Mi furgoneta no tiene potencia - Que puedo mirar para saber que tiene?

Iniciado por deivitp, Julio 07, 2008, 13:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deivitp

Tengo una Multivan T4 DTI 102 CV. No tiene potencia, en la volskwagen me dicen que puede ser el caudalimetro o la centralita.

Yo he sacado el caudalimetro y lo he probado en otra furgoneta y va bien, el caudalimetro en principio no parecer ser, o puede que sean mas cosas.

Que puede ser mas? , el turbo? Que puedo mirar? es la centralita que se tiene que regular?

Alguien puede aconsejarme?
Alguien tiene esquemas, fotos de como es el turbo y como funciona?

Salutaciones!

ooznak

estás igual que yo creo yo ...

te pasa siempre? o es a veces?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Julen T4

A mi me pasó en una ocasión y era la bomba del gasoil. No tenía potencia. Me la desmontaron y cambiaron todas las juntas. Estaba algo obstruida y me comentaron que era conveniente cambiar todos los retenes y juntas por otros, ya que por lo visto, los nuevos combustibles diesel son más líquidos que los de hace años, y por eso las bombas necesitan mas estanqueidad.

deivitp

En respuesta a lo de si pasa siempre o no, es que si, siempre. A mi me parece que tiene que ver con en turbo porque mi furgoneta no hace aquel silvido tan bonito que hace el turbo, por ejemplo en la furgo de mi hermano.

Mi furgoneta llega a las 2000 revoluciones, como si llega a las 2500, el único silbido es el del aire que entra por la ventana.

Tengo un amigo que trabaja en una rectificadora y me comento que podía quitar la cerámica del catalizador, que con los años se atasca y pierde su función provocando una bajada de rendimiento del motor.

Una vez hecho esto mirare haber si mejora y si no iremos a por el turbo. Alguien sabe como funciona el turbo?

Alguien ha hecho esta operación a su furgoneta?

CIOMC

Comprobad la EGR y la admisión, la tendreis llena de carbonilla seguramente. De eso sabe mucho Skipper.

Pero antes de nada comprobad mejor la entrada desde el filtro a la propia admisión(por debajo del intercooler). Se suele ceder de ahí el tubo y hay que apretarlo con una abrazadera de tornillo, es la mejor solución. Si ese tubo se afloja y se mueve, pasa de entrar aire desde el filtro y caudalimetro, a entrar por este otro lado sin filtrar y sin controlar el flujo, por lo que da fallo y la furgo no anda.
Este es un fallo que VW detectó en su día y que es muy frecuente.

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

jordiwagen

Yo estube un tiempo sin potencia y al final se arreglo por tres euros. dos manguitos pequeños estaban agrietados , salia el aire y no entraba el turbo. cuandro entro con normalidad parecia hiperespacio. Antes iba Hiperdespacio. lo jodido es que van por detras y no se ven con facilidad.
El mecanico estubo peleandose con la centralita hasta que lo descubrió.

FABRICCIO

muy buenas

¿y cuando esa pérdida de potencia es en un motor 2.4d? que no lleva turbo ni nada ¿a que se puede deber?

hace 3 años me pasó algo parecido y estubo en el taller, susto tras susto, al final me lo arreglaron creo que fue limpiando los inyectores pero no me acuerdo.

ahora me ha vuelto a pasar y no se que puede ser, estoy acojonao
Amanece que no es poco

deivitp

Julio 10, 2008, 09:23:32 am #7 Ultima modificación: Julio 10, 2008, 09:27:32 am por deivitp
Si queréis ver el proceso tengo un foto montaje colgado en un álbum de picasa se accede por este link:

Esta tarde lo vuelvo a montar a ver que pasa, cruzad los dedos por mi.

http://picasaweb.google.com/rataplam/RenovaciDelCatalitzador

Saludos,

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

deivitp

Julio 10, 2008, 09:28:37 am #9 Ultima modificación: Julio 10, 2008, 09:30:40 am por deivitp

Gracias OZONAk, pero ese album lo estoy haciendo yo.

Gracies JORDIWAGEN, mirare esto de los manguitos que comentas!!

:)

Inuk

La nuestra (una T4 2.4 D) también parece ultimamente que tiene menos poténcia.No sé a lo mejor son manías mias y lo único que le ocurre es que necesita un revisión, pero...

Con esto del precio tan alto del gasoil: ¿No será que estan "adulterandolo? Lo digo porque le pongo gasoil normal, y me funciona igual como cuando le puse alguna vez un biodiesel...

Un compañero que es mecánico y tiene un T3 nos comentó que el no ponía gasoil en cualquier gasolinera de esas "sin marca" que tienen los precios más baratos, que no se fíaba... ???

Ya sé que se ha hablado del tema, pero quizás ahora con la subida, la cosa esté empeorando  .confuso2

Salud.

CIOMC

Cita de: Inuk en Julio 10, 2008, 09:45:23 am
Ya sé que se ha hablado del tema, pero quizás ahora con la subida, la cosa esté empeorando  .confuso2

El combustible en españa ha sido malo siempre. Siempre hemos tenido peor combustible que en europa.
Más barato si, pero peor. A mi me lo dijo un camionero que reapartía gasoil desde una refinería. Y me dijo que hay calidades... Que no se me ocurriera echar en ciertas gasolineras. Que aunque fuera más caro, echara en Repsol, cepsa y demás. Que aunque son los más ricos y explotadores pues tiene combustible, algo mejor, que no quiere decir que sea bueno.

Me comentó el tema de km con cada depósito y efectivamente lo he comprobado con los distintos vehículos que tengo. No haces los mismos km echando gasofa o gasoil en Eroski, que en Repsol por ejemplo. Y por mucho que me joda porque no me mola dar dinero a esta gente.

Otro ejemplo que me puso fue europa. Cuantos coches clásicos de uso diario ves en Holanda, Francia.... Porqué será? No será que sus carburantes son mejores para la vida del motor? Pues no lo se a ciencia cierta pero muy confundido no estará. Y aparte el tema de km...

Y sino que os diga Undertaker. Volviendo de Thenay se me encendió la luz de reserva en Bourdeaux. Iba con mi Vectra 2.0 gasolina del 94. Bien, pues eché 20litros exactos que fueron 30€ de gasolina 95.
Mi intención apurando era llegar a la frontera para echar gasofa más barata. Pues bien, a una media de entre 130-140, llegué con mis 20litros a Vitoria, a más de 400km y se me encendió la reserva debajo de casa de Undertaker...

Esa misma distacia aquí, no la haría con menos de 35-40 litros...

Vaya chapa! jejeje!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Inuk

Cita de: CIOMC en Julio 10, 2008, 10:04:09 am
Vaya chapa! jejeje!

De chapa nada, a mi me sirve para quedarme más tranquilo y ver que quizás no son manías mias... ;)

Salud.

jordiwagen

Ahora entiendo pq los depositos me duran más quando estoy fuera!!!! yo conduzco igual!!!!

En Francia vi una propaganga que decia: somos mas caros pero el deposito te durarà màs Km.Creo era Total.

deivitp

Bien,

Pues ja està, de nuevo tengo el catalizador en su sitio, pero eso si, ahora por dentro esta vacio.

Al arrancar la furgo, le hemos dado unos golpes de gas y ha sacado un humo negro de cojones, tanto que hemos tenido que salir del taller.

Pero solo ha sido el primer minuto, ahora funciona igual que antes, he estado la tarde rulando para ver si realmente ha sufrido alguna mejora, y no es para tirar cohetes pero se nota, tiene un poco mas de brillo, como mas lijera.

.palmas .palmas

Ahora lo siguiente que tengo que hacer es llevarla a un mecanico que tiene la maquinita para conectarse a la furgo y mirar si realmente el turbo me va mal o muy mal.

Tambien pienso sacar el intercoler ese y cercionarme que todos los tubos del turbo estan en perfectas condicines.

Haber si la mejoramos un poquito mas.

Salut a todos,