eso....

En la cali no tengo certificado alguno de 220... a ver si me lo piden.... grrrrr

gpatxiii

danyelrr

Gracias a todos.

Cita de: gpatxiii en Julio 08, 2008, 12:33:28 pm
Mira este brico que me he currao sencillo pero funciona
www.furgovw.org/index.php?topic=142041.msg907974#msg907974
Saludos

Algo así es lo uqe estoy pensando, pero como soy un manazas, lo que quizás haga, sea comprar una de roulot y acoplarle la toma de corriente como lo has hecho tú.

De nuevo, gracias

eneko

Comprendo que no quieras taladrar la carrocería.
Podías meter la toma exterior a través de alguno de los pasacables que hay en el chasis y que muchas veces están cerca de los pasos de rueda.
La opción de sacar un cable y cerrar la puerta no te creas que es tan descabellado... yo suelo tener así amarrado al perro y no se me ha marcado nada ni gomas ni chapa ni nada...

danyelrr

¿Y meterlo por la parte del motor? El miedo que me dá es que el cable se pueda calentar, pero teniendo en cuanta que ya pasan por hay más cables y teniendo la precaución de que el motor se enfrie... sería pasarlo junto con el de la batería auxiliar.

Gracias

eneko

Si pasar el cable en sí puedes pero en qué lugar colocas la conexión macho fija?  ???

danyelrr

Sería poner el macho junto a la batería principal, y mediante alargador, sacándolo por debajo del motor (que hay muchos huecos) a la toma del camping. ¿Cómo lo veis?

trakamon

Cita de: danyelrr en Julio 08, 2008, 13:02:28 pm
Sería poner el macho junto a la batería principal, y mediante alargador, sacándolo por debajo del motor (que hay muchos huecos) a la toma del camping. ¿Cómo lo veis?

a mi ese sistema me parece un jaleo. Date cuenta que cada vez que te conectes tienes que andar abriendo el capó y luego pasar el cable por el hueco que hayas decidido, si no pasa bien al final te toca tirarte en el suelo para pasarlo y demas.... yo le he puesto un cable y lo saco por la rendija de los derivabrisas, de todas formas yo que llevo perros siempre dejo las ventanillas un poco abiertas....

aun asi he visto lo de la rejilla y creo que ese sera mi proximo brico  ;)

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

danyelrr

Cita de: trakamon en Julio 08, 2008, 14:49:42 pm
a mi ese sistema me parece un jaleo. Date cuenta que cada vez que te conectes tienes que andar abriendo el capó y luego pasar el cable por el hueco que hayas decidido, si no pasa bien al final te toca tirarte en el suelo para pasarlo y demas.... yo le he puesto un cable y lo saco por la rendija de los derivabrisas, de todas formas yo que llevo perros siempre dejo las ventanillas un poco abiertas....

aun asi he visto lo de la rejilla y creo que ese sera mi proximo brico  ;)

un saludo

No, no, me refiero a dejar la toma en el hueco de la batería (el cable que va a la secundaria/cargador se queda fijo para siempre) y sólo tendria que enchufarme al camping; en vez de enchufar a la carrocería mediante una toma externa, me enchufaría debajo del capó. No sé, intentaré hacer un dibujillo para explicarme mejor.

cuscus

debajo de los asientos, tienes agujeros que comunican con el exterior  (debajo de la furgo).